ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más de 3.5 millones de euros por un Lamborghini Aventador a escala

Pregunta estúpida: ¿estarías dispuesto a pagar lo que cuestan 15 unidades de Lamborghini Aventador por una simple réplica a escala 1/8 que jamás podrás conducir?

A veces pienso que el mundo se ha vuelto loco, y en este caso mis razones tengo para confirmar mis sospechas cuando te encuentras con que alguien sería capaz de pagar cerca de 5 millones de euros por una “simple” réplica. Se trata de una miniatura que representa fielmente al Lamborghini Aventador LP700-4 y que será vendido en diciembre al mejor postor en una de las casas de subastas más importantes (aún se desconoce, pero podría ser Sotherby’s o Chrystie’s). Su precio de partida serán 3.5 millones de euros.

¿Y qué tiene de especial este maldito Lamborghini Aventador en miniatura de apenas 60 centímetros de longitud?

Lamborghini Aventador a escala

Su creador Robert Gülpen ya es conocido por vender maquetas de otros clásicos como el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing por miles de euros. Su éxito se debe entre otras cosas a la calidad de los materiales que emplea y el nivel de detalle de sus creaciones. Sin ir más lejos esta réplica de Lamborghini conllevó más de 500 horas de trabajo y técnicas de ensamblado a medio camino entre la orfebrería y la alta tecnología de la industria del automóvil.

Como podéis comprobar, toda la carrocería está construida y revestida de auténtica fibra de carbono. En su creación se ha empleado oro de 24 quilates, plata, platino, diamantes y toda una serie de carísimas piedras preciosas. Sin ir más lejos, no sólo esta réplica a escala sino también su logotipo pasará al libro Guiness de los Records por ser el emblema de Lamborghini más caro de la historia.

Para asegurar que nadie nos roba ni daña esta pieza única, vendrá acompañada de la vitrina más segura de la historia. De hecho ha sido fabricada con cristales de alta seguridad resistentes al impacto de balas. Su creador promete también algunas reliquias de la factoría de Sant’Agata, tales como un pedazo de muro del primer edificio, los primeros bocetos reales del Aventador, una pieza del primer prototipo de motor y alguna sorpresa más que aún no ha revelado.

¿Se ha vuelto loco todo el mundo? Definitivamente sí. Al menos quedará un poco de cordura y parte del dinero recaudado por la subasta de este Lamborghini Aventador LP700-4, concretamente medio millón irá destinado a obras benéficas.

Fuente: Jalopnik | Robert Gülpen
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Una miniatura a escala 1/18 que cuesta como dos Bugatti Veyron

Cargando...