Fotos espía del BMW X1

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¿SUV compacto de BMW? Y por qué no. Las últimas informaciones y estas imágenes espía, nuevamente en Nürburgring, atestiguan unas pruebas de la marca germana respecto a un modelo situada en dimensión longitudinal como la del Serie 1 pero con una mayor altura en su carrocería. Su nomenclatura será la X1, dando una perfecta idea de su formación dentro de la línea de los SUVs de BMW y por debajo del X3. Su forma exterior compartida tomará algunos elementos de diseño vistos en el CS Concept, como unas ópticas más alargadas o una calandra de mayor extensión.

Del mismo X3 tomará, entre otras cosas, la tracción total X-Drive así como alguno de sus propulsores, cuyo rango se supondría partiendo desde los 145 Cv de un motor de 1.8 litros en gasolina hasta un propulsor de 3 litros en diésel con ¿286 Cv como el X3 3.0sd?. Tampoco habrá sorpresas en cuanto a partes elementales de la mecánica, donde habrá lugar para un cambio manual y un automático de seis relaciones ambos. Nada nuevo en este aspecto salvo el propio principio de este vehículo, de cara a un segmento de crossover al punto de saturación de variedades.

Para la fabricación de este nuevo modelo, BMW se basará en el propio Serie 1 y tomará elementos en común con el Mini Crossman, el pequeño SUV que veremos tempranamente en París, con el fin de ahorrar costes en la producción del X1. Desde luego es un modelo de BMW muy a tomar en serio: 100.000 unidades al año y cerca de 20.000 € de precio de partida.

Vía: motorauthority

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.

Ver todos los comentarios 20
  • jaja.. parece un fiat ritmo! bueno asi se llamo en venezuela.

  • calibrav6

    si el serie 1 es horroroso el x1 sera un truño asi de facil

  • ed

    ave si se extrella en la primera curva y nos hace un favor a la humanidad

  • Xamade

    madre mia lo q se aburren los de bmw

  • JoSe

    joder que feo!

  • woody

    ¿Por qué no sacan las versiones berlina y familiar del Serie 1? Pues porque la berlina restaría ventas al Serie 3 (como pasa con el Jetta y el Passat) y porque entonces la gente vería lo inútil del X1, puesto que no va a aportar mucho más que la tracción total frente a un supuesto Serie 1 familiar.

    En fin, después del X6 podemos esperar cualquier ida de olla de BMW con tal de vender...

  • calibrav6

    woody yo te contesto pues por ke si el serie una ya de x si es feo en berlina ya mejor arrankate los ojos por k vamos no me lo kiero ni pensar

  • calibrav6

    el serie 1 keria decir jeje

  • FNT91EB

    Creo que ese no es el diseño definitivo y opino que los todoterreno estan en peligro de extincion solo se salvan el LAND ROVER DEFENDER y JEEP y pocos mas ahora solo hacen MIERDAS como AUDI Q5 y Q7, HUMMER H3, LAND ROVER SPORT, BMW X3 y X5 como minimo los SUV eran mas grandes y tenian algo esto se parece a un VW golf solo falta que hagan un SMART FORTWO con un poco de elevacion y le llamen SUV ya se que estos no son TT (todoterreno) pero ahora se dedican mas a hacer estas cosas en vez de hacer TT.

  • calibrav6

    AMIGO NO OLVIDES EL MERCEDES CLASE G QUE ES DE LO MEJOR EN 4X4

  • VERIGILDO

    Hay mucha gente criticando un modelo que todavia no tiene casi ni recreaciones, a lo mejor es envidia de no poder tener nunca uno. Lo cierto es que si lo llevan a cabo y vemos las fotos oficiales, se nos caera la baba a TODOS

  • Yo la verdad eso de criticar un coche del que solo podemos adivinar la línea y a muy duras penas pues como que no lo veo.

    Como acertadamente verigildo dice, esperemos a contemplar el modelo definitivo, sin camuflaje para emitir un juicio de valor efectivo.

  • FNT91EB

    calibrav6

    Ya lo se pero no me voy a poner a escribir todos lo modelos por eso he puesto "...y pocos mas..."

  • no se si acabara siendo asi,pero ahora parece una fragoneta destartalada,feisimo.

  • woody

    ¿¿Envidia?? Lo que me faltaba por oir, Verigildo. No sé por dónde ves tú envidia en los comentarios, pero vale, cada uno a lo suyo.

    Yo simplemente he comentado sobre el concepto del coche en sí, me da igual que un modelo de este tipo lo saque BMW o Dacia. No he dicho que el coche vaya a ser feo y mucho menos que quiera tener uno... si porque no me pueda comprar cierto modelo lo tengo que criticar, no daría a basto.

    "Lo cierto es que si lo llevan a cabo y vemos las fotos oficiales, se nos caera la baba a TODOS" (sic) Ya lo dudo, yo no sé si por estética me va a gustar o no. Eres tú ahora quien está hablando sobre un modelo del que no hay ni recreaciones y ya estás diciendo que va a ser bonito y nos va a gustar a todos porque sí.

  • XxX

    Parece que ha tenido un accidente.

  • notelies

    FNT91EB, es que no son todoterrenos, simplemente son armatrostes elevados... En cualquier caso, no entiendo esta apuesta de BMW por otro coche de este tipo, de verdad que no la entiendo a nivel marketiniano... personalmente lo único a lo que contribuye en mi percepción personal sobre la marca, es a rechazarla.

  • Pingback: El Volkswagen Polo SUV podría ser una realidad — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes BLK, adelanto — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X1 Concept, primer vídeo téaser — Diariomotor()

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.