ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Récord de velocidad mundial por el SSC Aero TT, vídeo

El récord de velocidad del mundo de un vehículo ha sido batido varias veces en los últimos. Oficialmente hasta ahora el récord de velocidad lo poseía el Koenigsegg CCR con 386.159 Km/h y, fuera de la oficialidad, el famoso Bugatti Veyron con 407 km/h. El SSC Aero TT, un superdeportivo americano de 1.183 Cv, ha sido capaz de superar esta marca con no poca diferencia.

Exactamente la cifra es de 413.83 km/h y se alcanzó en la Highway 221 de Washington. Es decir, prácticamente 7 km/h más que el Veyron y que, a velocidades tan altas como éstas, no es una cifra a olvidar. Como es lógico, este tipo de pruebas están sujetas a todos los factores externos que rodean a la misma y que hacen oscilar las cifras en los diferentes test.

Fue el primero de ellos en el que el SSC Aero TT alcanzó la cifra antes citada y se realizó un segundo intento en el que alcanzó los 409.71 km/h. En ambas pruebas estuvieron presentes comisarios del Guinness World Records, con lo que el récord es todavía si cabe más oficial.

Como curiosidad, ¿os imaginais quién pilotaba el Aero TT en esta prueba? Se trata de Chuck Bigelow. Un hombre poco conocido que quizás no destacaría tanto sino fuera porque actualmente tiene 71 años.

El vídeo del récord:

Vía: omniauto.it | motorpasión

En Diariomotor: Las leyendas de Bugatti. Los superdeportivos EB-110 y Veyron 16.4, El primer SSC Ultimate Aero a la venta

Cargando...