ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Saitama Toyopet muestra su Toyota Mark X para el Super GT en el Tokyo Auto Salon

Hoy ha sido un día repleto de emociones para Gazoo Racing en el Tokyo Auto Salon con la presentación del Lexus RC F GT3 que competirá en el Super GT y el IMSA en 2017. Pero para Toyota no ha sido el único momento importante del día con la presentación de un nuevo coche para la categoría GT300 del Super GT gracias al Saitama Toyopet y su Toyota Mark X que competirá en el certamen nipón en 2017.

Será otro coche basado en la fórmula del chasis estándar -en inglés «Mother Chassis»- compartido en 2016 entre varios Toyota GT86 y Lotus Evora. El Mark X será el tercer modelo de este tipo en competir en el Super GT y lo hará con Taku Bamba al volante junto a Takayuki Hiranuma, propietario del equipo que cuenta con el apoyo del Saitama Toyopet, uno de los concesionarios de Toyota más importantes de Japón. Ambos pilotos estuvieron en 2016 en la Super Taikyu con un Mercedes SLS AMG GT3 con resultados variados a lo largo del año.

Precisamente otro coche de tipo chasis estándar, el del equipo VivaC Tsuchiya, se llevó el título del GT300 la temporada pasada. El éxito de ese Toyota GT86 junto con el aumento de peticiones de más chasis estándar para competir en el GT300 parecen demostrar que el futuro de la categoría pequeña del Super GT podría estar precisamente en este tipo de coches como principales rivales de los GT3 dominadores de los últimos años. El tiempo dirá pero la batalla de 2017 promete.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...