El Ford Mustang supera en ventas al Chevrolet Camaro… por primera vez en dos años

 |  @jose_garcia  | 

En los cuarteles generales de Ford en Detroit estarán saltando de alegría. El Ford Mustang por fin ha superado en ventas, al menos en las que se han registrado en el mes de junio de 2011, a su máximo rival, el Chevrolet Camaro. Y es que desde que apareciese el pony car de Chevrolet en el mercado, allá por 2009, Ford ha perdido batalla tras batalla, mes a mes, en las ventas en Estados Unidos.

Y era un fenómeno extraño, puesto que en el segmento de los coupés de cuatro/cinco plazas, el Ford Mustang era el caballo ganador al que apostar siempre (nunca mejor dicho). Mes a mes iba acumulando “victorias” en las ventas respecto a sus rivales. Y esto había sido así desde más de dos décadas. Era prácticamente un intocable, pese a que en esas dos décadas el mercado americano ha pasado por baches severos.

Aunque bueno, calificar al fenómeno como “extraño” puede ponerme en una posición partidista. En absoluto es mi intención. El Chevrolet Camaro no estaba en venta desde 2002, cuando se retiró del mercado la cuarta generación con la última plataforma F-Body (compartida con el Pontiac Firebird) y su vuelta al mercado era muy esperada por sus seguidores, por lo que es comprensible que las ventas en su salida al mercado acumulasen tan buenos números.

Pero realmente lo que es extraño es que el mes de julio el Ford Mustang supere en ventas al Chevrolet Camaro justamente en el momento que se lanza la versión convertible del pony de Chevrolet. Por lógica debería ser al revés, nuevo modelo, nuevo repunte en ventas y más al comienzo del verano. Pero no, mientras el ‘Stang ha vendido 8.835 unidades en junio de 2011, el Chevrolet ha vendido 8.486 unidades del Camaro.

Probablemente sea algo puntual y fruto de eso mismo, de la llegada del verano y del repunte de ventas de los convertibles. En el comunicado de Ford no se especifican las ventas por carrocería, sólo los totales. Sería interesante ver el porcentaje de ventas de ambas carrocerías para comprobar esto. Sea como sea, la cosa se pone interesante para la futura llegada de ambos al mercado europeo. Uno en septiembre/octubre y el otro, posiblemente, en 2014.

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: ¡El Ford Mustang se viene para Europa! | El Chevrolet Camaro SS, desde 39.000 euros… en Francia

Lee a continuación: 1970 Ford Mustang Quarter Horse, un curioso cocktail de modelos

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    Estos dos coches para mi son un claro ejemplo de la frase “Para gustos, colores” más o menos andan igual en prestaciones, los tuvieron unos antepasados muy buenos y supongo que de precio andarán más o menos igual. Puestos a elegir me quedo con el Mustang, a poder ser mejor Shelby, pero si me dan un Camaro lo acepto con la misma ilusión

    • Eso es como lo vemos aquí. En Estados Unidos la rivalidad es como aquí en España ser del Madrid o del Barça, una religión como otra cualquiera.

      Pero el caso es que el 2011 Ford Mustang GT es mejor en prestaciones que el 2011 Chevrolet Camaro SS, pese al eje rígido. En paso por curva, aceleración, etc… Pero si no me equivoco, la política de ventas de Chevy es más agresiva y pese a que los descuentos de Ford son más jugosos, sigue venciendo. Diría que la estética hace mucho y el Mustang está más visto. Veremos en 2014 con la nueva generación que pasa…

      • Junkie_07

        EN EL MES DE MARZO TAMBIEN EL MUSTANG SUPERO AL CAMARO EN VENTAS

      • EL MAS INCOGNITO

        algo mas si eres militar en usa o perteneces a algo parecido los descuentos en todos los productos ford y las facilidades son extremas algo que hay que verlo para creerlo ahorros que van mas halla de los 4 mil dolares

  • Aprendiz

    Acá en Argentina también existe la rivalidad Chevrolet – Ford…pero los modelos son otros: la cupé Chevy y el Ford Falcon. Ambos autos corren en la categoría “Turismo Carretera”, la más popular en el país. Como hincha de Chevrolet, me quedo con el Camaro sin duda, pero mi favorito…
    http://images02.olx.com.ar/ui/1/69/41/15666841_1.jpg

  • Marcos Alberto Sanmartín Perei

    Llegará un poco tarde el Mustang pero bueno es que llegue a Europa y tener la posibilidad de comprar uno de estos coches.

    Rondando los 40mil euros el más potente (o eso creo haber leído sobre el camaro), yo no compraría un BMW con 4 cosillas por el mismo precio xD

  • Donchamuko

    Pues para el excelente nivel que traen estos dos últimamente… no hay más que aplaudir… cualquiera me sacaría una sonrisa de oreja a oreja…

  • NoeDeras

    Yo he tenido la oportunidad de porder manejar ambos coches. El CAMARO; aunque mas vistoso (por ser novedad) es muy incomodo. El espacio interior en el camaro no permite entrar o salir con facilidad. Las ventanas reducen mucho la vicibilidad y finalmente el maletero por su reducido tamaño no es muy conveniente. Se me hiso un coche no muy conveniente para el uso cotidiano.
    El MUSTANG; Tiene mejores prestaciones y es mas economico tanto en consumo de gasolina como en precio de compra inicial. El espacio interior es mas amplio y la cabina de facil acceso. Como aqui se ha dicho en muchas occaciones el mustang es SUPERIOR en muchas cosas al camaro. Es por esto que no me sorprende que el mustang este superando de nuevo al camaro. Ya esta pasando la “novedad” de el camaro y la gente esta comprando mas por “conveniencia” Aparte el mustang no esta nada feo!!!!! Saludos desde TEXAS

    • ATX_m1

      Hola amigo cuento con un camaro y para ser sinceros el auto no me parece nada incomodo eso de entrar y salir si no se puede muy bien sera para una persona con demasiado sobrepeso (OJO no digo que tu lo seas) y pues de cajuela no esperabas lo mismo que un pick up cierto?? y tambien tiene mas espacio en los asientos de atras que el mustang(otro de mis autos favoritos) despues de haber probado los 2 autos decidi por el camaro andar en ese auto es otra sensacion

  • angel

    pues aqui en mexico siempre se dio la rivalidad de las marcas casi al mismo tiempo que en estados unidos, con los mismos muscle cars desde los primeros hasta los ultimos en estod dias, pero tambien desde que salio el camaro hace 3 años y medio fue la novedad y apaleo al mustang, ahora existen tantos camaros como mustangs, personalmente prefiero el challenger srt8 es el mas comodo y grande y es mas rapido que los camaros o mustangs, claro exepto el GT500 y probablemente el futuro ZL1, no veo indicios que dodge lanze un challenger para competir con ultimos.

    • Junkie_07

      CREO QUE NO ESTAS BIEN INFORMADO EL CHALLENGER SRT8 ES EL MAS LENTO DE LOS 3,  CUESTIONES DE PESO SIMPLE MENTE

    • un saludo angel debo decirte que estas en un error el challenger srt8 es el mas pesado de los 3 muscle y por ende el mas lento en cualquier comparativa que leas te lo dira ademas de que el rival natural del mustang y el camaro es el r/t dejando al srt8 como rival del gt500 y pues ahi no hay mucho que hacer por parte del carnero

    • NoeDeras

      Angel no se dedonde estas sacando tu informacion pero el SRT8 es el mas pesado, lento y con la peor maniobravilidad de los tres. En cuanto a confort si tienes razon, el SRT8 se maneja como toda un YATE de lujo. Saludos.

  • angel

    al parecer la logica y las revistas le dicen que el srt8 es mas lento por el peso de 1880kg que tiene, pero no hablo del srt8 normal,olvide mencionar que me referia al challenger srt8 392,

    el mustang 5.0 es bueno pero es engañoso, cuando uno va a una concecionaria ford y pide informacion por el mustang gt 5.0L, especifican que usando gasolina regular/normal el V8 de 5.0L entrega 402hp y 377Lb-ft de torque,claro esto no lo muestran en las revistas usando gasolina premium el 5.0L genera los 412hp y 390lb-ft de torque, el srt8,cabe decir esto no ocurre con el challenger o con el camaro.tambien algo parecido pasa con el camaro SS en la vercion automatica el 6.2L/L99 tiene 400hp, la vercion con la caja secuencial del 6.2L/LS3 entrega 426hp, la diferencia en peso del camaro ss con el LS3 con el srt8 392 esta en el rango de los 85-90 kg,   

    el srt8 392 se desayuna al mustang gt 5.0L y al camaro ss con el LS3.

  • ramon

    la cosa esta al rojo vivo,queda mucho tiempo de rivalidad