ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Vitara X-90 (1996): deportivo, targa y SUV

¿Qué estás mirando? Con un slogan tan atrevido y a la vez acertado llegaba a los concesionarios en abril de 1996 uno de los automóviles más peculiares y extraños que hayan salido de las fábricas de Suzuki. Si no te resulta familiar y crees que jamás te has encontrado con alguno de ellos por la calle no te preocupes. Su producción duró poco más de un año y la mayoría (unos 7.205) fueron exportados al mercado estadounidense.

Se trata del Suzuki Vitara X-90, algo así como un todocamino biplaza que aspiraba a deportivo descapotable. Adelantándose al lanzamiento de la segunda generación de Suzuki Vitara, esta aventura comercial nipona pretendía lanzar un modelo atractivo pensado para disfrutar del tiempo de ocio con la ventaja añadida de las virtudes fuera del asfalto de sus todoterreno.

Suzuki Vitara X-90

Optaron por una carrocería de tres cuerpos y muy compacta, con apenas 3.7 metros de longitud. Un pequeño voladizo trasero rematado con un alerón da acceso al espacio de carga, escaso e insuficiente para que el X-90 pudiera considerarse medianamente práctico, entre otras cosas por que ahí se alojaba una rueda de repuesto completa que sacrificaba buena parte de su volumen hábil.

Para descapotarlo escogieron una solución de techo rígido tipo targa T-Section, es decir, con una barra fija en el centro. Una vez desmontado, el techo podía alojarse perfectamente en el maletero para salir de paseo y disfrutar a cielo abierto.

Suzuki Vitara X-90

Este peculiar todocamino se lanzó con dos alternativas de tracción trasera y tracción total, así como cambio manual de cinco velocidades y automático de tan sólo cuatro. Únicamente estaba disponible un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, 1.6 litros, 16 válvulas y 95 CV que eran más que suficientes para mover sus escasos 1.100 kilogramos de peso.

Definitivamente la llegada del Suzuki Vitara de segunda generación, mucho más práctico por ser más espacioso y barato, precipitó la muerte permatura del curioso Suzuki Vitara X-90 que aún hoy en día sigue siendo venerado por aquellos que aún conservan uno en su garaje.

Suzuki Vitara X-90

Suzuki Vitara X-90

Fuente: Wikipedia | X-90.nl
Fotografías vía: Autoplenum.de
En Diariomotor: Suzuki Grand Vitara 2009

Cargando...