28 de mayo de 2015 actualizado a las 18:56

El movimiento de liberación de patentes que inauguró Tesla ha creado escuela, provocando que ahora sea Ford la que tienda la mano al resto de fabricantes al confirmar la liberación de más de 650 patentes relacionadas con propulsión eléctrica. El movimiento de Ford no será tan altruista como el que llevó a cabo Tesla, pues Ford sí ha puntualizado que existirá un mínimo coste, aunque el objetivo de Ford es promover un impulso de la investigación y el desarrollo centrado en el vehículo eléctrico de cara acelerar su expansión comercial.

Continuar leyendo »

El grupo Daimler y Qualcomm han anunciado un acuerdo de colaboración en tanto a soluciones para sistemas de recarga inalámbrica, tanto para la recarga de dispositivos en el habitáculo, como para la recarga de baterías en el caso de híbridos enchufables y eléctricos a baterías. Esta colaboración se presenta fundamental en el ambicioso plan de Daimler por multiplicar el número de versiones de propulsión no convencional, apostando por ofrecer la recarga inalámbrica de forma opcional como una cómoda alternativa a los clásicos enchufes.

Continuar leyendo »

Publicidad

Las últimas innovaciones de Volvo están presentes en el Nuevo XC90. El modelo más avanzado, lujoso y seguro, es un gran SUV que recurre al arte en movimiento y la obsesión por los detalles, con materiales exclusivos como cueros nobles y maderas naturales, e incluso cristalería fina en elementos como el pomo de cristal del cambio. Este modelo contará también con las últimas tecnologías en sistemas de entretenimiento y navegación de Volvo, como una enorme pantalla táctil en disposición vertical, tipo tablet; una acústica inspirada en las características del auditorio de Göteborg; y toda la conectividad de los sistemas Sensus de Volvo.

El Nuevo Volvo XC90 llega avalado por un despliegue tecnológico sin precedentes, algunos de los motores más potentes y ahorradores de su categoría, ayudas a la conducción y tecnologías de seguridad pioneras en la industria y todo ello con ofertas muy interesantes. Hasta el 30 de septiembre puedes adquirirlo consiguiendo de regalo el Business Pack.

Con motivo del Consumer Electronic Show Asia 2015, Audi ha vuelta a apostar por un despliegue de importantes novedades y anuncios relacionados con la tecnología de sus vehículos. El fabricante alemán ha encontrado un verdadero filón en estas ferias, aprovechando el interés que despierta la tecnología para convertir el stand de Audi en un expositor de innovación para el automóvil. Sin embargo esto es solo parte del objetivo de Audi, pues su jefe de ventas Luca de Meo se ha mostrado tajante en tanto al futuro de la marca, para 2020 el valor de una nueva compra será en un 50% tecnología, gadgets, apps…

Continuar leyendo »

Diariomotor

Honda sigue adelante en sus planes de comercialización de coches eléctricos movidos por pila de combustible de Hidrógeno. El fabricante japonés ha dado a conocer en sus últimas declaraciones que su diseño final de pila de combustible de Hidrógeno entrará en producción a lo largo de 2016, sin embargo esta producción será limitada y obligará a esperar hasta al menos 2020 para ver un vehículo cuyas cifras hablen de verdadera producción en masa. El Honda FCV Concept todavía sigue evolucionando, restando algunos meses para conocer su aspecto y especificaciones finales.

Continuar leyendo »

El proyecto de Audi para la elaboración de combustibles sintéticos sigue adelante con la presentación ahora del nuevo e-benzin, un compuesto que no deriva del petróleo y que representa el que podría ser el sustituto de la gasolina convencional. Haciendo uso de un proceso similar al que ya hemos conocido con el e-diesel o el e-gas, el objetivo de Audi es conseguir un proceso de producción capaz de hacer rentable el uso de combustibles sintéticos para reducir el impacto ambiental de los motores de combustión interna.

Continuar leyendo »

22 de mayo de 2015

Mitsubishi Electric acaba de presentar el que podría ser el aspecto interior de tu futuro coche. Partiendo de la plataforma Android propiedad de Google, Mitsubishi ha rediseñado el salpicadero de un Cadillac para eliminar cualquier mando y pantalla tradicional. Apostando por una capacidad de personalización casi infinita, este sistema cuenta con resolución en alta definición y promete ser el primer paso de un futuro donde los entornos ofrezcan servicios idénticos a cualquier escritorio de smartphone.

Continuar leyendo »

Los sistemas de frenada autónoma de emergencia (AEB) se han convertido en una de las grandes revoluciones en tanto a sistemas de seguridad activa. La posibilidad de que nuestro coche frene por nosotros en momentos de distracción o error, ha conseguido que algunos de los accidentes más habituales hayan reducido en hasta un 38% su presencia. Extendiendo poco a poco su uso por las diferentes gamas, los sistemas AEB han conseguido que los accidentes por alcance hayan encontrando la mejor herramienta para ser evitados.

Continuar leyendo »

A lo largo del próximo Verano Google pondrá en marcha la siguiente fase de su proyecto Google Car basado en conducción autónoma. El peculiar coche-cápsula de Google que aspira a revolucionar los sistemas de transporte, ya está en fase de producción en las instalaciones de Roush Performance, preparando la que será su puesta de largo para comenzar los test finales con el Google Car cumpliendo todas las exigencias que imponen las leyes del estado de California.

Continuar leyendo »

Audi será el primer constructor en poner en el mercado un automóvil equipado con un compresor eléctrico, sin embargo son ya numerosos los fabricantes que están mostrando su interés o curiosidad en tanto al futuro de esta tecnología que está llamada a revolucionar el mercado de los automóviles. Valeo será el fabricante que suministre los primeros compresores eléctricos, consiguiendo una importante ventaja frente a Honeywell y BorgWarner que también trabajan en modelos de producción en masa sobre esta idea. Sin embargo, todavía existen grandes dudas en tanto a la rentabilidad de esta apuesta, pues los cambios que introducirán no serán precisamente pocos.

Continuar leyendo »

Vivo en Barcelona. Conozco de primera mano los entresijos de una ciudad que está a la vanguardia europea de la movilidad urbana. La movilidad de las personas ha cambiado de manera muy sustancial en los últimos años en la Ciudad Condal, como un experimento de soluciones que podrían aplicarse en un futuro a otras ciudades del mundo. En una ciudad donde las dos ruedas prevalecen sobre las cuatro, me pregunto habitualmente si es el caldo de cultivo para la eclosión de la moto eléctrica. Lo que me lleva a plantearme otra pregunta, ¿podría ser la moto eléctrica uno de los principales pilares de la movilidad sostenible del futuro?

Continuar leyendo »