ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imágenes en 3D para asustar a los conductores

En la ciudad canadiense de Vancouver han tenido una novedosa idea para evitar que los conductores circulen a altas velocidades en zonas frecuentadas por niños, tales como salidas de colegios, parques, etc…Viendo que una señal del limitación de velocidad no surte mucho efecto, han decidido implantar una solución mucho más radical.

Han instalado un proyector de imágenes en 3D ligado a un detector de velocidad. Funciona de la siguiente manera: si un conductor circula a más de 30 km/h en las inmediaciones del proyectos, el aparato creará una imagen de un objeto indistinguible para que el conductor se dé cuenta de que hay algo (que en realidad no lo hay). Si no reacciona, la cosa se radicaliza.

Límite de velocidad

Si 30 metros antes de llegar a la imagen el conductor no se inmuta ante este estímulo, esa imagen se transformará en la proyección de una niña corriendo detrás de un balón. Obviamente, es una ilusión óptica, pero seguro que surte efecto inmediato en el despistado conductor que no se entere a la primera.

Vancouver pondrá en marcha este sistema en uno de sus barrios a partir de este mismo mes de septiembre, cuando se reanudan las clases en los colegios. Aseguran que septiembre y octubre es el mes en el que más atropellos a niños tienen lugar, así que durante estos meses testarán los resultados de este novedoso sistema.

Límite de velocidad

Estoy prácticamente convencido de que tendrá éxito, aunque no estará exento de polémica. Seguramente muchos conductores se quejen de que no es ético o moral proyectar imágenes de niños de forma tan súbita para que reduzcan la velocidad. A buen seguro que más de uno se llevará un gran susto al verla.

¿Crees que es necesario recurrir a esta solución? Puede que resulte demasiado drástica la instalación de este equipo, cuyo coste asciende a unos 15.000 dólares (11.600 euros al cambio actual), pero seguro que todos hemos sido testigos de conductas temerarias de conductores en zonas frecuentadas por niños.

Vía: The Globe and Mail
Fotografías: peasap | TheTruthAbout
En Diariomotor: Árboles paralelos a las carreteras para reducir la velocidad, ¿alternativa a los radares? | La cifra de muertes en carretera en verano cae a niveles de 1962 | ¿Ganará la seguridad la partida a los accidentes de tráfico?

Cargando...