Decisiones complicadas: el Mercedes-AMG GT R es tan caro como el Porsche 911 Turbo y el Audi R8

 |  @HerraizM  | 

Mercedes tiene en el Mercedes-AMG GT R a la alternativa más deportiva del Mercedes-AMG GT, al menos hasta la fecha ya que no faltan los rumores que hablan de una opción aún más prestacional. No conocíamos hasta ahora el precio de esta alternativa, más potente, con una mejor puesta a punto… y tras anunciarlo nos hemos encontrado con que su precio lo sitúa entre dos maravillosas alternativas: el Audi R8 y la versión Turbo del Porsche 911.

El Mercedes-AMG GT R tiene un precio de partida de 196.150 euros, un precio que lo posiciona 27.000 euros por encima del Mercedes-AMG GT S y que marca notables diferencias con el Mercedes-AMG GT base que parte desde 147.100 euros.

Si lo comparamos con la gama del Porsche 911 nos topamos con que la alternativa más directa es, por 203.400 euros el Porsche 911 Turbo, con 540 caballos, mientras que si acudimos a Audi la opción pasa por un Audi R8 V10 de 540 caballos por 194.720 euros.

Pero… ¿qué nos ofrece el Mercedes-AMG GT R?

El Mercedes-AMG GT R pone a nuestra disposición una versión de 585 caballos del bloque V8 biturbo con una parte ciclo en la que nos encontramos con los Michelin Pilot Sport Cup 2, con una nueva puesta a punto para sus suspensiones, con un diferencial gestionado electrónicamente, nuevos refuerzos “cocinados” en fibra de carbono… y claro, una revisada aerodinámica en la que destaca ese alerón posterior, dando paso a un conjunto que es capaz de generar hasta 155 kg adicionales de carga aerodinámica, respecto a un AMG GT, a su velocidad máxima, que es de 318 km/h.

Por lo tanto tenemos con el Mercedes AMG GT R a un gran deportivo biplaza con un gran V8 bajo su largo capó,puesto a punto en Nürburgring y con 585 caballos bajo el capó frente a un Audi R8 que nos ofrece el encanto de un deportivo de motor central, con la típica estampa de estos, que nos propone 540 caballos y una gran puesta a punto, más comprometida con la deportividad, tras el salto generacional, así como una versión Turbo del Porsche 911 que realza, de la mano de 540 caballos, todos los encantos que ya conocemos del 911 “normal” acompañándolos con unos reglajes aún más efectivos y sin perder de vista esa magnífica dualidad entre confort y ritmos de infarto.

¿Y tú qué escogerías? ¿Porsche? ¿Audi? ¿Mercedes?

Lee a continuación: ¡De locos! Tendrás que pagar cerca de 11.000 euros si quieres tener un Mercedes-AMG GT R verde

Solicita tu oferta desde 136.803 €
  • Xistral

    Yo tendría dudas entre el mercedes y el porsche pero el audi quedaría descartado ya al principio.

  • Issam

    Me quedo con el Porsche, ya que siempre me ha parecido que la caída de la zaga del GT estaba inspirada en el 911, del Audi me quedaría con su interior.

  • Gilo

    Muy difícil elección…quizás el Mercedes, por exclusividad y sonido.

  • .Motorhome.

    Me gustan todos, pero el Audi sería mi elección por su exclusivo en nuestros días, el V10 atmosférico.

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Audi R8 V10 +

  • crisvavi49

    R8 v10 sin pensarlo, personalmente el diseño del mercedes me parece feo, pero entre gustos colores…

  • requiem2es

    Audi R8 sin dudarlo. El Porsche es una bala, y el Mercedes tiene un diseño muy atractivo, pero el sonido del V10 atmosférico a dia de hoy es imbatible, mientras que el 911 Turbo no suena casi nada (incluso con un escape más sonoro) y el sonido del motor 4.0 V8 turbo de Mercedes me parece algo artificial (el del 6.3 atmosférico anterior era increible).

    Saludos.