ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes BLK, adelanto

Los planes de futuro de Mercedes incluyen una total renovación de los más pequeños de la gama. Las Clase A y Clase B recibirán sustanciales cambios de plataforma y de orientación en vista del poco espectacular éxito comercial que han tenido. Mientras se piensa en modelos eléctricos o en un pequeño coupé para un futuro a largo plazo se confirma el desarrollo del BLK, un pequeño SUV premium destinado a competir con los futuros BMW X1 y Audi Q3.

Como mínimo la fecha de lanzamiento sería 2011 y Mercedes está en conversaciones con BMW para el desarrollo conjunto de propulsores para los X1 y BLK, en un movimiento similar al acuerdo entre BMW y PSA de hace un tiempo. La cooperación se centraría en el desarrollo de propulsores desde los 1.6 hasta los 2.2 litros, gasolina y diésel, con variantes turbopropulsadas en ambos combustibles. Los modelos más básicos tendrán únicamente tracción delantera, mientras que la tracción integral no permanente será opcional en algunos y de serie en otros.

De todas formas, las aptitudes camperas del hermano pequeño del GLK no serán para nada espectaculares. Y tampoco pretenden serlo, su territorio es la carretera y las autopista donde los ingenieros buscarán un buen compromiso entre comodidad y dinamismo, tal y como lo hicieron con el Ford Kuga. La imagen que acompaña a este artículo no es el aspecto definitivo del BLK sino que se trata de únicamente una recreación. La imagen por ordenador nos presenta una carrocería compacta y de aspecto atractivo, similar en concepto a la del crossover Nissan Qashqai.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Fotos espía del BMW X1, Recreaciones del Audi Q3 2010, ¿lanzamiento lógico?

Cargando...