ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primer adelanto del nuevo Mazda MX-5 (NE)

El próximo salón del automóvil de Tokio, ahora llamado Japan Mobility Show, será decisivo para el futuro del Mazda MX-5. La firma japonesa no sólo presentará allí la última actualización del MX-5 actual (ND3), sino que también hará debutar un deportivo eléctrico que servirá como adelanto del Mazda MX-5 de quinta generación (NE). Descubramos qué trama Mazda con este curioso concept.

En Mazda se han propuesto convertir la próxima exhibición japonesa en todo un homenaje al MX-5. Allí podremos ver un stand totalmente protagonizado por el popular roadster, teniendo como mayor primicia la nueva actualización del MX-5 ND que llegará a las calles en los próximos meses, pero estando acompañado de un MX-5 NA de primera generación, un MX-5 a escala 2/3 diseñado para que puedan disfrutar los niños y un interesante MX-5 SeDV*2 que se podrá conducir únicamente con las manos, respondiendo así a las peticiones de algunos clientes con movilidad reducida.

Mazda Mx 5 Concept 2022 01

Pero junto a este despliegue habrá otra novedad de gran relevancia, que no se llamará MX-5, pero que sí esconde una gran repercusión para con este modelo. Aprovechando la temática escogida por Mazda para su exposición y que se titula como “Un futuro nacido del amor por los automóviles”, descubriremos una suerte de coupé de diseño muy deportivo y que guarda una estrecha relación con lo que en su día ya nos adelantó el Mazda Vision Study Concept.

Este prototipo pretende ser una ventana al futuro deportivo eléctrico de la marca, descubriendo cómo Mazda pretende abordar la electrificación desde el punto de vista más emocional, de ahí que para su carrozado se hayan escogido unas líneas y proporciones que encajan a la perfección con la filosofía del MX-5. Es lógico pensar que en materia estilística nos encontraremos con una evolución de lo ya visto en concepts anteriores como el Vision Coupé o el RX-Vision, evolucionando una vez más el diseño KODO que ha marcado todos los lanzamientos recientes del constructor con sede en Hiroshima.

Mazda Mx 5 Concept 2022 02

A falta de conocer en detalle a este nuevo prototipo que será presentado el 28 de octubre, sí que podemos dar por hecho que será un adelanto de lo que ofrecerá la quinta generación del Mazda MX-5… y todo apunta a que tenemos motivos para alegrarnos.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...