Ford Mustang

El Ford Mustang es el muscle car por excelencia. Músculo americano, potencia, la estética más agresiva de un coupé con más de 50 años de historia y una gran novedad: por primera vez se comercializará en Europa. El Mustang es uno de los grandes iconos del automóvil, uno de los mejores representantes de la cultura automovilística y pop estadounidense y uno de los automóviles más deseados en todo el mundo.Hablamos de un coupé de corte deportivo, en el que la potencia y las prestaciones son, junto a su estética, uno de los mejores argumentos para justificar su compra.

El Ford Mustang se ha actualizado en 2017, con una estética revisada, novedades en mecánica y tecnología, y diferentes mejoras de chasis. Más información acerca del Ford Mustang 2017.

Motores Ford Mustang

En esta, su última generación, Ford ha abogado por mejorarlo en todos los aspectos, específicamente en su agilidad y manejo, para lograr cautivar al cliente europeo e introducirse en la lucha con Audi A5, BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y Lexus RC F.Precisamente ese enfoque más europeo de este nuevo Ford Mustang ha llevado al pony americano a estrenarse en nuestro continente con dos motores. Un cuatro cilindros, el 2.3 Ecoboost de 317 CV, muy potente y enérgico; y un ocho cilindros, siguiendo la tradición Mustang, el 5.0 V8 del Ford Mustang GT con 421 CV de potencia.

Hay que decir que Ford ha logrado un compromiso excelente entre tradición y esa mejora de la agilidad y el manejo, destinada a conquistar al cliente europeo, que se presuponía en esta nueva generación, y esa concepción tradicional de potencia a raudales con un coste contenido. Ford ha recurrido por primera vez a un eje trasero con suspensiones independientes, toda una revolución en el Mustang. De manera que este coupé no será el más ágil de su categoría, pero sí cumple con creces con las expectativas.También ha mejorado su refinamiento, hablamos de un coupé deportivo más cómodo, con el que podrás viajar relajado, o escaparte a una carretera revirada para que cada curva te saque una sonrisa.

Ver prueba del Ford Mustang.

¿Qué Ford Mustang me compro?

El motor más interesante para el cliente europeo, con diferencia, será el Ecoboost de cuatro cilindros. Aunque sea un motor alejado de la tradición del Ford Mustang, está turboalimentado, es potente, rápido, contundente en todo régimen de revoluciones, y con diferencia el más ahorrador de la gama Mustang. Con 317 CV de potencia, directamente dirigidos al eje trasero, indudablemente estamos ante un motor que cumple con las expectativas. Lee nuestro artículo: “Un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro de cuatro cilindros: ¿de verdad era necesario?“. Por otro lado, el Ford Mustang GT llega equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 421 CV de potencia. Es más potente, muy contundente, lineal, en tanto carece de turbo, y sobre todo ofrece un sonido gutural, con muchos graves y decibelios, en la línea de la tradición Mustang.

Ford Mustang

El sueño americano en Europa

Actualizado en 2017

El Ford Mustang está disponible en dos sabores, con motor de cuatro y ocho cilindros. El 2.3 Ecoboost es turbo, más ahorrador y muy contundente. El 5.0 V8 del Mustang GT es más potente, atmosférico y ofrece una experiencia más pura, en la línea más tradicional del Mustang.

Con la actualización de 2017 se estrena también una caja de cambios automática de 10 relaciones. La caja de cambios manual, por su parte, recibe un nuevo embrague bimasa.

¿Por qué escoger el Ford Mustang?

En definitiva, el Ford Mustang entremezcla detalles clásicos, y tradicionales, con otros aspectos más tecnológicos. El Mustang cuenta con diferentes modos de conducción, incluido un modo Track que limita la intrusión de los controles y hace que entregue su potencia con más contundencia. También goza de un Launch Control y asistentes para facilitar quemar rueda. Ver cómo funciona el asistente de burnouts.En el nuevo Ford Mustang tampoco falta el sistema MyKey, que permite limitar el uso para algunos conductores, por ejemplo un hijo que acaba de sacarse el carné, y evitar que exceda ciertos límites de velocidad.
En su habitáculo te encuentras con detalles como un salpicadero alto, y un diseño muy tradicional, que se entremezclan con los aspectos más tecnológicos, como su equipo de entretenimiento con pantalla táctil central.

Ford Mustang