ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mejoras y cambios del Mazda MX-5 2024

El Mazda MX-5, el roadster por excelencia para todos los bolsillos, estrena una nueva actualización de gama de cara a 2024, no tan profunda como la vista en 2018, pero sí con novedades que lo hacen más interesante. Se trata posiblemente de la última revisión que conozcamos del Miata en esta cuarta generación, pero al mismo tiempo también puede ser la última vez que veamos un MX-5 sin rastro de electrificación en sus motores. Descubramos en qué cambia y mejora el Mazda MX-5 2024 (ND).

Estéticamente no será fácil reconocer al modelo 2024, pues las diferencias visuales se reducen al uso de unas nuevas ópticas con tecnología LED, tanto delanteras como traseras, destacando en ellas la integración de la iluminación diurna frontal, la revisión del paragolpes delantero y la integración de un radar para las funciones de control de crucero activo y frenada autónoma de emergencia. También se ha revisado ligeramente el catálogo de llantas y pinturas disponibles, pero aún habrá que esperar a conocer la especificación europea de esta actualización para saber cómo quedará la gama en España.

En el interior los principales cambios tienen que ver con el desembarco de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8″, haciendo uso de la última generación de sistemas de infoentretenimiento de la marca y siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. También se añaden nuevas opciones en tanto a los tapizados y guarnecidos del interior, como es una serie especial en color beige, así como una botonera donde aparece un nuevo modo «Track» para el control de estabilidad.

Y es que precisamente es en la parte técnica donde parece que este Mazda MX-5 estrena más novedades. La oferta de propulsores será la misma, sin embargo el motor de acceso 1.5 atmosférico ha sido revisado para subir hasta los 134 CV y reducir consumos, mientras que el 2.0 atmosférico de 184 CV ha sido revisado para mejorar su respuesta al acelerador. La transmisión podrá ser manual o automática de 6 relaciones, pero en el caso de la manual se acompaña de un también nuevo diferencial de deslizamiento limitado. Esta ligera revisión del grupo motopropulsor, acompañada del nuevo control de estabilidad, su modo «Track» y una dirección que también ha sido modificada, prometen ofrecer una mejor experiencia de conducción, especialmente en circuito.

Ya disponible para su venta en mercados como Japón, el Mazda MX-5 2024 no debería tardar demasiado en hacer su debut en Europa, por lo que estaremos atentos para conocer cómo llega esta actualización a nuestro mercado y cómo quedará configurada la gama. A mayores también debemos tener presente que, teniendo en cuenta que el MX-5 ND afronta ya su recta final, pues para 2025 se espera la presentación de su quinta generación, en estos próximos meses conoceremos nuevas ediciones especiales que servirán como despedida de esta cuarta evolución.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...