ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Que este mítico deportivo vaya a ser el último con V8 y cambio manual no ha convencido a su clientela

Se sabe que en la actualidad los cambios automáticos están a la orden del día. Ya sea por la comodidad que brindan en una conducción diaria o por su clara efectividad respecto a un ser humano. Sin embargo sorprende que la clientela de un coche como el nuevo Ford Mustang, que será con casi total seguridad el último deportivo con motor V8 y cambio manual, haya optado casi en su totalidad por el cambio automático.

Y es que así lo dejan patente las primeras ventas en Estados Unidos, país en el que el muscle car por excelencia ya está disponible. Sí, sabemos que en el otro lado del charco son mucho más partidarios de la caja automática, pero cuando hablamos ya no solo del último maridaje de V8 atmosférico con cambio manual, sino también de una transmisión Tremec de seis relaciones con uno de los mejores tactos del mercado, es difícil de comprender esta decisión.

Mustang Dark Horse

Un 73% de los compradores del nuevo Ford Mustang han optado por el cambio automático

De esta manera, y de todas las ventas que lleva el Mustang en su país natal -tal vez el porcentaje se equilibre cuando abran los pedidos en Europa-, tan solo en un 27% de las mismas se ha optado por el cambio manual. Esto quiere decir que un 73% han escogido la caja automática de diez relaciones de tipo convertidor de par.

Pero la firma del óvalo no solo ha compartido los datos relacionados con la transmisión, sino también de otros opcionales del Mustang. Así, un 50% de los clientes han optado por el Performance Electronic Parking Brake -el freno de mano eléctrico ideado para hacer drift-, un 22% por el Performance Package y un 39% por el color Blue Amber, habiendo sido escogido el Shadow Black por un 17%, el Oxford White por un 13% y el Rapid Red por un 11%.

Mustang Dark Horse

De esta manera, nos encontramos, de momento, con un público que no cae rendido ante la posibilidad de que el Ford Mustang sea el último deportivo en conjugar un cambio manual con un motor V8. No obstante, el hecho de que cuente con esta mecánica en los tiempos que corren es motivo más que suficiente para alegrarse de que haya compradores optando por el muscle car.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...