ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin de James Bond y el Dodge Charger de "A Todo Gas" llegan al garaje de LEGO Speed Champions

La colección Speed Champions de LEGO es una de mis favoritas. Desde que tienen ocho bloques de ancho y son representaciones más realistas de los coches en que se basan, me he declarado fan incondicional. Por un precio de apenas 20 euros te llevas un vehículo sencillo y rápido de construir, pero diseñado con mucho ingenio e inteligencia, además de un sorprendente parecido a la realidad. LEGO ya lanzó cinco sets de Speed Champions este año pero en verano los acompañará con dos sets más procedentes de franquicias icónicas: la saga «A Todo Gas» y James Bond.

Ya teníamos versiones de LEGO Technic y LEGO Creator de los Dodge Charger de Dom Toretto y del Aston Martin DB5 del agente 007, pero es una gran novedad que la saga Speed Champions se aventure en otras franquicias. Hasta la fecha eran simplemente coches, creados bajo licencia de sus fabricantes, pero nunca vehículos de ficción o procedentes del cine. Es una gran noticia que hayan elegido dos vehículos tan característicos e icónicos, y que los hayan recreado de forma individual, a un precio que casi con toda seguridad seguirá siendo de 19,99 euros.

El Aston Martin tendrá 298 piezas y el precio de 19,99 euros se da casi por confirmado.

Lego Speed Champions 007 Charger 16

Estos dos sets no llegarán al mercado hasta el mes de agosto – falta poco más de mes y medio, tranquilos – y han sido filtrados a internet por una juguetería francesa, confirmando su existencia tras meses de rumores. El set del Aston Martin DB5 es el más sencillo de los dos, pero es el mas fiel al coche original. Aunque no tenga los gadgets presentes en el DB5 de la saga Creator Expert y tenga más pegatinas que detalles, el Aston Martin tiene unas proporciones casi perfectas y es perfectamente reconocible como el coche que es.

De hecho, viene acompañado de una minifigura que parece Daniel Craig en «No Time to Die», aunque bien podría ser Sean Connery en «Goldfinger» – deja volar tu imaginación. El Dodge Charger R/T de Dom Toretto en la primera película de «A Todo Gas» ha sido ya representado en un set de LEGO Technic y apareció junto al Dodge Challenger SRT Demon hace unos años en la saga Speed Champions. Aquí aparece en solitario, con un ancho de ocho bloques y muchos guiños. El primero, una minifigura – sin pelo, lógicamente – de Dominic Toretto con cara de pocos amigos.

Lego Speed Champions 007 Charger 5

Ya existen varios sets con estos coches como protagonistas, pero más caros y complejos.

Además, el interior del coche tiene una jaula antivuelco, sobre el capó asoma un enorme compresor volumétrico y hay guiños como una botella de óxido nitroso en su interior. Este set tendrá 345 piezas, según Jay’s Brick Blog. En conclusión, ambos sets son de lo más apetecible e irán directos a mi colección en cuanto sean lanzados al mercado. Habrá que ir haciendo hueco en la vitrina.

Cargando...