ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los más puristas pueden odiarlo, pero el nuevo Ford Mustang ya tiene una radical preparación con 830CV hecha por Shelby

El Pony Car más querido de todos cumple 60 años este 2024. La celebración trae consigo la gama Mustang que podremos disfrutar en España y Shelby no ha querido quedarse atrás con esta celebración, aprovechando para mostrar al mundo el Shelby Super Snake 2024 basado en el nuevo Mustang. Te invito a que disfrutes de toda la galería de fotos que disponemos de este bicho.

Shelby Super Snake 2024 más potente y agresivo que el Mustang Dark Horse

Hacer la afirmación del título anterior no es poca cosa, pero queda claro cuando vemos la carrocería aún más ensanchada del Super Snake. De alguna manera hay que poder controlar los 830CV que dormitan bajo el capó esperando a que les des rienda suelta con la zapatilla.

El deportivo americano se convierte en todo un Muscle Car con esa potencia que sale de un motor V8 5.0 con supercargador. Y es que mientras Dodge parece dejar de lado los motores V8 con el Challenger y el Charger, el Ford Mustang se mantiene fiel a sus ideales.

830CV y un aspecto ancho y agresivo con opciones de carrocería fastback o cabrio

Doble toma: coupé rojo y azul deportivo en asfalto

Motores y un aspecto que dice mucho

Esos 830CV se alcanzan gracias a un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros acoplado al famoso motor Coyote V8 de 5.0 litros del Mustang GT de serie. Este Super Snake también tiene disponible el motor sin sobrealimentación con 480CV. La caja de cambios es elegible entre automática y manual, donde encontraremos una palanca de cambios con recorridos cortos.

En cuanto a la carrocería, podemos encontrarla en versión fastback o cabrio, sustituyendo en esta última el pedazo de alerón de por un elegante ducktail. Los pases de rueda se han ensanchado y encontramos rejillas de ventilación por todas partes, especialmente en el capó. La parrilla delantera se ha rediseñado para que el motor respire mejor y encontramos un splitter delantero regulable con el que podemos cortar el césped de nuestro campo de fútbol local.

La fibra de carbono cobra presencia para aligerar y dar cabida a la refrigeración extra. Encontramos un escape Borla que suena como los Dioses cantando, suspensión y frenada mejorada por Shelby y llantas de aleación de magnesio ultraligeras. Todo un cóctel que combina el rendimiento con una imponente estética firmada por esa línea de carreras que recorre el coche de principio a fin.

El rendimiento mejora y la estética se vuelve más radical con él

Vista frontal lateral de un Mustang Shelby GT500 posando en el desierto.

La intención de Shelby American, unidades y lanzamiento al mercado del Shelby Mustang Super Snake 2024

Shelby American es la compañía preparadora detrás de estas bestias que toman la base de Ford. Según dijeron, han querido hacer del Ford Mustang 2024 el Shelby Super Snake más sofisticado a nivel técnico. De esta manera siguen la visión del fundador Carroll Shelby.

Solo se fabricarán 250 unidades, por lo que ya podemos imaginar que el precio no será bajo. No es descabellado el ir pensando en que este coche se revalorizará a toda velocidad en el mercado.

Desgraciadamente, este superdeportivo disfrazado de coche musculoso de pura cepa solo se ofertará en el mercado americano. No han anunciado su precio final, pero si parecen asegurar que la producción comenzará este mismo verano.

Vista trasera y lateral de un Ford Mustang GT ante un paisaje desértico.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...