comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Fotos espía del BMW X1

¿SUV compacto de BMW? Y por qué no. Las últimas informaciones y estas imágenes espía, nuevamente en Nürburgring, atestiguan unas pruebas de la marca germana respecto a un modelo situada en dimensión longitudinal como la del Serie 1 pero con una mayor altura en su carrocería. Su nomenclatura será la X1, dando una perfecta idea de su formación dentro de la línea de los SUVs de BMW y por debajo del X3. Su forma exterior compartida tomará algunos elementos de diseño vistos en el CS Concept, como unas ópticas más alargadas o una calandra de mayor extensión.

Del mismo X3 tomará, entre otras cosas, la tracción total X-Drive así como alguno de sus propulsores, cuyo rango se supondría partiendo desde los 145 Cv de un motor de 1.8 litros en gasolina hasta un propulsor de 3 litros en diésel con ¿286 Cv como el X3 3.0sd?. Tampoco habrá sorpresas en cuanto a partes elementales de la mecánica, donde habrá lugar para un cambio manual y un automático de seis relaciones ambos. Nada nuevo en este aspecto salvo el propio principio de este vehículo, de cara a un segmento de crossover al punto de saturación de variedades.

Para la fabricación de este nuevo modelo, BMW se basará en el propio Serie 1 y tomará elementos en común con el Mini Crossman, el pequeño SUV que veremos tempranamente en París, con el fin de ahorrar costes en la producción del X1. Desde luego es un modelo de BMW muy a tomar en serio: 100.000 unidades al año y cerca de 20.000 € de precio de partida.

Vía: motorauthority