ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Este Lincoln Continental de 1964 esconde secretos

En los años 60 las berlinas Lincoln Continental eran unos de los vehículos más reputados en Estados Unidos. Diseñadas por Elwood Engel, son muy fácilmente reconocibles sus trazos limpios, un frontal muy típico y sus características puertas de apertura suicida. Es uno de esos coches a los que se les nota mucho el paso del tiempo, pero no por ello han perdido atractivo. Propulsados por motores de hasta 7.6 litros de cilindrada, eran coches caros para su tiempo, reservados a individuos de alto poder adquisitivo.

Hoy en día son mucho más baratos, de segunda mano en buen estado se pueden encontrar por unos 10.000$ en EEUU. Recientemente se subastó – sin éxito – en eBay el ejemplar que véis en vuestras pantallas. Aparentemente es simplemente un Continental muy cuidado, con una suspensión bajada y poco más. Su dueño afirma que se han invertido unos 120.000$ en tan especial vehículo, y sospecho que la gran parte han ido a parar bajo el largo capó, en la forma de un motor 351 Windsor.

Este Lincoln Continental de 1964 esconde secretos

Este V8 ha sido elevado hasta los 7 litros de cilindrada y dotado de un fuerte pulmón de hierro, un turbocompresor ProCharger con el que su potencia máxima alcanza unos brutales 723 CV. La transmisión ha sido convenientemente reforzada, ahora es una AOD, imaginamos que automática. El Lincoln también lleva una suspensión de aire ajustable firmada por Air Ride Technologies. Permite bajar el coche hasta la altura de las imágenes o situarlo a una altura normal en condiciones de tráfico habituales.

Por lo demás, una mano de pintura PPG Cherry Black y un tapizado interior completamente restaurado completan una preparación clásica de máximo nivel.

723-hp 1964 Lincoln Continental

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth, Así es un Mini clásico con 395 CV y tracción total

Cargando...