El Mini Crossman se presentará en París

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Es mucho adelantar y la verdad es que inicialmente será un prototipo lo que se verá en el próximo Salón de París de octubre pero servirá de buena referencia de cara al modelo de producción final. Será a mediados del 2009 cuando nos encontremos con el modelo final, del que cada vez conocemos más datos y que, aún así, personalmente me parece una extraña solución para un segmento poco comprensible.

Bajo la carrocería, que por las recreaciones y por las fotos espía guarda totalmente el diseño del Mini Cooper, se extendería una nueva plataforma creada para soportar la opcional transmisión a las cuatro ruedas así como la nueva suspensión, más orientada a capacidades fuera del asfalto, que levantaría la altura libre al suelo por encima de la conocida en el Cooper. Las medidas del conjunto sí cambiarían, creciendo en por encima de los 4 metros de longitud (el Cooper mide 3.69 m y el Clubman 3.94 m) mientras que su altura aumentaría en 8 cm también con respecto al pequeño utilitario. Estos datos no están confirmados pero con gran probabilidad serán correctos.

Los detalles más significativos del Crossman en cuanto al exterior se refiere serían las defensas más amplias para acoger la nueva altura respecto al suelo e incluso podría acoger los típicos raíles de techo tan habituales en este tipo de “crossover”.

En modelos con tracción delantera y total, se diversificaría la gama de motores actuales del Cooper con los 1.6 litros en gasolina y diésel con potencias entre los 109 de su propulsor diésel y los 175 Cv de su 1.6 gasolina con Twin-Scroll-Turbo.

El Mini Crossman será fabricado por Magna Steyr en orden de 80.000 unidades anuales a partir del próximo año.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mini Crossman 2010, fotos espía del Mini SUV | Mini Crossman, así se llamará el SUV

Lee a continuación: Fotos espía del MINI Crossman, posiblemente las menos relevantes de todas

Ver todos los comentarios 7