+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

La historia de la granja que guardaba preciosos coches clásicos en su interior

  (@omiguel) el 24 de agosto de 2009

Coches clásicos abandonados en una granja

A mis manos ha llegado una vieja historia muy interesante que involucra a nuestros amados coches clásicos. Desconozco si es fiable al 100 % pero lo que importa es la colección de fotos que aparecen con ella, para el deleite y el dolor de muchos.

Según la historia una jubilado procedente de New York adquirió una granja en Portugal que llevaba deshabitada una quincena de años debido a que sus anteriores propietarios habían fallecido sin descendencia. La granja tenía un enorme granero que en el momento de la compra estaba cerrado con las puertas de acero soldadas, ocultando su interior. Una vez adquirida la propiedad el dueño decidió abrir el granero para ver qué había dentro y aquí llegó la gran sorpresa.

Coches clásicos abandonados en una granja

El interior estaba lleno de coches clásicos en un estado total de abandono, sin siquiera una mínima protección para intentar soportar el paso del tiempo. Esta es una de las fotografías más sorprendentes porque se puede apreciar bien la gran cantidad de coches que hay.

Entre otros se ven los que parecen ser los descapotables Fiat 1200 y Fiat 1500, el Ford Cortina II o los Mercedes 180.

Coches clásicos abandonados en una granja

Coches clásicos abandonados en una granja

Esta pared es especialmente dolorosa: un Opel GT del 68, un Lotus Elan FHC o un Lotus Super Seven, tres joyas deportivas que en este caso están cogiendo mucho polvo.

Coches clásicos abandonados en una granja

En portada salen dos coupés deportivos de época: Porsche 356 y Austin Healy Sprite. Por el fondo de la escena aparecen también un Ford Y y un Volvo PV 544.

Coches clásicos abandonados en una granja

Aquí se nota un regusto a italiano clásico a causa de los Alfa Romeo Giulietta y Giulietta SS.

Coches clásicos abandonados en una granja

En color rojo resalta un Lotus Europa del 66 junto a otro Giuletta mientras que al fondo aparece un deportivo francés de una época similar denominado Matra Djet.

Coches clásicos abandonados en una granja

En la imagen superior aparece un Lancia Flaminia, un coupé con aires lujosos que se comenzó a vender en 1957. Para su época el Abarth 1300 Scorpione que aparece en la siguiente imagen era uno de los coupés con más aire deportivo. El de la granja, a pesar de su estado, mantenía sus ópticas delanteras elevadas.

Coches clásicos abandonados en una granja

Coches clásicos abandonados en una granja

Coches clásicos abandonados en una granja

Sobre estas líneas el interior de dos clásicos. Uno de ellos pertenece a un Alfa Romeo y el otro no, ¿alguien sabe cuáles son los coches?

Coches clásicos abandonados en una granja

De nuevo aparece el Lancia Flaminia pero esta vez con compañía francesa: un Peugeot 504 cabriolet y un Peugeot 404 cabriolet.

Coches clásicos abandonados en una granja

A la izquierda aparece un no demasiado mal conservado Mini que podría darte de los años 60. En el centro está un maltrecho Alfa Romeo 1900 Super Sprint de los 50. Y escondido en la derecha se ve aparentemente un Fiat 508 Balilla cabriolet bastante perjudicado por el paso de tiempo.

Coches clásicos abandonados en una granja

Otra de italianos: el Fiat Topolino en color azul, un Peugeot 202 en blanco y en color rojo el descapotable ligero Triumph TR4.

Coches clásicos abandonados en una granja

Y, como remate final, dos imágenes sobre los vehículos de más “nivel” de toda la granja. Hay varios modelos de Mercedes y de Chrysler de hace unas décadas junto a lo que parece ser un BMW V8. Si ver esto ya produce un malestar general el apreciar los dos clásicos de competición en el centro de la imagen deja sin aliento.

Coches clásicos abandonados en una granja

Suponiendo que la historia sea cierta, ¿qué llevaría a sus dueños a dejar estos coches de tan alto valor de esta manera? Y no lo digo por la capa de polvo, de eso se encarga el tiempo, pero sí por el hecho de que algunos están con piezas rotas. Es posible que el mundo se parara para ellos cuando estaban reparándolos.

Por cierto, en una de las imágenes también aparece un autobús y en varias aparecen otros coches sin identificar, a ver si alguien es capaz de decirme qué modelos son.

Gracias a Agustin por la pista.

Nota: hace dos años recogimos esta historia aunque de forma menos profunda y con menos fotografías. Como varios habéis apuntado en los comentarios no está muy clara la veracidad de la historia. En cualquier caso estos clásicos merecen su espacio.

Vía: intuth
En Diariomotor: Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes








  • http://Tenerife joe luis

    Ke pena que no esten en tenerife con la afición que hay
    a los coches clasicos donde emos tenido el recor de 647
    clasicos. Yo compraria uno si no fueran caros,

    QUE GOYAS ,,,,, UN SALUDO JOSE L.

    • Jesus

      Pero no os dais cuenta que es mentira, quien vende una nave soldada, sin saber que hay dentro, imaginate si en vez de coches fueran lingotes de oro, todo mentira no me lo creo.

  • orestes

    hola a todos yo no se pero mucha gente esta de tras desitios como es para comprar yo no se si la historia sera verdad o mentira las fotos estan pero tienen un detalle nadie dice ni la ciudad ni nada por que las fotos alguien las a tenido que hacer digo yo o las cuelgan para poner los dientes largos no decir nada y nos inventa mos una historieta sobre los coches y al final son de unseñor que los quiere vender pero alguien esta por detras para sacar tajada y no quiere mover la liebre es todo muy raro pero al final con tiempo se sabra la verdadera historia en asturias se perdio una colecion de coches al lado del mar y hablo de no hace muchos años que el dueño estubo con cantidad de problemas con el ayuntamiento de oviedo por unos terrenos que le expropiaron y lo coches estaba dentro esa historia fue real por que yo llege a hablar con un chico que se encargo luego de venderle lo que el mar y el salitre no se habia comido pero coches de mucho pero mucho dinero hispanos mercedes pakar etc yo compre para recambio un ford A lo unico que pude aprobechas fue motor y cambio lo demas increiblemente podrido se desacia el chasis bueno un saludo a todos

  • breno

    Hola, Busco coches antiguos de la decadas 30/40/50/60/70 , abandonado y viejos como:Alfa Romeo, Lancia,”deportivo a 2 puertas”, Delange, Detomaso, Lamborghini, Maserati, Ferrari y Porche.
    Tambien algun otro modelo de coches antiguos y Raro
    Que seguro estan abandonada en algun deposito-cementerio de autos viejos
    Si encontrais algo de interesante, es suficiente enviarme una foto. Recupero el coches si es enteresante y Pago si esta raro, hago coleccion . Muchas gracias Breno otivflo@yahoo.it

  • http://facebook sergio

    no maches si me ubiera en contrado esos carros
    qe enbidia los areglaria como lworider

    • Sergio Troilo

      En serio malograrías una pieza probablemente única solo para tener el chiste de levantarlo y bajarlo un ratito ?

  • Raul_am89

    ola na me agustao la historia y yo kreo q esta histora pa mi q si es d verdad joer ay gente cmo paxo en esta granja q ls colecciona y menudas goyas q ay el mini q ay en la foto se sale y los 2 deportivos increibles q pena d no descubrir la granja muxo antes me despido
    salu2 a tods

  • Ronald_alfaro7

    q moles de carros lastimas q estan ahi tiradas la verdad noce q onda con esa mara no pienza q estan tirando ala basura unas joyas

  • Juanpi1982

    hijos de puta

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1567181070 Mariano Arrieta Frattini

    me cayeron un par de lagrimas

  • Pingback: Contemplando como pasa el tiempo.

  • Ramir-car_tuning

    triste lo veo y no lo creooo mataria por sentarme en uno de esos clasikos :/

  • Christian

    Es algo atros para aquellos autos tan hermosos y quisiera sabes si estan en venta me intereso por todo tipo de autos calsicos y simedan la oportunidad quisiera restaurarlos de un 80 a un 90 % devido alos modelos

  • Willianhpalacios

    viejo mas suertudo….en mi pais El Salvador le llamariamos guaca, que es un tesoro enterrado por algun brujo….

  • S-pore

    yo os corroboro que es cierta, mi tio conoce al dueño actual de la finca.
    real mente el dueño compro la finca por internet a una inmobiliaria, sin verla en persona, todo se hizo por internet, el anuncio era: “casa grande ha reformar con gran terreno …..hectareas y un granero de …...m2,urge venta” y un precio bien goloso, el dueño actual realmente lo que compraba era una casa grande y muy bonita que tenia mucho terreno y un granero. cuando llego el momento de ir haber que casa habia comprado y haber cuantas reformas necesitaba, cuando la sorpresa fue que el granero tenia las puertas soldadas, y cuando consiguio abrir, su esfuerzo fue recompensado.

  • Israel

    Que bellleza solo que de esa forma quedaron como un cementerio. me imagino que todo el tiempo que estuvieron enbodegados hablaban entre ellos sobre su utilizacion y origen. Israel Leon Costa Rica

  • Israel Leon Campos

    Como me hubiera gustado entrar en el momento de abrir las puertas del granero, como un campo de concentracion Nazi al ser liberados. Todos esos clasicos a saber la historia y como llegaron ahi por Dios que larga travesia. y asi me imagino hay mas de un señor que no sabe hacer con esas riquezas porque no tiene a quien dejarsela. Que el nuevo dueño no separe todos esos clasicos hermanos y mas bien que haga un centro de visita de turistas que empiece a desempolvarlos y haga un gran museo. al rato lo visito algun dia desde Costa Rica 

  • Hijodeputa

    Balla mierda 

  • Platinum_jc

    si es verdad que chido que me pasen uno de esos por favor el bmv

  • loveoldcars

    http://www.facebook.com/pages/salvad-los-clasicos-abandonados/278343015533479?sk=wall
    Si no quereis que esto pase mas, os aconsejo que veais esta pagina de facebook y que intenteis que todo funcione, si de verdad amais los coches como yo, que con tal de verlos por la carretera prefiero que los tenga otro antes de que se los lleven al desguace y acaben hechos cuadraditos.un saludo. Quien tuviera cualquiera de esas joyas…..

  • victorCartelesfriday

    los autos estan buenisimos ,son todos clasicos el valor es incalculable , pero la historia es muy rara
    no veo fotos de la humilde granja ,ni de los nuevos propietarios
    no nombran la ciudad ,no salio en ningun programa,si la historia fuese real estarian en todos los medios
    hasta en el programa de tinelli los invitarian
    esto es muy raro
    saludos

  • Georje18

    me interesa mucho esta historia si alguein me podria brindar mas sobre ella le estaria muy agradecido saludos y gracias…

  • Dodgestyleoficial

    saludos hablan santy desde Colombia si por casualidad venden un carro de esos por favor avisarme, me interesan ya q se han visto abandonados ... saludos 

  • Nestor Monroy

    La verdad en el momento que vi esas fotos me dio un pesar por aquello que me fascinan los vehículos antiguos pero espero que la persona que se saco la lotería los venda y puedan cuidar por mucho tiempo mas y les den el valor que realmente se merecen

  • Nestor Monroy

    La verdad en el momento que vi esas fotos me dio un pesar por aquello que me fascinan los vehículos antiguos pero espero que la persona que se saco la lotería los venda y puedan cuidar por mucho tiempo mas y les den el valor que realmente se merecen

  • Nestor Monroy

    La verdad en el momento que vi esas fotos me dio un pesar por aquello que me fascinan los vehículos antiguos pero espero que la persona que se saco la lotería los venda y puedan cuidar por mucho tiempo mas y les den el valor que realmente se merecen

  • Nestor Monroy

    La verdad en el momento que vi esas fotos me dio un pesar por aquello que me fascinan los vehículos antiguos pero espero que la persona que se saco la lotería los venda y puedan cuidar por mucho tiempo mas y les den el valor que realmente se merecen

  • Lobito5213

    brother,yo que soy un hincha de estos bolidos me duele en el alma verlos en esos estados tan mal en verdad bro.que casi me pongo a llorar es como que veas los cadaveres de tus tatara y recontra tatara abuelos en descuido pucha que tristesa pero esos carros son un tesoro del automovilismo y es una fortuna sobre ruedas cada uno

  • Angel_lagarto22

    Si yo supiera dnd sta le compraba tda la nave

  • invitado

    es una lastima si piensan que estan en mal estado tal vez sea doloroso para ustedes tener un carro tanto tiempo guardado, el echo de que un carro este con una capa de polvo no significa que este en mal estado, al contrario es un fortuna tener esa coleccion, la tapizeria de todos es la original algo que jamas lograrias recuperar, estan completos con las piezas de fabrica, ya muchos quisieran poder ver uno de estos autos a la venta y mas aun tener la e dinero para comprarlo,

  • Leonel

    compro coche clasico, chevrolet del año 55 al 57, mi correo electronico es leonel_cmg@hotmail.com

  • Edu_lalito_yo

    y que le hicieron a tantos autos donde estan??

  • hernan

    pero que les pasa a todos no les sorprende con esa facilidad que el comprador de la granja adquirió esos coches, y donde están ahora que hicieron o que paso con los coches los subasto o que porque si es asi ese tipo encontró una mina de oro esos coches son valorizamos en una inmensa fortuna ,para mi que esto es solo cacho ya que nadie sabe a donde fueron a parar estos coches porque no hay noticias publicas de este hallazgo    

  • manuel

    me interesa saber mas, si hay en algun lugar poder comprar vehiculos antiguos, porfavor enviar informacion a mi email.

  • fermin

    Como poder volver hacer historia , buscar un auto antiguo y volverlo ala vida , al que legusta lo ara , no necesitas mucho dinero sino , mucho amor y tiempo , si tienes la oportunidad de comprar uno haslo si tituviar ….........y si es regalado aceptalo . gracias .

  • Sergio Troilo

    Sin duda es algo como para arrancarse los pelos de felicidad. Ojala se pueda encontrar mas datos de la historia. Saludos !

  • juan esteban zamarra

    ojala el nuevo dueño sea amante de los carros,porque ahi hay un tesoro guardado.

  • gibran

    Esto esta para los libros de historia

  • Jesus

    Pero no os dais cuenta que es mentira, quien vende una nave soldada, sin saber que hay dentro, imaginate si en vez de coches fueran lingotes de oro, todo mentira no me lo creo

  • Fateloco

    en merida yucatan acia la carretera a orogreso entre los matorales se peude apreciar un firebirt peor esta jodido nunca me he metido en la selva para ver que es ademas me dam iedo

  • Nimbu de MG

    venís de taringa! xD

    • Axel

      Asi es…

      • santiagoCarbon

        sacando telarañas al post XD

        • Axel

          ajajaja

  • Toribio Inda Jiménez
  • hernando desde venezuela

    Es triste cuando se suministra una información incompleta y es de ahí cuando se dan opiniones absurdas,nunca critiquemos un libro por su portada sino leamos su contenido y a partir de ahí podemos opinar.
    Es verdad que ver estas fotos da tristeza, y la primera vez que las vi tuve el mismo sentimiento y al seguir viendo la pagina mi sorpresa fue grande ya que en el primer galpón es donde están depositados y hay muuuuuuchos vehículos tanto europeos como americanos, en el segundo galpón los restauran y los exhiben.
    las fotos que aparecen es esta pagina no es ni el 2% de las que aparecen en la pagina original, he bajado muchas fotos de esos bellos vehículos,aquí les dejo un ejemplo:

  • jony

    pero que sucedio con los coches

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad