ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Exeo podría ser el nombre de la futura berlina de Seat

Es vox populi que Seat prepara un sucesor para el poco agraciado Toledo de la actual generación. Pero a partir de aquí comienza la incertidumbre, alimentada por rumores de todo tipo acerca de motorizaciones, diseño y nombres. Respecto al nombre, el día 2 de Junio, Seat ha inscrito la denominación Seat Exeo en el registro de patentes, clasificada como de tipo denominativo y referida a vehículos de locomoción terrestres.

¿Significa esto que el sucesor del Toledo se llamará Exeo? Es probable. Lo que sí sabemos a ciencia cierta por entre otros, representantes de la marca es que el relevo del Toledo será una berlina de cuatro puertas tradicional y estára basada en la plataforma del Audi A4 B7, que se ha dejado de fabricar hace unos meses para dejar hueco al nuevo Audi A4 B8. Se dice que las máquinas y sistemas de calidad ya se están instalando en Martorell.

Seat Exeo podría ser el nombre de la futura berlina de Seat

Al estar basado en una plataforma tan solvente y con tanto rodaje no podemos esperar más que excelentes resultados y costes reducidos. El A4 poseía un chasis equilibrado, acabados sobresalientes en el habitáculo y suficiente vano motor para motores V8 y tracción integral. Es casi certero que el Exeo no llevará ningún V8 pero la tracción integral y motores V6, tanto diésel como gasolina no son para nada descartables.

En cuanto al diseño, seguirá las actuales corrientes estilísticas y tanto el frontal, la trasera y los nervios laterales nos recordarán al actual Seat Ibiza; la recreación en portada es una de las que más convence. En cuanto al habitáculo, no me atrevo a decir más que mantendrá niveles de calidad tipo Audi. Las dos fotos espía retocadas con las líneas de la carrocería también son significativas pero hay que tomarlas como lo que son.

Seat Exeo podría ser el nombre de la futura berlina de Seat

Seat Exeo podría ser el nombre de la futura berlina de Seat

En conclusión, parece que Seat ha tomado un camino muy acertado con el Exeo. Si consiguen mantener los costes a raya (22.000-32.000€ para todas las varientes) y ofrecer un producto atractivo pueden llenarse los bolsillos hasta decir basta, sólo hay que recordar el éxito del último Toledo berlina. En el Salón de París podremos ver una versión prototipo y se dice que estará a la venta en Navidades de 2008.

*Importante: la mayoría de información es especulada, basada en rumores más o menos ciertos, por tanto conviene no tomarla al pie de la letra, es seguro que habrá cambios respecto a estos datos.

Vía: Forocoches, Motorpasión

Imagen de portada: Creada por dortmunder para CocheSpias.net

Cargando...