Mazda MX-5

Oferta desde 23.000 €

Mazda MX-5
Solicita tu oferta desde 23.000 €
El Mazda MX-5 es el descapotable biplaza más vendido del mundo. Ver historia del Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza, un roadster, y el más vendido del mundo en sus 25 años de historia (ver historia del Mazda MX-5). Por el mundo han rodado cerca de un millón de unidades de un descapotable deportivo y económico, que en algunos mercados es más conocido como Miata. En 2015 se produce el lanzamiento de un modelo completamente nuevo, que aún sigue preservando el espíritu del original, ser económico, atractivo y ligero (más información del Mazda MX-5 2015).

Esta nueva generación de Mazda MX-5 ha protagonizado un salto cualitativo en lo estético, aproximándose a un diseño más moderno y agresivo, acorde con los tiempos que corren. Goza de un capó alargado, pilotos traseros redondos, faros estrechos, una buena parrilla vertical en su frontal y, sobre esta, el emblema de Mazda (ver lo que opina el equipo de Diariomotor acerca de este coche).

El Mazda MX-5 también se comercializará con una carrocería descapotable de techo rígido, con un formato diferente al techo de lona convencional, más parecido a un descapotable de techo tipo targa, y sistema eléctrico de apertura (más información del Mazda MX-5 RF 2016).

Mazda MX-5

Combinará tracción trasera y dos plazas con un nuevo motor 1.5 SKYACTIV-G y posiblemente un motor más potente 2.0 SKYACTIV-G.

El Mazda MX-5 estará disponible con techo retráctil de lona y techo rígido practicable, articulado con un sistema eléctrico. El techo se pliega bajo la tapa del maletero trasero.

Se trata del descapotable más popular, y también más económico, con dos plazas y tracción trasera. Su configuración sigue siendo la misma. El Mazda MX-5 es un coche con el centro de gravedad realmente bajo, lo que facilita una conducción deportiva y muy característica.

En cualquier caso no se comercializa con motores de elevada potencia. En Europa se espera que esté disponible con un motor de gasolina 1.5 SKYACTIV-G sobre los 120 CV de potencia y previsiblemente también con un motor 2.0 SKYACTIV-G que rondará los 165 CV de potencia, aunque habrá modificaciones no oficiales (ver Mazda MX-5 BBR) que llegarán por encima de los 200 CV. El Mazda MX-5, como los buenos roadsters, esos que fueron creados para todos los públicos, no presume de mucha potencia, sino de poco peso.

Ver nuestra comparativa entre el Mazda MX-5 moderno, y el de primera generación. Dos MX-5 separados en el tiempo por más de 25 años.

Mazda MX-5

Fiat también comercializará un descapotable que compartirá la plataforma del nuevo Mazda MX-5. El precio del Fiat 124 Spider será el de un MX-5 de 165 CV.

El nuevo Mazda MX-5 también contará con un habitáculo completamente renovado, en el que destacará un nuevo equipo de entretenimiento más avanzado con una pantalla flotante sobre el salpicadero, pilotada desde una interfaz giratoria en la consola central.

El Mazda MX-5 también compartirá la base con un nuevo descapotable biplaza que comercializará Fiat en los próximos años. Aún nos queda saber hasta qué punto compartirán elementos comunes. Sabemos que el diseño de ambos ha corrido a cargo de los equipos de diseño de cada marca, de manera independiente, por lo que serán completamente diferentes. Los motores empleados por el Fiat también serían los de su propia marca, de gasolina y turboalimentados (más información sobre el “Mazda MX-5” de Fiat.

1440_mazda-mx-5-rf-2016-11

Todo sobre el Mazda MX-5 RF 2016.

Respecto al Mazda MX-5 RF sabemos que estaremos ante un descapotable de techo rígido, más caro y pesado que el MX-5 con techo de lona.

El sistema de apertura y cierre al que ha recurrido Mazda consta de un panel de techo retráctil, y una cúpula posterior que pivota para esconder el techo. Es un sistema muy parecido al de los Porsche 911 Targa. Ver vídeo del techo del Mazda MX-5 RF.

El MX-5 RF también supondrá la llegada de un nuevo acabado de pintura gris metalizado, el acabado Machine Grey del Mazda MX-5.