ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué hace un superdeportivo de más de 800 CV paseando por las calles empedradas de esta ciudad italiana? (+Vídeo)

¿Qué pensarías los ciudadanos del Renacimiento si por las empedradas calles de su ciudad apareciera un hiperdeportivo de más de 800 CV? Pagani ha elegido una de las ciudades ubicadas en el norte de Lombardía para que el Pagani Utopia diera un paseo y, de paso, dar forma a este vídeo que permite admirar al hiperdeportivo italiano.

En este vídeo oficial, el protagonismo se convierte en una batalla entre la bella Mantua (Italia) y el último proyecto de Horacio Pagani. El Pagani Utopia es el tercer modelo de la marca italiana: un superdeportivo inspirado en la obra de Leonardo Da Vinci, que toma el relevo del Pagani Huayra sin perder la esencia.

Pagani Utopia Video 02

Un paseo por las calles empedradas de Mantua

Bajo esa ligera carrocería (tiene un peso en vacío de 1.280 kilos, es decir, setenta menos que el Pagani Huayra) nos encontramos, como es habitual, un motor con origen Mercedes-AMG. Un V12 biturbo de 6.0 litros que es capaz de desarrollar 864 CV de potencia y que tiene un par motor de 1.100 Nm: su compañera de aventuras puede ser una caja de cambios manual de siete velocidades o a una transmisión automática que manda esa fuerza al tren trasero.

Aunque parezca lo contrario, ese derroche de potencia no desentona en las calles de Mantua: la misma ciudad que sirve de escenario para la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi. Su centro histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad gracias a la cantidad de joyas arquitectónicas que tiene, acoge a otro tesoro: una de las 99 unidades del hiperdeportivo italiano cuya oscuridad le hace destacar… aún más.

Y es que la carrocería esculpida de este Pagani Utopia está teñida en negro brillante dejando a la vista algunas de sus partes realizadas en fibra de carbono. El toque de color lo dan las llantas forjadas, que están acabadas en un tono dorado y contrastan con el conjunto, aunque de forma especial lo hacen con los elementos aerodinámicos de fibra de carbono que las rodean. El resultado es la unidad con el aspecto más elegante que hemos visto hasta ahora.

Teniendo en cuenta que las 99 están vendidas, a pesar de costar 2,17 millones de euros sin impuestos, con suerte tendremos más noticias sobre el Pagani Utopia… y podremos contemplar las opciones de personalización que ha elegido cada propietario.

Cargando...