El Chevrolet Camaro SS, desde 39.000 euros… en Francia

 |  @jose_garcia  | 

Llevo diciéndolo mucho tiempo, desde que se supo por primera vez en el Salón de Ginebra de 2010 que el Chevrolet Camaro iba a llegar a Europa. Para que este pony car pudiese competir de tú a tú con los coupés europeos, su precio no debería superar los 40.000 euros en el mercado español. Sin que sirve de precedente, parece que tenía razón, al menos en el precio.

Los chicos de Le Blog Auto han tenido acceso a la lista de precios del Chevrolet Camaro para el mercado francés y parece ser que en nuestro país vecino estará disponible en los concesionarios a partir de 39.000 euros con la carrocería Coupé y el Chevrolet Camaro Convertible estará disponible a partir de 44.000 euros. No está nada mal.

Hay que recordar que al mercado europeo sólo llegarán los Chevrolet Camaro SS, es decir, los equipados con el motor V8 6.2 con una potencia máxima de 437 CV y un par máximo de 569 Nm. Los motores V6 se quedan para el mercado americano y de momento, Chevrolet no ha mostrado ninguna intención de comercializarlo en Europa. Parece un error pero tengo la intución de que no lo será.

Con esa motorización, diría que en Europa hay pocos coupés de este estilo con esa potencia y par por debajo de los 40.000 euros. De hecho, para llegar a esa potencia nos tenemos que ir directamente a por el BMW M3 sin pasar por la casilla de salida. Y el de Munich ya se nos va a casi el doble del precio. Por debajo de su potencia, en precio lo que más se le aproximaría sería el Opel Insignia OPC, que rasca los 40.000 euros pero se queda en 325 CV.

Si contamos además que los precios (de ser válidos) que estamos barajando son para Francia y por norma general, allí los coches son algo más caros que en nuestro mercado, la diferencia podría ser aún mayor y estar hablando de unos 36.000-38.000 euros. Un caramelo pese a que en Estados Unidos el mismo coche nos costaría a partir de 31.070 dólares antes de impuestos y transporte. 21.950 euros, para tirarse de los pelos.

¿Está preparado el mercado europeo para el Chevrolet Camaro?

Destaco esa pregunta pero creo que lo correcto sería preguntar lo contrario. ¿Está el Chevrolet Camaro preparado para el mercado europeo? Teniendo en cuenta que aquí nos llegará el modelo de 2012 con novedades en el interior, es posible que si esté preparado. Cuenta con la ventaja de la relación precio/potencia y sobre todo con la exclusividad que dará un coche como éste.

Teniendo en cuenta que el Chevrolet Corvette se venderá en España a partir de 80.000 euros y tiene su pedacito de mercado, un modelo de igual potencia y más exclusividad al ser una gran novedad en nuestro continente tiene todas las papeletas para captar también nuevos clientes. De hecho, apostaría a que desde el primer momento de su arranque en Europa empezará a restarle ventas al ‘Vette. Costará la mitad a igual potencia y casi que acabados.

La movida es cuando nos vayamos a compararlo con coches como el BMW 335i, el Audi S5 o el Mercedes-Benz C 350 Coupé, todos por debajo en potencia, y en algunos casos con un centenar menos de caballos, pero con unos infinitamente más lujosos que el Chevrolet Camaro. Ahí no habrá color, no lo pongo en duda y quien busque un Mercedes-Benz o un BMW, el interior del Camaro se le quedará corto, muy corto. Ahí es donde está la batalla del pony car.

Gracias a su mejor potencia y prestaciones, a su diseño tan carismático y sobretodo, a su exclusividad, el Chevrolet Camaro tiene que saber venderse para conseguir captar clientes. Los seguidores de las marcas alemanas, más sobrias y más lujosas en el interior ni lo mirarán, pero los que están indecisos entre ese coche u otro coche, incluso pueden subir un escalón y optar a un coche más grande por el mismo precio.

2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary

Por ejemplo, el Audi TT con el motor 2.0 TFSI de 211 CV arranca de los 37.000 euros o el Nissan 370Z tiene un precio de partida de unos 44.000 euros con 328 CV. Por ese precio, no se vosotros, pero puestos a elegir un coupé yo me iría al Chevrolet Camaro SS casi sin dudarlo. En un caso duplica la potencia y es mucho más grande y en el otro, a igualdad de precio tiene dos plazas más y poco más de 100 CV más.

Pero es elección de cada uno. Habrá quien quiera sacrificar ciertos aspectos como un interior menos refinado en favor de una mayor potencia y una estética completamente diferente y otros, sin embargo, optarán por algo más acorde al gusto europeo. Tiene que haber de todo, no lo pongo en duda y cada cual es muy libre de comprar el coche que quiera, pero creo que una vez el Chevrolet Camaro llegue a los concesionarios, muchos lo mirarán de otra forma.

Y bueno, para finalizar, quien piense que los consumos serán descabellados, la homologación que dan para Estados Unidos tampoco es una barbaridad. En autovía el Chevrolet Camaro SS tiene un consumo homologado de 9,8 l/100 km (24 mpg). El Audi S5 tiene un consumo en carretera de 8,7 l/100 km. No es mucha la diferencia para casi 100 CV más y dos litros más de cubicaje. Falta ver si esa diferencia se mantiene con datos reales.

Fuente: le blog auto
En Diariomotor: 2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition

Lee a continuación: Le devuelven su Chevrolet Camaro robado hace 36 años y se piensa que es una broma

Solicita tu oferta
  • Yo creo que sí se va a vender. En los últimos tiempos se han visto muchos Mustang de importación (que me imagino que habrían salido hasta más caros con las aduanas y tal). El perfil del comprador será alguien que tiene pasta y lo quiere como segundo o tercer coche, porque el que lo quiera como coche único se decantará por algo que consuma menos como el tt 2.0 tfsi que habéis nombrado. Aparte que el puntazo que va a dar llevarlo, va a animar mucho a los caprichosos con euros de sobra. Por otra parte me pregunto: la red de concesionarios estará preparada para llevar adecuadamente el mantenimiento de estos coches, suministro de peizas y demás? porque corvette se venden 4, pero si estos empiezan a venderse más…

  •  La semana pasada vi uno aqui, de color amarillo, precioso!! la gente lo miraba con cara de “joder que pepino” XD

  • Doricus

    Será todo un acierto, parece mentira la cantidad de Mustang’s que comienzan a verse a pesar de los problemas de la importación. ¡Los coches americanos están de moda!

    • “¡Los coches americanos están de moda!”

      En plena crisis del petróleo, menuda puntería tienen las modas. LOL

      • Doricus

         Pues ya ves… será porque para los que se pueden permitir estos vehículos la crisis del petróleo ni les va ni les viene XD

  •  ¡A la M…el Audi A5/S5, el 335i y el C350!…esto es una joya estadounidense con pedigree legendario a rastras y un futuro en museo también…es una belleza…y una ganga.

  • Rafel

    Bien, ahora hay que ver la diferencia de como reacciona el yanqui ante una conducción deportiva y cómo lo hacen los europeos o japos. Esa es la gran diferencia, no sólo los acabados.

    • Pues lo probaron en Nürburgring y no hizo mal tiempo la verdad, 8:20. Dos segundos más lento que un IS-F, que nadie duda de sus habilidades en curvas y tiene apenas 14 CV menos.

      Está claro que un M3 se lo merienda con patatas, pero estos coches ya no son las barcas que eran antes. Y se puede mirar de otra forma, el Mustang GT 2011 se lo merienda también, por lo que en General Motors ya estarán trabajando en el chasis para mejorarlo, porque no les escuece nada más que les gane Ford… XD

  • Supertekpo

    ¿Lleva ballestas atrás? Si no lleva me lo pido…

    • Hace muuuucho tiempo que los coches americanos de este estilo no llevaban ballestas. No confunda eje rígido con ballestas o ballesta transversale en el Corvette por las ballestas del Suzuki Samurai. Son dos conceptos muy diferentes…

      En este caso, es suspensión independiente a las cuatro ruedas ;)

      • Lo decía un poco en broma SandMan, estos yankis estan despertando, son los únicos que hicieron un híbrido decente (Volt), y para los fans de los atmosféricos, entre los que me incluyo, el último reducto en ser conquistado por el imperio no-tengo-ganas-de-desarrollar-nada-que-pase-de-7000-vueltas-y-por-eso-le-pongo-los-turbos-que-hagan-falta 

  • Gran precio para un coche de esa potencia.

  • T-Rex

     Muy bonito, pero para verlo desde fuera.. está por ver el consumo real de este maquinón. Es una pena que en Estados Unidos este coche sea un equivalente a aquí tener un Golf con acabado pintón y que aquí no lo podamos mantener porque el precio del carburante y el seguro serán como para soñar. La tendencia en Europa son los bloques motores downsizing puestos hasta el límite en su caballería, por la razón del precio de los carburantes y de la concienciación ecológica en general. No sé si este coche triunfará tanto como en EEUU, pero será bonito verlo en manos de los (europeos) mas pudientes. 

  • Anónimo

    Creo que en los comentarios nadie se da cuenta de lo verdaderamente chocante del asunto. No os dais cuenta que por lo que cuesta mas o menos un ibiza FR equipadillo, en USA tendrías un Camaro con casi 500cv?

    Por no hablar, que en mi caso particular, siendo ingeniero informático allí cobraría un sueldo medio de 80000 dolares al año, y digo medio… cuando aki kien llega a 25k al año ya puede darse con un canto en los dientes…

    Madre mía, que mal repartido esta el mundo.

  • Anónimo

    Que carrako basto! yo me iría de cabeza a por él, conste que sé que tuerce como un tronco, pero el sonido de ese V8 y los Nm de par; son mucha tela para pasarlos por alto. Además el diseño es acojonante!

    • Engaya

      Eso eran los modelos anteriores, éste tiene un rango de giro bastante bueno.

    • Lawson

      Estoy contigo, ese sonido ronco que gastan los Mustang por ejemplo es precioso

  • AB

     El coche es precioso, parece traído directamente de los 60, la época dorada de los coches americanos, y hace olvidar un poco la cutrez de los interiores.

    El precio es muy atractivo, aunque me parece que el V8 y los 437 CV van un poco destinados a hacer olvidar cierto tufillo poligonero. Con menos motor, por lo menos a la vista de los deportivos europeos, podría parecer un hermano mayor del Hyundai cupé…

    • La epoca dorada donde sólo los americanos hacian coches y tenían industría. Despues de ser destruida la industria Europea y Japonesa en la WWII, cuando se fueron recuperando alla se fue la industria automovilística americana… 

  •  yo me lo compraria… si no llevara un motor tan tragon la verdad, porque con ese motor, te debes dejar 200-300 euros al mes en gasolina y eso sin usarlo mucho… y a ver a quien le sobra ese paston todos los meses… 4 contaditos jaja

  • Me pregunto de los que andan criticando el interior lo han visto ya personalmente…

  • Milrv8

    Lo de 9,8 litros a los 100…serán metros porque eso no me lo creo…y menos de un 6.2 V8 

    • Engaya

       Pues creetelo. Te sorprenderia gratamente los consumos de los yankis actuales.

    • ¡¡¡Marchando una de topicazos por aquí!!!

      • kykpress

        Topicazos no, son en autovia a 100km/h
        En conduccion real son 15-16 sin mucho problema

        • zamu

          Y qué te esperas de un V8 6.2 de 437cv? Que consuma un 5? Cuánto te piensas que consume un M3 con 2.2 litros de cilindrada menos, por poner un ejemplo? Siendo muy suave, la gente que lo tiene habla de un 12/13…

        • Pues no veo a nadie que diga de un S5 “Lo de 8,7 litros a los 100… serán metros, porque eso no me lo creo… y menos en un V8 4.2”

          A ver si ahora nos pensamos que aunque tenga casi 450 CV tiene que consumir con un TDI. Cuando se pasan de los 400 CV o incluso de los 300 CV los consumos se disparan, queramos o no.

          ¿Qué gasta? Pues sí, claro que gasta. Lo raro sería que tuviese un consumo de 5 l/100 km, porque es prácticamente imposible con ese motor. El ejemplo de arriba es perfecto. BMW hace motores muy eficientes pero el M3 traga como un cabrón, por muy BMW que sea, ¿o no?

  • Cabra

    Menudo pepino! Y barato…..

    • T-Rex

      jaja, los pepinos no sé si están baratos… pero este coche el mantenimiento y el seguro…. barato barato…. va a ser que no.

  • fran

    Pues el otro coche que me gusta y estoy considerando comprarme es un RCZ, el modelo de 200 caballos me sale por 38 mil euros, por el mismo precio puedo tener un coche con el doble de caballos, mas exclusivo y con un nombre y estetica de leyenda. Me parece qe me espero a este XD

  • loko

    si se vende! 

  • focarfa

    lo que pasa es que en europa es mas caro todo, en mi pais el 370z vale 20.000 dolares menos que el camaro jejeje

    • ¿En qué país vives y qué vale cada uno? Es que no me salen las cuentas… O el Camaro es carísimo en tu país o el 370Z te lo regalan.

      Como mucho, en tu país el Camaro puede valer 30.000 y pocos mil dólares. Si el 370Z cuesta 20.000 dólares menos, estamos hablando de que no llegará a los 15.000 dólares, cosa que dudo muchísimo…

    •  ¿Y donde vives? Aquí en República Dominicana el 370z ronda los 60,000 y tantos, que es por donde anda el Camaro SS (los V6 obvio son más adsequibles).

  • Ironico a ustedes les gusta este modelo que es muy vendido y poco exclusivo en mi lado del charco y aca a mi me encantan los autos que producen en su lado del charco, prefiero 1000 veces un Megane r26, un M3 e46 y demas a este camaro, lo de los consumos lo pueden creer, comprobadisimo que gasta eso y funciona con gasolina de 86 octanos, por otro lado el interior no es feo tomense un tiempo para verlo, tiene excelente diseño asemeja el interior de un avion y tiene poco plastico barato, denle un chance que lo tienen bastante asequible, aqui en mi pais haciendo proporcion cuesta cerca de 60,000 dolares un saludo

    • Siempre queremos lo que no tenemos. Hay un dicho en mi zona que viene a decir que “Las olivas y la mujer, siempre están más buenas las del vecino”. Pues esto lo mismo, nosotros no tenemos acceso a coches americanos a menos que sean de importación y en Sudamérica no tenéis acceso a la mayoría de los europeos ;)

  • Pingback: El Chevrolet Camaro SS también partirá de los 39.000 euros en Italia()