ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Placer adulto, el Pagani Utopia y su V12 se dejan escuchar por primera vez

Pagani ya ha desvelado su última criatura, se llama Utopia y encarna la tercera evolución del concepto de coche superdeportivo según la firma italiana. Son muchos los cambios estrenados en esta renovación, sin embargo el Pagani Utopia sigue confiando en un excelso motor V12 de origen Mercedes-AMG. Y Pagani no solo se mantiene fiel a este doce cilindros por su rendimiento, su fiabilidad o su historia… sino también por su delicioso y único sonido de escape.

De manos del youtuber NM2255 hoy podemos escuchar por primera vez al Pagani Utopia, un suceso que fue posible tras «pillar» a la unidad de pruebas del modelo aparcada en Italia. De esta forma, y aunque sea por un breve espacio de tiempo, podemos escuhar por primera vez a la nueva evolución del doce cilindros de AMG, un motor 6.0 V12 Twin-Turbo capaz de desarrollar 864 CV de potencia máxima y 1.100 Nm de par motor.

Pero en este vídeo no es el único Pagani que podremos ver… y escuchar, pues también aparece el nuevo Huayra Codalunga en su espectacular presentación en el Goodwood Festival of Speed. Esta edición especial del Huayra como punto y final del superdeportivo hace uso de un particular rediseño del exterior para homenajear a los coches que corrieron en Le Mans en los años ’60. Solo 5 unidades serán fabricadas del Codalunga a razón de 7 millones de euros cada una de ellas.

Pagani Utopia 2023 6

El motor que anima al Huayra Codalunga es también el 6.0 V12 Twin-Turbo de Mercedes-AMG, lo que nos permite disfrutar de ración extra de melodía V12. Como curiosidad, esta vinculación tan estrecha entre Pagani y Mercedes arranca con el lanzamiento de la propia Pagani y el desarrollo de su primer modelo. Por aquel entonces Horacio Pagani necesitaba de un motorista capaz de impulsar a su primera criatura, recurriendo al mítico piloto Juan Manuel Fangio – que ya era íntimo amigo de Horacio Pagani – para que le aconsejara en estos menesteres.

Fue el piloto Juan Manuel Fangio quien recomendó a Pagani usar motores V12 Mercedes. Y hasta la fecha Pagani no ha querido emplear otra mecánica en sus coches

Fangio, que siempre mantuvo una estrecha relación con Horacio Pagani, no dudó en recomendarle que se pusiese en contacto con Mercedes para el suministro de motores V12, comenzando así una relación que lleva vigente desde el año 1994.

Cargando...