Shelby Mustang GT500CR Venom por Classic Recreations, placer yankee

 |  @jose_garcia  | 

El año pasado, la empresa ubicada en Oklahoma Classic Recreations presentó el modelo de producción del avance que presentaron en el SEMA Show de Las Vegas de 2009, el Shelby Mustang GT500CR. Ahora, tras el éxito que obtuvo este exclusivo modelo entre los coleccionistas de muscle cars le han dado una vuelta de tuerca para darle un poco más de veneno al asunto.

Se trata del Shelby Mustang GT500CR Venom, una bestia de más de 700 CV que conjuga a la perfección las líneas clásicas de los ‘60 con una tecnología más actual, pese a seguir conservando la configuración típica de aquellos años: motor V8 de gran cilindrada y en este caso, sobrealimentado con un compresor centrífugo. Ingredientes suficientes para hacerlo una maravilla sobre ruedas.

Este Shelby Mustang GT500CR Venom no es sólo estética y si ya los pocos datos técnicos que he dado de su motor suenan bien, hay más. Las suspensiones se han mejorado respecto al Shelby Mustang GT500CR, con nuevos coilovers Rod & Custom en el tren delantero y TCP G-Link Coilover en el trasero. Los discos de freno también se han mejorado con discos Baer de 14 pulgadas y pinzas de seis pistones, tanto delante como detrás.

El motor que esconde su capó es un V8 427 (6.997 cc) con una potencia máxima de 780 CV y un par que no se anuncia pero que debería rondar los 1.000 Nm, si no los supera. Para alcanzar esta cifra se ha recurrido a la ayuda de un compresor centrífugo ProCharger F1-R, entre otras mejoras en la admisión o la inyección. Como se puede escuchar en el vídeo de abajo, el sonido que emanan los escapes Magnaflow es orgásmico.

Tampoco sabemos sus prestaciones, pero lo podemos intuir. El modelo inferior, el GT500CR, hace según las estaciones, el 0 a 100 km/h en poco menos de 5 segundos. Si tenemos en cuenta que este aparato cuenta con más de 200 CV más y que el compresor siempre ayuda en las aceleraciones, podemos suponer que si las ruedas aguantan la embestida, se plante en los 100 km/h en 4 segundos bajos.

Viendo el cuadro de mandos, también podemos intuir hasta cuanto puede llegar este Shelby Mustang GT500CR Venom, puesto que el cuentakilómetros llega hasta las 200 mph, o lo que es lo mismo, 320 km/h; km/h arriba, km/h abajo. Impresionante.

Como también es impresionante el resto de su interior. No hay nada como el interior de un deportivo clásico como éste. En poco coches veremos que una combinación en cuero, madera y aluminio sea tan vistosa y quede tan rematadamente bien. Desde los asientos deportivos de corte clásico hasta el raquítico volante atraen por igual. No me importaría dormir alguna noche en esos asientos, aunque me reventase la espalda.

Por supuesto, y como hace Classic Recreations con todos sus modelos, el Shelby Mustang GT500CR Venom estará licenciado por Carroll Shelby y se incluirá en el Shelby World Registry como muestra de autenticidad, con su número de serie y la firma del expiloto tejano. Todo un regalo para el aficionado.

Y para rematar la faena, un pequeño vídeo de presentación del Shelby Mustang GT500CR Venom en el que sobra mucha música y faltan más imagenes en movimiento del coche, pero menos es nada y lo poco que se le escucha, suena a gloria bendita.

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I) | Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II)

Lee a continuación: 2012 Shelby Mustang GTS, el rumor se confirma en Nueva York

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Cocochas

    demasiado recargado, pero…………… pónganme uno XD

  • Anónimo

    Me encanta; por fin un motor grande bien aprovechado, de estética está genial lo único que no me gusta son los dos faros centrales, para mi está mejor si ellos pero el resto lo veas por donde lo veas es perfecto sobre todo el sonido del motor que es una pasada, no hay nada que se parezca a un buen V8 americano.

  • Donchamuko

    Excelente, nada le falta, bueno si, estar enfrente de mi casa y yo bebiendo una cerveza al lado con una sonrisa que no me la quitarían ni con limón en los ojos….

  • Sosa Dellepiane

    Estoy al borde del desmayo. Amo al Mustang, sobre todo este modelo, y me encanta el hecho de que empresas especializadas sigan satisfaciendo la sed por este clásico que tantos corazones a robado.

    Por cierto SandMan, nunca leo quien es el autor de las notas, pero a las tuyas las huelo a kilometros. ;)

    • Si es que levanto la sobaca y me sale olor a V8. No puedo evitarlo… XD

  • Angel

    exelente, solo que, lo unico que lo hace ver como un coche para trolazos son las tomas de aire laterales {superiores} nisiquiera tienen funcion estetica por que se ven horripilantes,

    tambien deberian de utilizar otro modelo de rin, esos ya estan muy usados por los demas shelbys y si aunque son sinonimo de shelby en mustangs deberian tener mas modelos

    igualmente las colas de escape laterales tambien los otros shelbys la usan deberian ir atras,

  • Sirvette

    Madre del amor hermoso que preciosidad!! Euromillones ven a mí!!!

  • Adrian Chapa

    Yo opino que ese debe ir tal cual, los rines las salidas de escape, los faros, las tomas de aire (que si funcionan) yo he tenido la suerte de ver uno en mi ciudad, con el mismo esquema de pintura solo que en lugar de una franja gruesa y 2 delgadas, el que vi llevaba solo 2 franjas grises( como el de la pelicula pero al reves) y claro tenia un 427 “normalito” sin supercargador ni nada pero creanme que no le hace falta, cuando te subes te sientes con ganas de encenderlo y robartelo tal y como dice nicholas cage en la pelicula, es un sentimiento unico para nosotros los amantes de los muscle cars…por si quieres ver mis fotos del coche y un par de videos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150218147370354.451866.892535353 soy de Mexico y se que en España para ustedes resulta mas complicado ver este tipo de coches, así que con todo gusto me puedes agregar a facebook (adrian chapa) y ver lo que en Mexico tenemos

  • Jar, no me gustan demasiado los americanos… pero hay que admitir que uno de estos no me importaría tenerlo en el garaje, precioso.

  • Makakolopez

    Un juguete de estos es lo que yo quiero para mis niños pero en gris como el de 60 segundos.

  • ElYonko

    ja mematek bestiaaaaaa ya kisiera poder tener 1 monstruo asi
    estos mustang me tiene loco
    habra k echar primitibas euromillones y todo lo k se mueba

  • El Eleanor del mundo real.

    • Tifossi

      Ya existe el Eleanor del mundo real. Lo fabrica 1 taller perteneciente a la empresa
      Foose
      D
      esign, propiedad d Chip Foose, q fué su diseñador.

      • Ya no. Unique Performance cerró hace tiempo por problemas legales y follones varios. Quien tiene ahora la licencia exclusiva de la fabricación de Eleanor es Classic Recreations, los que han parido esta maravilla.

        • Tifossi

          X eso lo digo.

          Tenía entendido q al romperse las relaciones entre Foose Desing y Unique Performance Chip Foose se quedó con los derechos d “fabricación” (a falta d 1 palabra mejor) d todas sus creaciones, dado q la empresa Foose Desing sigue con sus actividades. Al menos hasta el Verano d 2010 su taller d Los Angeles estuvo abierto.

          Hay información + reciente??

          • Hasta donde se, Foose Design nunca ha tenido los derechos de fabricación de Eleanor. Es cierto que el diseño original es de Foose, pero la licencia de Shelby era de Unique Performance, pero tras el cierre esta licencia pasó a manos de Classic Recreations, en 2008: http://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/la-autentica-eleanor-ha-vuelto (enlazo a Motorpasión porque lo escribí allí XD).

            Cuando decías que lo fabrica un taller de FD pensaba que te referías a UP por la relación que tenían entre ellos ;)

          • Tifossi

            Y no dicen nada del modelo descapotable?? Lo seguirán fabricando tb??

  • ramon

    dios que le falta para ser perfecto?
    este es uno de los coches que no debe faltar en el garaje de un coleccionista como dios manda

  • Alpapel

    No soy para nada el mayor fan de los muscle car, prefiero los deportivos japoneses o europeos, pero ya vereis que disgusto se va a llevar mi novia cuando la diga que me he enamorado por decimonovena vez con este coche XD

    saludos!!!