ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Ken Block nos presentará hoy su Hoonicorn 2.0, un bestial Ford Mustang biturbo con 1.400 CV

Esta noche, a las 9 hora española, tendrá lugar en la página de Facebook de Ken Block la presentación en directo de su nueva montura. Realmente no es 100% nueva, ya que es una evolución del Ford Mustang RTR «Hoonicorn», un bestial engendro de tracción total y más de 800 CV, con el que protagonizó en las calles de Los Angeles la Gymkhana 7, una de las mejores en mi humilde opinión. Lo han bautizado como Hoonicorn 2.0, y los principales cambios están bajo el capó, donde habita un nuevo motor de 1.400 CV de potencia…

Esta noche a las 9, en el Facebook de Ken Block, tendrá lugar su presentación en directo.

Para extraer 1.400 CV de un motor V8 es necesario algo más que una simple sobrealimentación. Dicen los rumores que Roush y Ford Performance han construido el motor, una evolución del mismo V8 de competición del Hoonicorn RTR, sobrealimentado por un sistema de dos turbocompresores en serie. Dos enormes turbos Garrett de al menos 80 mm de diámetro, que asoman amenazantes por encima del capó. Los dos escapes – sin restricción alguna – también asoman por encima del capó, expulsando llamaradas, en las que Ken Block planea asar nubes, según parece.

El motor desarrollaría unos 1.400 CV de potencia, de nuevo transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial. La decoración del coche parece haber sido actualizada, y es más patriota que nunca, con una enorme bandera americana sobre el capó. Las llantas también han cambiado, y estoy seguro que el tren de rodaje ha sido convenientemente reforzado. ¿Será el protagonista de la Gymkhana 10? Esta noche lo conoceremos, y estoy seguro que Ken Block demostrará sus capacidades, al menos brevemente.

En Diariomotor:


Cargando...