ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Precio y novedades del Mazda MX-5 2024

Encarando la recta final de la que es su tercera generación, Mazda introduce una nueva actualización del MX-5 que trae diversas novedades en equipamiento, comportamiento y diseño. No hablamos de modificaciones de gran calado, pero sí interesantes para los que estén pensando en hacerse con este roadster nipón. Ya disponible para su compra en Europa, veamos cómo queda la gama del Mazda MX-5 2024 en España y cuánto tendremos que pagar por él.

Todas las novedades que trae el Mazda MX-5 2024

Comenzamos por el apartado estético para descubrir que ahora el MX-5 cuenta con unos faros delanteros con tecnología LED, que incluyen una nueva firma lumínica junto a la iluminación diurna. También se han revisado los pilotos traseros, integrando en ellos intermitentes LED.

A nivel de gama se estrena un nuevo color Aero Grey Metallic, además de un acabado especial denominado como «Kazari» que se caracteriza por el uso de un interior en color beige, tapizados en piel Nappa microperforada y capota de lona en color beige para la versión Soft Top y techo negro para la versión RF.

Las novedades más importantes están en el nuevo sistema multimedia y la función DSC Track

En toda la gama también es novedad el uso de un nuevo sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 8,8″, estrenando un sistema operativo más avanzado y capaz, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, pudiendo complementarse con un sistema de sonido BOSE de 9 altavoces y añadiendo dos tomas USB de tipo C para la recarga de teléfonos móviles.

En lo tocante a equipamiento, el MX-5 2024 ha revisado los asistentes a la conducción para ampliar la dotación disponible y así incluir desde el acabado más sencillo Prime-Line, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que trabaja conjuntamente con el navegador, asistente al mantenimiento de carril, control de crucero activo y frenada de emergencia.

El Mazda MX-5 2024 mantendrá sus dos motores gasolina atmosféricos con 132 o 184 CV

No hay cambios en la oferta de propulsores, manteniéndose los motores gasolina 1.5 de 132 CV y 2.0 de 184 CV. A nivel de comportamiento sólo encontramos una novedad, bastante interesante eso sí, que es un modo «DSC Track» para el control de estabilidad. Con este modo, diseñado para poder sacar lo mejor del MX-5 en circuito, la electrónica se relaja permitiendo un mayor deslizamiento del eje trasero y siendo menos intrusiva durante la conducción.

Ya disponible para su compra en España, el nuevo Mazda MX-5 2024 tiene un precio que parte de los 32.550 euros para el acabado Prime-Line, subiendo hasta los 35.050 euros en terminación Exclusive-Line, 35.850 euros para la versión especial Kazari y 42.050 euros para el acabado tope de gama Homura, el más deportivo al incluir asientos Recaro, estabilizadora delantera, llantas BBS de 17″, frenos Brembo y suspensión Bilstein.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...