ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más de 9 millones de euros por un Ferrari 250 Testarossa

Hace unas cuantas semanas os comentábamos el caso de un precioso Ferrari 250 Testarossa que iba a ser subastado en mayo. Pues bien, la Ferrari Legenda e Passione – gestionada por RM Auctions – tuvo lugar hace dos días en Maranello, batiéndose un récord mundial. Por el mismo Ferrari que encabeza el post se han pagado nada menos que 12.1 millones de dólares, traducido a euros unos mareantes 9.02 millones. Si aún no os hacéis a la idea de la cifra, son más de 1.500 millones de las antiguas pesetas.

RM Auctions ha certificado que es el precio más alto jamás pagado por un coche en una subasta pública. El año pasado un Ferrari California Spider había batido récords, pero nadie esperaba una reválida. ¿Alguien ha dicho crisis? La casa de subasta afirma que es la relevancia histórica del coche la que atrajo a una gran cantidad de pujadores, en persona y por conexión telefónica. El coche vendido el sábado tiene el número de chasis 0174TR y es el cuarto de los 20 Testarossa producidos a finales de la década de 1950.

Además, fue el segundo 250 TR producido para un cliente particular. Su motor V12 de 280 CV de potencia movía las ruedas traseras sin ningún tipo de filtro, propulsando al precioso conjunto mecánico por las reviradas carreteras en las que competía. Piero Drago debutó con este 250 en los 1000 km de Buenos Aires en 1958, compitiendo en La Habana a continuación, girando sus últimas vueltas en competición en Portugal. Desde entonces y hasta ahora ha cambiado de manos varias veces y se ha restaurado concienzudamente.

Quién pudiera ser millonario, ¿verdad?

Vía: Wired
En Diariomotor: Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta

Cargando...