ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Magnetizante anuncio en Rusia para mejorar la seguridad vial

Los gobiernos de todo el mundo llevan décadas luchando por reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras, una auténtica lacra social que afortunadamente sigue una tendencia negativa generalmente. En España, en las diferentes campañas que ha realizado la DGT en los últimos años hemos podido ver anuncios pensados para tocar la sensibilidad de la audiencia, de cara a evitar comportamientos indeseados en la carretera.

En muchos otros países se utilizan también campañas de este estilo para sensibilizar a la población, y probablemente los lectores no españoles tengan ejemplos que contar de sus respectivos países, pero hoy os mostramos el caso de la última campaña lanzada en Rusia. Aunque mi conocimiento del idioma ruso es nulo, no hace falta saber leer la frase que aparece para darse cuenta de lo que intenta transmitir. El muñeco colgando del anuncio deja bien claro qué mensaje intenta transmitir.

Anuncio de tráfico en Rusia

El tema de la sangre chorreando seguramente se lo podrían haber ahorrado, pero así seguro que logran remover más conciencias. En la imagen anterior vemos que el muñeco diseccionado tiene continuación, enganchado al volante y todo. El anuncio está situado en las afueras de la ciudad de Nizhny Novgorod, una de las más importantes de Rusia, por lo que seguramente lo vean miles de personas diariamente.

En el título digo que el anuncio es magnetizante, y es que a mi modo de ver puede captar en demasía las miradas de los conductores. Ver a un muñeco tan bien caracterizado y “adornado” con la pintura roja simulando a la sangre, hace que desviemos la mirada inmediatamente, de tal forma que incluso su efecto podría ser contraproducente a su objetivo.

Anuncio de tráfico en Rusia

Captar la atención de un conductor en una vía rápida no es lo más recomendable, de ahí que no me parezca muy buena idea esta campaña, como tampoco me lo parecen los anuncios mostrados en los paneles de la DGT en las autopistas españolas. De todas formas, el anuncio logra transmitir su mensaje claramente; ¿conoces más casos de otros países con este tipo de anuncios de impacto?

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: La DGT lanza una durísima campaña sobre el uso del cinturón | La primera campaña de la DGT

Cargando...