17 de abril de 2015 actualizado a las 13:47

General Motors lanza una profunda actualización del Cadillac ELR con dos objetivos muy específicos. Por un lado nos encontramos con un rendimiento mejorado hasta alcanzar los 233 CV de potencia combinada y un precio nuevamente revisado a la baja de 58.495 € después de aplicar impuestos y ayudas. El Cadillac ELR se mantiene como una apuesta muy arriesgada que habla de deportividad y eficiencia en un mercado premium cuya principal competencia no es otra que el Tesla Model S. ¿Tiene futuro el Cadillac ELR?

Continuar leyendo »

Shell ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de colaboración junto a Gordon Murray y Geo Technology, para fabricar un vehículo de enfoque urbano bajo la denominación “Project M”. Shell quiere demostrar como el potencial del motor de combustión interna todavía es muy alto, y en la adecuación al uso de los sistemas de transporte, se puede encontrar todavía mucho margen de mejora en eficiencia y reducción de emisiones. Partiendo de la base de los anteriores proyectos realizados por Gordon Murray, el nuevo Project M ofrecerá una visión completamente nueva para Noviembre de este año 2015.

Continuar leyendo »

Valeo vuelve a hablar sobre los planes de comercialización de los compresores eléctricos, sistemas que tienen como objetivo llevar un paso más allá los motores sobrealimentados, tanto por rendimiento como por eficiencia. Tras hacerse con la tecnología desarrollada por Controlled Power Technologies, Valeo ha dado un importante paso hacia delante que puede le brindará un liderazgo indiscutible frente a otras compañías como Honeywell. El primer automóvil en instalar un compresor eléctrico será el Audi Q7 el próximo 2016 haciendo uso del sistema patentado por Valeo.

Continuar leyendo »

Audi sigue adelante con sus planes de llevar la conducción autónomo a sus modelos de calle. Tras la experiencia con el Audi RS7 autónomo marcando tiempos en circuito, y el no menos intrigante proyecto Audi Piloted Driving, la firma de Ingolstadat ha dado a conocer nuevos detalles detrás de esta apuesta tecnológica. Con un plazo de dos años para llevar a las calles la conducción autónoma, Audi pretende convertirse en el fabricante líder en este tipo de sistemas, apostando por una conducción pilotada que con el paso del tiempo adquiera mayor números de funciones.

Continuar leyendo »

El proyecto Renault Future Lab 2 continúa su desarrollo completando su etapa de pruebas en tráfico abierto. Las mejoras introducidas en este camión de transporte de mercancías pretenden convertirse en un referente para la industria, demostrando ahora como todas las innovaciones introducidas han conseguido alcanzar un 22% en el ahorro de combustible. Renault Trucks persigue un ambicioso objetivo con el proyecto Future Lab 2, y es demostrar el potencial existente en el transporte de mercancías para reducir su impacto ambiental.

Continuar leyendo »

22 de marzo de 2015

Opel quiere los faros de tu coche alumbren allí donde tus ojos centran su atención. Durante dos años Opel ha desarrollado una tecnología capaz de reconocer el movimiento de nuestros ojos, un sistema capaz de interpretar hacia dónde estamos mirando para determinar cuál es la zona sobre la que estamos para centrar ahí la mayor intensidad de los proyectores. Tras la revolución de las tecnología LED y láser, en Opel están convencidos de que el camino a seguir no es otro que el análisis de nuestros ojos, una idea que podría llegar al mercado antes de 2020 como la asistencia definitiva a cualquier sistema de iluminación.

Continuar leyendo »

El nuevo Spania GTA Spano nos ha dejado con la boca abierta, y es que el superdeportivo español es el primer automóvil de producción en usar grafeno para su construcción. A través de un acuerdo con Carbures y Graphenano, empresas españolas de referencia en la fabricación de fibra de carbono y grafeno respectivamente, Spania GTA ha conseguido que la evolución de su superdeportivo haya superado con creces a sus más directos rivales. No hablamos de prestaciones o de posibilidades, sino de la implementación de una tecnología que revolucionará la fabricación de coches y mucho de sus componentes.

Continuar leyendo »

Goodyear ha presentado en el Salón del Auotomóvil de Ginebra un nuevo concepto de neumático que podría revolucionar el mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Hablamos de un prototipo de neumático capaz de generar energía eléctrica a través de la de formación de su carcasa y del calor captado, permitiendo mejorar la autonomía de este tipo de vehículos al minimizar las pérdidas energéticas. El neumático recibe la denominación Goodyear BH-03 y, aunque por el momento tan solo es un prototipo, nos sirve como ejemplo para reconocer nuevos campos donde es posible mejorar para alcanzar una mayor eficiencia.

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2015

Audi quiere revolucionar la forma en que se construyen coches en sus fábricas. Tras descubrir como los robots denominados “PART4you” se integran a la perfección en el puesto de trabajo de cada empleado de la fábrica para realizar las tareas más repetitivas y tediosas, el siguiente gran paso de Audi para mejorar el puesto de trabajo de sus empleados pasa por la fabricación de un exoesqueleto de fibra de carbono que permita reducir la fatiga de sus empleados. Se trata de una invención para aliviar la carga muscular y facilitar en gran media las posturas de sus empleados a la hora de realizar sus tareas, lo cual podría revolucionar toda industria relacionada con la producción en serie.

Continuar leyendo »

2 de marzo de 2015

Toyota da comienzo a la fabricación en serie de su primer automóvil eléctrico movido por pila de combustible de Hidrógeno. En suelo japonés, concretamente en Motomachi, el Toyota Mirai es ensamblado para abastecer los mercados japonés y norteamericano. Esta planta se encarga del proceso completo de ensamblaje de cada una de los unidades que se fabriquen de Toyota Mirai a un ritmo bastante inferior a las cifras habituales, y es que este modelo apenas pretende alcanzar las 3.000 unidades para el año 2017. Esta planta japonesa, antes de acoger la producción del Toyota Mirai, se convirtió en el máximo referente del grupo nipón acogiendo la producción de otro peso pesado de la historia reciente de Toyota, el Lexus LFA.

Continuar leyendo »