¡El Ford Mustang se viene para Europa!

 |  @jose_garcia  | 

Esto escribiendo esto y estoy todavía que no me lo creo. La estrategia One Ford también será aplicable al Ford Mustang, por lo que cuando llegue su 50 aniversario en 2014 se convertirá en un modelo global, o lo que es lo mismo, pasará a venderse en más paises que actualmente, que se limitan el continente americano, principalmente en la parte norte de aquel lado del charco.

Como digo, todavía no me creo que el Ford Mustang se vaya a vender en Europa junto a otros modelos de Ford. Ya no hará falta importar el coche de Estados Unidos y con ello evitar todos los malditos trámites burocráticos que hay que hacer para traerte un coche desde la otra punta del Atlántico. Si esto es cierto, ya estoy empezando a ahorrar. Ahora mismo los dientes los tengo rozando el suelo prácticamente.

Según ha revelado la revista Auto Express, en 2014 tendremos el Ford Mustang en Europa, coincidiendo con su medio siglo de vida. De verdad, estoy como en una nube. Perdonad por la euforia contenida, pero es que noticias así no se leen todos los días. Ahora falta ver que sea cierto, pero si fuentes internas consultadas por Auto Express les han confirmado el desarrollo para convertir al Ford Mustang en un coche con el volante a la derecha para mercados como el Reino Unido, Japón o Australia, puede que exista una pizca de verdad.

Lo raro es que Ford haya tardado tanto en confirmarlo. Desde 2009 (si la memoria no me falla) se sabe que el Chevrolet Camaro se va a comercializar en Europa siguiendo una estrategia parecida a la de Ford con su One Ford, pero puede que la respuesta esté en la sorpresa para su 50 aniversario, abrir el mercado del Ford Mustang al resto del mundo. Algo que se llevaba esperando muchísimo tiempo por muchísima gente. Yo me incluyo, claro.

Lo que nos muestran las imágenes de las recreaciones de Auto Express es lo que ellos ven como la nueva generación del Ford Mustang, que según han podido saber se está desarrollando conjuntamente entre los estudios de diseño europeos y estadounidenses. Otra pista que parece confirmar su llegada a nuestro mercado. Según nos cuentan, el diseño recordará a los modelos de 1964, algo lógico para el un aniversario tan destacado.

De esas recreaciones podemos fiarnos más bien poco. La fiabilidad de su diseño prácticamente tiende a cero, más que nada porque los estudios de diseño que están desarrollando su futura estética guardarán esos primeros bocetos como oro en paño y los secretos de su diseño no será algo de lo que hablen con las revistas. Una edición especial para el 50 aniversario no se lanza más que una vez en la vida y dudo mucho que quieran estropear la sorpresa.

De hecho, el diseñador que ha creado estas recreaciones del futuro Ford Mustang se ha inspirado más en el Ford Mustang Giugiaro presentado en el Salón de Los Ángeles de 2006 como ejercicio de diseño para los modelos que estaban por venir. Si la vista no me engaña y mi memoria no falla como de costumbre, las proporciones e incluso las formas de la delantera y la trasera son excesivamente parecidos.

Desde mi humilde punto de vista creo que la próxima generación del Ford Mustang no será un cambio tan radical en el diseño, conservando esa estética Retro que tan bien le ha venido para revitalizar las ventas, pese a que actualmente no esté pasando por sus mejores momento y el Chevrolet Camaro le esté dando “un poco de cera” en las ventas en Estados Unidos.

La gran baza para el Ford Mustang se basa en eso, en su estética Retro y en unas formas reconocibles a distancia. Cuando ves un ‘Stang sabes que es un pura sangre de Ford desde el ángulo que lo mires. Si quiere competir con modelos como el Audi A5 o el BMW Serie 3 Coupé tiene que hacerlo así, atrapando a sus futuros clientes con el corazón, dejando que la parte cerebral de comprar un coupé pase a un segundo plano y se decanten por otra cosa menos lujosa pero posiblemente igual de efectiva. A las pruebas me remito.

Además, en cuanto llegue a Europa se verá las caras con un viejo conocido, el Chevrolet Camaro. Un modelo con el que tiene un rifi-rafe desde hace ya 44 años nada menos. Por lo tanto, debe conservar su aspecto de coche Retro pero sin renunciar a unas formas brutas a la vez que elegantes. Va a ser una mezcla de conceptos difícil de conseguir, pero siendo un Ford Mustang, probablemente estará bien.

Posible motor 2.5 Ecoboost de cuatro cilindros

1986 Ford Mustang SVO

Y como os comentaba hace unas semanas, la posibilidad de motores turboalimentados en la gama del Ford Mustang ahora está mucho más cercana que hace unos años. Si quieren triunfar en Europa y conseguir un pedacito de las ventas de los coupés de altas prestaciones es necesario hacer algo con su gama de motorizaciones y practicar el downsizing unido a la tecnología de la sobrealimentación. Reducir consumos y mantener las prestaciones debe ser uno de los principales aspectos a redefinir.

No anda muy mal encaminado en el reciente artículo sobre los rumores de un Mustang con motor turbo de cuatro cilindros, ya que parece ser que en 2014 se actualizarán las motorización y el actual motor V6 3.7 pasará a mejor vida dejando paso a un motor 2.5 Ecoboost de cuatro cilindros con una potencia estimada que rondará los 300 CV, la potencia actual del V6.

¿Qué puede ser una herejía? Ya los hubo en la década de los ‘70, con mayor o menor gloria, pero los hubo. Para los inquietos con esta noticia, tranquilos, se habla también del motor V8 5.4 de más de 500 CV, por lo que si las cuentas no fallan, también tendríamos en los concesionarios, probablemente en los más selectos, versiones “europeizadas” del Shelby Mustang GT500. Rico, rico, rico…

Aún así, que no se hable del motor V8 5.0 de los actuales Ford Mustang GT me deja un poco mosca, ya que la estrategia de ventas de Ford sería diametralmente opuesta a la de Chevrolet con su Camaro. Mientras que la división de General Motors apuesta por el Chevrolet Camaro SS como principal foco de ventas, en Ford optan por la versión menos prestacional del modelo. Espero que esto no sea así y aquí también nos deleitemos con el sonido de ese maravilloso Coyote V8 5.0.

Adiós al eje trasero rígido, bienvenida la suspensión independiente

El siguiente paso después del downsizing era solucionar algo que en Europa se ve como algo del pasado, poco útil y que entorpece los movimientos del Ford Mustang, eliminar el eje trasero rígido. Una de las señas de identidad de este tipo de vehículos desde hace 40 años y que se ha visto más que sobrepasada por la suspensión trasera independiente. Aunque eso sí, el Ford Mustang GT ha demostrado que pese al eje rígido, no se mueve mal frente a sus rivales.

Por una parte, este es un tema que me da algo de pena viendo los resultados cosechados por el Ford Mustang en el modelo de 2011, pero claro, por otra parte es necesario renovarse y si hay que adaptarse a las circunstancias y pasar a la suspensión independiente, bienvenida sea. No seré yo el que se queje de mejores avances en el pony car de Ford.

Lo único que me da algo de miedo es replantear un chasis que está convenientemente adaptado a un eje rígido y conseguir mejorar sus prestaciones cambiando radicalmente todo el tren trasero, con la parte de desarrollo que ello conlleva. Pero sabiendo que Jost Capito y su equipo de Ford Global Performance Vehicles estarán involucrados en este desarrollo, me quedo más tranquilo.

Ahora, después de digerir todo esto y empezar a desear que llegue medidados de 2013 o incluso antes, en el Salón de Ginebra, solo puedo decir una cosa. Gracias Ford.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Vuelven los rumores de un Ford Mustang turbo de cuatro cilindros

Lee a continuación: Vuelven los rumores de un Ford Mustang turbo de cuatro cilindros

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • se me hace la boca agua con esos renders!! porque la verdad sea dicha… el Mustang actual es un poco feo sobre todo la parte trasera y viendo la competencia tan fuerte que le ha salido con el Chevrolet Camaro… mas le vale a Ford espabilarse con la proxima generacion del caballito trotón jaja

  • Luis

    Leyendo los 2 primeros párrafos, he de decir, que se acabó la exclusividad de tener un Ford Mustang… voy a seguir leyendo, de todas formas creo que no tengo nada más que añadir…

    • manu_cayman

      totalmente de acuerdo, en cuanto llegue a venderse en Europa va a ser bastante menos exclusivo, y bueno, hoy por hoy tampoco es tan complicado traerse importado un Mustang desde USA…

    • Comprarse un Mustang V6 en Estados Unidos es como comprarse un Focus en Europa… ¿Crees que en Australia están pensando que el Focus va a perder la exclusividad por convertirse en un modelo global?

      • Lawson

        jajajajaj muy buena SandMan

      • manu_cayman

        Bueno el ejemplo no es del todo válido, no creo que en Australia perciban al Focus como un icono de los “muscle car” con más de 40 años de historia, como vemos desde Europa al Mustang.

    • Alpapel

      por esa regla de tres tener un porsche en europa ya no es exclusivo porque no todos son 911… la exclusividad no esta en tener un mustang… sino en un mustang gt o un shelby, por la calle si estan dos mustang’s seguidos no te vas a parar a mirar de igual manera un mustang con un 2.5 ecoboost que a un gt… yo por lo menos me quedare mirando solo al gt XD

      saludos!

    • Sirvette

      Cierto 100%, exclusividad al garete totalmente. De hecho lo pensé con el Camaro igualmente.

      Quien quiere un Camaro tiene un Camaro, y con el Mustang pasa exactamente igual. De hecho, en internet están con poquísimos kilómetros por menos de 30 mil pavos, vamos menos que un Golf GTI que se ven a patadas. Que pasa que como la gente no lo vé en el concesionario no lo quiere, de ahí su exclusividad.

      Ahora para tener un Mustang exclusivo, a por un clásico.

  • Rafaugm02

    Voy a comprar una botella de champán para descorcharla.

  • Rafaugm02

    Voy a comprar una botella de champán para descorcharla.

  • Champan para todos!!!!!
    Tenia pensado cambiarme de coche pero me voy a guardar el dinero y esperarme a 2014 ese mustang (si no es muy feo) sera mio…..

  • Pingback: Anónimo()

  • Felicidades…al fin van a compartir la dicha de los de este lado del océano…mucho muscle mítico también para el viejo continente :)

  • Indan

    Como el Camaro que empezará a venderse en Francia.

  • EL MAS INCOGNITO

    bueno suena bien aunque hay cosas que me gustaria ver como el cambio de eje la verdad esperare.

  • MiNeRoLoKo

    Que precio pondrán, europeo o americano?, el modelo básico es 22.300$ es decir unos 16000€ al cambio, pero si lo vendieran por 22000€ seguro que venderían y muchos

    • No soñemos con utopías. Cuando llegue a Europa y si llega el V8, se pondrá a la altura del Camaro, en torno a los 40.000 euros y el 2.5 Ecoboost algo más barato, pero dudo que baje de los 25.000 euros :/

      • MiNeRoLoKo

        Bueno no estaría mal de precio por 25000€, es mas barato que un bmw serie 3 coupe, A5 o golf GTI, y tendría toda la esencia deportiva de mustang. 

      • pues un 2.5 ecoboost rondara los 35.000 euros y el V8 unos 45.000 euros
        yo me baso en el precio del Nissan Z370 en Europa, que es de la categoria del Mustang y de una marca generalista, porque dudo que Ford se ponga a competir en precios con un Boxster

  • elver gonzalez

    muy buena opcion de eliminar el eje rigido esperemos que le pongan una de competencia y un reparto de peso un poco mejorado asi ni al shelby los policias lo alcanzan

  • Gua!..es broma?….les aviso que se han perdido la mitad de sus vidas queridos europeos! (en buena)…aca en chile se vende bastante el Mustang…se ve plagado de el modelo 2010…al igual que el Camaro…ambos son lindos, me quedaria con los dos… saludos y espero que cuando llegue los disfruten!..es un buen auto.

  • Los Mustang Roush llevan la suspesion independiente y  cuando hacen una preparación no  tocan el chasis, lo digo por lo que has escrito en el articulo; “Lo único que me da algo de miedo es replantear un chasis que está convenientemente adaptado a un eje rígido y conseguir mejorar sus prestaciones cambiando radicalmente todo el tren trasero”…… es mas en top gear sale el Mustang de  casa  y luego prueban un Roush y este mejora el tiempo en 2 seg, no creo que haya problemas para  adaptarla al Mustang…….Y OJALA LO TRAIGAN!! ……….espero que Dodge con el Challenger  hagan lo mismo

    • Lawson

      Puff, el problema es que Dodge a priori se retira del mercado europeo (con lo que me gusta el Challenger) : (

    • Thewar2000

      En todo caso en europa, seria un fiat challenger. Anque fiat ha cogido modelos de dodge y los ha remarcado como fiats como por ejemplo el journey, no creo que el challenger entre en la filosofia de fiat como para remarcarlo y traerlo.Pero quien sabe si el mustang y el camaro arrasan en ventas pudiera ser que se lo planteasen los de fiat.Aunque no se en que marca del grupo fiat encagaria mejor el challenger alfa romeo? lancia? fiat? con abarth qiza?

  • Acefer

    No se qué decir, me alegra oir que los que soñamos con tener uno lo podamos tener más fácil a partir de 2014, pero tengo miedo a que se pierda esa exclusividad y a que no nos llegue con motor V8. Para mí un muscle car sin V8 no es lo mismo.

    Esperaré impaciente más noticias.

  • Cocochas

    Mustang = Sadman jeje, buen artículo, y sí, el chop es inspirado en el giurgiaro es calcado

  • Rubén

    mmm sigo prefiriendo los coches europeos

  • ramon

    que gran noticia!
    esas recreaciones no son fiables,la delantera esta muy bonita pero la trasera no la imagino asi

  • X 2.0

    Muy bueno, seguro que conseguirán hacer un gran trabajo.

  • AB

    No es por joder, pero antes de echar las campanas al vuelo y que nos de un sofoco con tanta euforia, alguien debiera preguntarse porqué en Europa se venden tantísimos coches japoneses y coreanos y ¡hasta chinos e indios! y, sin embargo, los coches norteamericanos nunca tuvieron éxito… 

  • MUSTANG MACH II

    Ya era hora que se decidiese ford, es uno de los mejores pony cars, yo he conducido personalmente el fastback del 1968, el del 70, el del 80 y son realmente fabulosos, pero a ver si a cuenta de traerlo te la quieren clavar con el precio…conducir un mustang es otra dimension sin menospreciar al camaro y al dodge…pero lo siento soy forofo ford mustang. cada cual su gusto… el mio es ese…ahora diran con lo cara que esta la gasolina…mi pregunta aun conductor que tiene un ferrari, un lambo…le preocupan esos cuestiones…? el glamour de un v-8 no lo tienen ni los de gasoil…lo siento ya me pueden criticar y decir lo que se quiera para eso existe la democracia y los colores …yo gasolina y V-8 lo demas cuentos chinos….asi que ford mustang bienvenido a europa.

  • MUSTANG MACH II

    Ya era hora que se decidiese ford, es uno de los mejores pony cars, yo he conducido personalmente el fastback del 1968, el del 70, el del 80 y son realmente fabulosos, pero a ver si a cuenta de traerlo te la quieren clavar con el precio…conducir un mustang es otra dimension sin menospreciar al camaro y al dodge…pero lo siento soy forofo ford mustang. cada cual su gusto… el mio es ese…ahora diran con lo cara que esta la gasolina…mi pregunta aun conductor que tiene un ferrari, un lambo…le preocupan esos cuestiones…? el glamour de un v-8 no lo tienen ni los de gasoil…lo siento ya me pueden criticar y decir lo que se quiera para eso existe la democracia y los colores …yo gasolina y V-8 lo demas cuentos chinos….asi que ford mustang bienvenido a europa.

  • Pingback: El próximo Shelby Mustang GT500 se prueba en Nürburgring y se espera con 620 CV()

  • Eso dijeron del Camaro, y aun estoy esperando verlo en las guías de venta…

    2014 no? Me veo a los de Ford modo :yaomingface: : se acabará el mundo antes de que les mandemos los Mustangs!!
    http://cdn3.knowyourmeme.com/i/000/089/080/original/Picture%2031.png

    • El Camaro llega este año, en septiembre/octubre más o menos. Eso está confirmado y es tan cierto como que te estoy contestando ahora mismo ;)

  • Jacinto_Aramendi_Luca_de_Tena

    Y que mas da que llegue el Mustang o el Camaro con eses motores V6 o V8, al final la gasolina alcanzará los 2€ el litro, y solo podrán tenerlo los pijos y los capitalistas, mientras los 1.000 euristas babeamos como lo hacemos al ver un Ferrari o un 911. Prefiero que no lleguen y sigan siendo objetos de culto.

  • Pingback: El Ford Mustang supera en ventas al Chevrolet Camaro… por primera vez en dos años()

  • Pingback: 26.000 unidades del Ford Mustang investigadas por problemas en la caja de cambios()

  • Joseluis

    son solo rumores,si seria interesante para todos que los comercializasen aqui directamente,y lo digo yo como responsable de MUSTANGEUROPA.COM,nosotros damos 5 años de garantía en Mustang la Ford dará 2,de momento no hay nada confirmado,pero opino igual que todos vosotros ojala sea así y disfrutemos todos con estas bellas maquinas.

  • Pingback: Ford está desarrollando un nuevo V6 EcoBoost de baja cilindrada()