ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carrocerías de estreno para la restauración de los primeros Ford Mustang

¿Tienes un Ford Mustang del 64, 65 o 66? ¿Quieres restaurarlo? Si el problema es una carrocería en un estado irreparable, tus preocupaciones han terminado. Ford acaba de anunciar que comienza la producción de carrocerías completas para los Ford Mustang Convertible de los MY ‘64½, ’65 o ’66. Son carrocerías completamente nuevas, galvanizadas, con técnicas de soldadura modernas. Es más, el acero con el que está construida es más fuerte y de mejor calidad que el empleado durante los años 60.

Esta carrocería viene completa con puertas, portón del maletero y soportes para el motor: todo el hardware básico, para entendernos. Los precios comienzan en 15.000 dólares y Ford la enviará a cualquier lugar de Estados Unidos mediante camión de carga. Un detalle importante es que actualmente ya sería prácticamente posible construir un “nuevo” antiguo Ford Mustang de los primeros años sólamente con piezas completamente nuevas, como si de un kit car se tratase.

Puede que un chasis aún sea necesario y algún elemento puntual, pero se pueden conseguir fácilmente en cientos de desguaces repartidos por la geografía estadounidense. Esta pieza está disponible a través de Ford Restoration Parts, una web (enlace)en la que podemos encontrar una serie de piezas de repuesto avaladas oficialmente por Ford, para la restauración de clásicos. Tal es el stock y el inventario disponible que como os decíamos, casi podría construirse desde cero un nuevo Ford Mustang, con motor Ford Racing.

Así que si teníais dudas para la restauración de un Mustang descapotable y la carrocería era una preocupación, sabed que Ford puede venderos una carrocería completamente nueva. Como puntualización final, la carrocería pertenece al MY 1965, pero en función del motor e interior podría convertirse en un MY ‘64½, ‘65 o ‘66. Este proyecto será presentado en SEMA Show, la feria anual estadounidense de preparaciones, que arranca el día 1 de noviembre en Las Vegas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Una obra de arte realizada en papel: Ford Mustang ´69 a tamaño real | Shelby Mustang GT500CR Convertible, lo próximo de Classic Recreations | El Ford Mustang supera en ventas al Chevrolet Camaro… por primera vez en dos años

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...