ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Menos de 1.000 kg y motor 1.5 SKY-G para el próximo Mazda MX-5

El diario del motor estadounidense Motor Trend ha logrado conseguir información muy jugosa acerca del futuro Mazda MX-5. Hoy por hoy, el Miata es uno de los roadster más queridos del mundo, sigue fiel a sus principios de alta relación peso-potencia a base de un peso contenido y a una filosofía simple orientada a la diversión de conducción. El digno heredero de los roadster británicos de los años 60 sigue teniendo capotas de lona y además tracción trasera.

La próxima generación seguirá los pasos SKYACTIV que ya siguen modelos como el Mazda CX-5, e implementará la nueva arquitectura de construcción de carrocería y chasis, que consigue ser de lo más ligera gracias al uso de acero de alta resistencia, con lo que también se gana en rigidez torsional. La idea es que se consiga un peso similar al del Mazda MX-5 NA, lanzado en 1989. El objetivo es que la cuarta generación del Mazda MX-5 siga fiel a sus raíces con un peso de aproximadamente 970 kg.

Menos de 1.000 kg y motor 1.5 SKY-G para el próximo Mazda MX-5

Me parece muy elogiable que Mazda esté bajando el peso en todos sus vehículos, pero es que incluso el Mazda MX-5 será reducido de tamaño, aunque manteniendo el espacio interior. Ha sido una de las exigencias de Nobuhiro Yamamoto, que quiere un roadster lo más sencillo posible. Según unas patentes filtradas en un organismo japonés, ya sabemos cual será el aspecto del frontal. Es muy simple, con una calandra ovalada y pequeñas ópticas. Salvando las diferencias, mucho más similar al Mazda MX-5 NA que a los NB y NC.

En cuanto a motores, el 1.8 de 120 CV desaparecerá y dará paso a un nuevo 1.5 SKY-G con una potencia de en torno a 125 CV y un consumo muy bajo, con una media de menos de 5 l/100 km. Para mercados como EEUU se seguirá ofreciendo un 2.0 SKY-G con una potencia de en torno a 150 CV, más que suficiente para un coche que pesa menos de una tonelada. Se espera que las prestaciones sean superiores a las del actual Mazda MX-5, y que los precios puedan ser incluso algo inferiores.

Toda una golosina en estos tiempos de coches cada vez más pesados, sobrealimentados y excesivamente complejos. Las imágenes son una recreación de Motor Trend.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (I) | Mazda se propone crear un MX-5 de menos de 900 kg | Mazda MX-5 Roadster Coupé 2.0 de 160 CV a prueba (I)

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...