ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase A Concept, anticipando el futuro

Debido a su veteranía ya le iba tocando renovación al Mercedes Clase A, actualmente en su segunda generación, y los cambios no podían ser más radicales. Por el momento este Mercedes Clase A Concept tan sólo es un prototipo de exhibición, destinado a ser uno de los protagonistas del Salón de Shanghai que comienza la próxima semana, pero al menos podemos anticiparnos a los rasgos básicos de estilo y diseño que veremos en el nuevo Clase A, que se inspirará decididamente en este concepto.

De ser así, lo que tendremos en el próximo Clase A será una revolución radical, que no por esperada será menos sorprendente. Adiós al compacto con estilo monovolumen, estructura de tipo sandwich y elevada altura, porque el Clase A Concept apunta hacia los compactos más tradicionales, insuflando un aire de dinamismo y deportividad inédito hasta ahora en este segmento para la marca de la estrella.

no hay título

Y es que lo que presenta Mercedes en Shanghai, con este concept, es en el fondo un claro adelanto de lo que nos espera con el Clase A 2012. Esto es, un compacto al estilo más tradicional, con mayor tamaño, un diseño mucho más agresivo gracias a las sinuosas curvas que dibuja su carrocería, menor altura… y tres puertas. Su frontal, de hecho, está directamente inspirado en el Mercedes F800 Style, y presidido por una parrilla de generoso tamaño con una gran estrella de tres puntas en medio y luces LED.

Está todavía por ver si llegará a la producción una carrocería de tres puertas, pero imaginándonos este diseño con cinco puertas los cambios no deberían ser demasiado grandes en sus líneas generales, más allá del interior (totalmente futurista) o de detalles como las enormes y barrocas llantas.

Mercedes Clase A Concept

A pesar de los cambios en filosofía y diseño, el Clase A Concept se anuncia con tracción delantera, por lo que nada de propulsión para el futuro benjamín de Mercedes. El prototipo también monta un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa, con 2.0 litros de cubicaje y 210 CV. Junto a las tecnologías BlueEfficiency para consumir menos la transmisión también es novedad, siendo ésta de doble embrague.

El interior parece demasiado futurista, incluso para estar hablando de un concept car puro y duro, pero veremos muchos cambios y un diseño mucho más normal cuando veamos la versión de producción, probablemente dentro de unos meses. En resumidas cuentas, con este Clase A Concept el cambio de rumbo parece bastante claro, asomándose con mucha fuerza al segmento compacto más tradicional, por tamaño y diseño.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes-Benz tratará de rejuvenecerse con el nuevo Clase A | Mercedes Clase A 2012, a la vista su maqueta

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...