Shelby Mustang GT500CR Convertible, lo próximo de Classic Recreations

 |  @jose_garcia  | 

La única empresa que vende réplicas autentificadas por Shelby Automobiles son las que hacen en Classic Recreation. En su catálogo actualmente ofrecen tres posibilidades, todas en carrocería Fastback. Es básicamente el mismo coche pero con diferentes acabados y potencias. El último que hemos visto es el Shelby Mustang GT500CR Venom, la versión más radical de la gama.

El siguiente paso está en ofrecer también la versión convertible, el Shelby Mustang GT500CR Convertible. Como los anteriores, estará basado en el 1967 Shelby Mustang GT500 pero con la peculiaridad que será convertible. Vale, esto parece obvio pero hay que tener en cuenta que 1967 no se fabricó ningún convertible basado en el GT500. Fue a partir de 1968 cuando llegó esta variante al mercado.

Bueno, decir que no es construyó ninguno sería faltar a la verdad, puesto que si que existe al menos una unidad del 1967 Shelby Mustang GT500 Convertible, pero no se puso a la venta. Fue un modelo experimental, una especie de prototipo totalmente funcional que no llegó jamás a la cadena de producción en serie. Actualmente se conserva, restaurado, en el Volo Auto Museum en Chicago. Lo curioso es que en 1967 lo robaron, Ford lo recuperó, lo vistió de modelo del ‘68 y lo vendió como un MY1968, cuando según la tradición de Ford debería haber sido destruido.

En lo que respecta al Shelby Mustang GT500CR Convertible, como he dicho antes, se ofrecerá con tres variaciones de motor diferentes. En todos se usa el mismo motor V8 427 (6.997 cc) pero con diferentes configuraciones que le hacen entregrar 545 CV en los modelos Intro y Performance o 770 CV en el modelo CR-900. Dependiendo del acabado, el nivel de equipamiento varía, obviamente.

El precio de partida de este futuro Shelby Mustang GT500CR Convertible será de 119.000 dólares para el Intro. Para el Performance habrá que desembolsar 149.000 dólares y el CR-900 costará la nada despreciable cifra de 199.000 dólares. Un precio alto, muy alto, pero que está cerca del valor estimado de la única unidad del ‘67 GT500 Convertible, que se estima en torno a los 125.000 dólares. Un precio que un servidor ve barato, al tratarse de una unidad única en el mundo.

Si tenemos en cuenta que el 1967 Shelby Mustang GT500 Super Snake, otra unidad única en el mundo y también un prototipo experimental que se desestimó antes de llegar a producción por el excesivo coste que tendría en el mercado, se vendió por tres millones de dólares, en una subasta el único GT500 Convertible del ‘67 llegaría fácilmente (como diría Matías) a las siete cifras. Y diría que sin mucho esfuerzo.

Fuente: Mustangs Daily
Más información: Mustang Monthly
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500CR Venom por Classic Recreations, placer yankee

Lee a continuación: Un Ford Mustang decorado con los colores de los Blue Angels, a subasta en la EAA AirVenture

Solicita tu oferta desde 40.350 €