24 de enero de 2015 actualizado a las 10:40

Quizás os suene la idea de combinar ejes propulsores independientes, una idea que se ha puesto de moda en competiciones como las 24 Horas de Le Mans para reducir peso y conseguir importantes mejores en tanto a rendimiento. General Motors, a través de Cadillac, podría estar en pleno desarrollo de una plataforma modular capaz de llevar a sus modelos más prestacionales – V Series – esta idea. Manteniendo la configuración convencional de motor delantero y tracción trasera, la adición de un eje delantero eléctrico beneficiaría la faceta más deportiva de Cadillac con mejora de prestaciones e importante ahorro en consumos.

Continuar leyendo »

24 de enero de 2015

Una de las tecnologías más prometedoras del año 2014, el sistema Hybrid Air desarrollado por PSA (Peugeot-Citroën) en colaboración con Bosch, tiene ante sí el difícil reto de encontrar socio que permita reducir los costes de fabricación y comercialización. Con una hoja de ruta presentada por Peugeot y Citroën donde se dibuja la irrupción comercial de la tecnología en algún momento de 2016, las últimas informaciones dejan ver serias dificultadas para llevar al mercado el sistema, pues con un coste aproximado de 500 millones de euros, PSA podría no contar con el músculo económico suficiente para defender una apuesta tan sumamente arriesgada.

Continuar leyendo »

El conocido como Google Car será una realidad en algún momento del presente año 2015. Tras un importante rediseño del proyecto adoptando las exigencias legales impuestas para la circulación de vehículos autónomos en estados como California y Nevada. La instalación de volante, pedales y equipamientos de seguridad mínimos como iluminación, permitirán que Google lleve a producción su particular visión de la conducción autónoma. Pero en este proyecto no sólo Google será protagonista, pues en el reciente Salón del Automóvil de Detroit han sido desvelados los socios que acompañarán a Google en la fabricación de su primer coche.

Continuar leyendo »

Jaguar Land Rover sigue apostando por los sistemas de seguridad activa como herramientas de ayudas a la conducción. Tras desvelar parabrisas inteligentes y sistemas de proyección basados en realidad aumentada, es turno de ofrecer una nueva fórmula que permita eliminar cualquier posible choque con vehículos de dos ruedas ya sean bicicletas o motos. Hablamos de un sistema de reconocimiento que en última instancia es capaz de realizar una maniobra de emergencia, por lo que reducción de accidentes de este tipo sería toda una realidad.

Continuar leyendo »

BMW ha llevado al CES 2015 la última evolución de su tecnología de análisis del entorno desarrollando aplicaciones de aparcamiento autónomo y la nueva función de evasión de impactos con un campo de aplicación de 360 grados. Basándose en la implementación de 4 sensores láser, el BMW i3 empleado como laboratorio rodante aumenta el alcance de los sistemas de prevención de impacto. La aplicación de este sistema podría llegar al mercado a lo largo de 2015 complementando a los actuales sistemas de frenada autónoma de emergencia, consiguiendo que nos olvidemos por completo de esa columna invisible que aparece junto a nuestro coche sin previo aviso.

Continuar leyendo »

Bosch, como el mayor fabricante de componentes auxiliares para la industria del automóvil, tiene ante sí el gran reto de ser parte protagonista de la implantación de la conducción autónoma. Aunque otros fabricantes como Continental ya nos han mostrado sus planes de automatización de las funciones de conducción, era solo cuestión de tiempo que Bosch nos ofreciera fechas. Con motivo de Salón del Automóvil de Detroit Bosch ha revelado sus planes de implantación de la conducción autónoma, dibujando un mapa donde para el año 2025 será realidad la venta de coches 100% autónomos.

Continuar leyendo »

En General Motors tienen muy claro que la idea de coche conectado tiene que ser aplicada a todos y cada uno de los elementos que componen el vehículo. Por ello, el grupo norteamericano ha decidido diseñar el sistema Advanced Vehicle Diagnostics para gestionar de mejor modo y de forma remota todo cuanto tiene que ver con el mantenimiento de vehículo, incidencias o tareas programadas. Haciendo uso de la conexión a internet implantada a través de OnStar, los futuros modelos de General Motors podrán avisarnos de cualquier tarea relacionada con el mantenimiento en nuestro smartphone o el mismo coche.

Continuar leyendo »

17 de enero de 2015

El CES 2015 ha llegado a su fin, y como te adelantamos a través de nuestro análisis previo sobre la novedades que se esperaban, la larga lista de innovaciones y “locuras” nos ha permitido conocer un coche conectado, autónomo y casi convertido en un segundo hogar. Son muchas las ideas puestas sobre la mesa, y aunque la experiencia nos dice que muchas de estas ideas se quedarán por el camino, es justo detenernos en algunas de estas propuestas para descubrir como nuestra idea de “coche” cambiará radicalmente a lo largo de 2015.

Continuar leyendo »

A través de la denominación Audi VR experience, la firma alemana quiere llevar la última tecnología desarrollada por Oculus y Bang & Olufsen para brindar a sus clientes una nueva experiencia a la hora de conocer sus modelos. Dado el auge que está teniendo todo lo relacionado con la realidad virtual, Audi iniciará un programa para incluir gafas de realidad virtual en sus concesionarios de cara a evaluar su éxito como herramienta. El papel de Bang & Olufsen será el de ofrecer una solución de audio que permita al usuario percibir desde el sonido de una puerta al cerrarse, hasta el sonido envolvente del equipo multimedia equipado en los modelos reales.

Continuar leyendo »

15 de enero de 2015

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors ha presentado su esperado proyecto para batir a Tesla bajo la peculiar denominación Chevrolet Bolt. Hablamos de peculiar porque será curioso ver como en una misma gama son capaces de convivir el nuevo Bolt y el también nuevo Chevrolet Volt 2016. Pero más allá de los parecidos en tanto a denominación, el nuevo Bolt en nada se parece al eléctrico de autonomía extendida, pues su planteamiento es del coche 100% eléctrico movido por baterías. Sus armas para llegar al mercado en versión de producción son una autonomía de 320 Km por carga y un precio de 30.000 $.

Continuar leyendo »