El casco con airbag llega al mercado español
5 comentarios Por Óscar Miguel el 1 de Septiembre de 2007
El casco con airbag inventado por el catalán Aleix Millet llegará en unos pocos meses al mercado español como una gran novedad en cuanto a seguridad pasiva para el motorsita. La firma APC Systems fue la encargada de las numerosas pruebas, los rediseños y la presentación oficial como prototipo en el 2004.
Ahora llega a los mercados para añadir un punto más de seguridad al motorista gracias a un funcionamiento eficaz y ágil. El airbag en sí se encuentra situado en la parte posterior del casco, cerca de la nuca. En una situación de peligro real es capaz de abrirse completamente en 0.15 segundos para proteger mejor al conductor y reducir el riesgo de lesiones en las cervicales y en la zona dorsal.
Sin duda una de las trabas que tuvieron que salvar en APC Systems, además de la ergonomía del airbag, fue la de la eficacia en la detección de riesgos. Es decir, han tenido que afinar con mucha precisión los sensores para que el sistema pudiera distinguir entre riesgos potenciales y peligro real de accidente.
El único inconveniente sería la recarga del dispositivo, aunque según comentan es tan sencilla como enchufarlo a la corriente eléctrica durante un período muy breve. En cualquier caso, seguro que merece la pena por la seguridad extra que ofrece este sistema.
Falta conocer el precio de este aparato que, según me imagino, no estará al alcance de todos los bolsillos en un primer momento.
Vía: elmundomotor
Noticias relacionadas
Cazadora con airbag para motoristas por DirbikeDetector lanza un sistema de localización para motocicletas
Se cumple el 25 aniversario del Airbag
Airbag demasiado sensible
El Ford Galaxy 2006 llega al mercado


















Cuanta más seguridad mejor,vamos progresando,pero seguro que el precio no será tan apetecible…Aún asi no es el caso que dejaría agarrado con el pitón y la rueda trasera en el suelo ;)
ideal para dejarlo encima del deposito que venga una rafaga de aire se caiga al suelo y explote
[...] a Tambu por la pista. Vía | Diariomotor En Moto22 | Dainese concept neck, para proteger las cervicales, Desvelado el precio del Neck Brace [...]
Me parece ideal, puede que sea caro pero prefiero pagar más y no quedarme tetraplégico. En cuanto a las caídas de éste por descuido pienso que como es lógico llevará un desconectador, estará todo pensado si no estamos apañaos hombre. Yo he metido muchas piñas y para mí esto es una buena idea.
[...] ioncomunicación En Diariomotor: El casco con airbag llega al mercado español | Cinturones con airbag de Ford Archivado en: Lanzamientos, Motos, Seguridad [...]