ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así es, en vídeo y a vista de dron, la impresionante Gigafactory de Tesla

La primera Gigafactory de Tesla avanza en su construcción a buen ritmo. Por primera vez hemos podido contemplar el aspecto de la impresionante infraestructura – a vista de dron – levantada en un área industrial en Nevada, un proyecto mastodóntico y modular, que según contaba Elon Musk será considerado como un producto, en sí mismo, que pretenden replicar en otras localizaciones del mundo y ofrecer a diferentes fabricantes para que hagan lo propio. Piensa que esta fábrica dará trabajo a más de 6.500 personas y podrá satisfacer la demanda de baterías de 500.000 vehículos Tesla cada año, con un volumen de baterías, en capacidad energética, de hasta 50 GWh/año. En 2020, alcanzando su máxima capacidad, esta Gigafactory pretende producir más baterías que las que se fabricaron en todo el mundo en 2013.

Mastodóntica. Esta fábrica medirá más de un kilómetro de largo y contará con suficiente capacidad para ensamblar más baterías cada año, por sí misma, que todas las producidas en el mundo en 2013.

Desde esa filosofía de producto, estas instalaciones ya han sido bautizadas como Tesla Gigafactory 1. Estarán operativas en 2017. Lo que se aprecia en estas imágenes son los módulos de los cuales se compondrá el edificio principal, el que alojará las líneas de producción. En los alrededores también habrá parques solares y generadores eólicos con los que se pretenden satisfacer las necesidades energéticas de la planta. Según las recreaciones iniciales proporcionadas por Tesla, los recubrimientos del techo de los edificios también se aprovecharán para instalar placas fotovoltaicas.

El objetivo de Tesla es garantizar el desarrollo de baterías y coches eléctricos con huella de carbono nula, o mínima, desde el primer momento.

Vídeo de la Gigafactory

En Diariomotor: Intenté comprar un Tesla en España y descubrí que es posible, pero no sencillo ni barato

Cargando...