ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mercedes-AMG G 65 4x4² Cabriolet: primer téaser del AMG más absurdo y maravilloso

Mercedes presentará en el Salón de Ginebra el coche más caro y excesivo jamás preparado por su división deportiva, AMG – con permiso quizá del Mercedes-AMG G 63 6×6. El téaser que acompaña este artículo ha sido publicado por la propia Mercedes, y anticipa claramente el lanzamiento del 4×4 más brutal y excesivo jamás fabricado por la marca, además del que será el AMG más caro del momento. Señores y señoras, en el Salón de Ginebra tendremos el placer de conocer al Mercedes-AMG G 65 4×4² Cabriolet.

Bajo el capó, el hercúleo motor M279. Un V12 biturbo de 6,0 litros de cubicaje y 630 CV de potencia máxima, acompañada de un desproporcionado par motor de 1.000 Nm. Este motor será el que mueva a este Mercedes Clase G, de batalla larga y con carrocería descapotable. Los Mercedes Clase G Cabriolet cuentan con un techo de lona, y Mercedes había dejado de venderlos en 2013. Piensan – con razón – que es la carrocería perfecta para un 4×4 que combina habilidades extremas fuera del asfalto con la más absurda opulencia.

Al igual que el Mercedes G 500 4×4² – con quién comparte tren de rodaje – hará gala de una suspensión todoterreno con kilómetros de altura libre al suelo, neumáticos Pirelli Scorpion ATR para uso todoterreno y dos ejes rígidos con engranajes pórtico, con tres bloqueos de diferencial. Pocos todoterreno serán más imbatibles que este Clase G con motor V12. Sus pasos de rueda serán de fibra de carbono, y como otros AMG exclusivos, será completamente personalizable. Tened en cuenta que un Mercedes-AMG G 65 cuesta más de 300.000 euros.

El Mercedes-AMG G 65 4×4² Cabriolet podría perfectamente superar el medio millón de euros.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta