ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Serie 3 Touring: llega la versión familiar del Serie 3

BMW lo ha vuelto a hacer, como ya hizo en semanas anteriores con el BMW M6 Coupé y M6 cabrio y ameniza el fin de semana con una buena dosis de actualidad inesperada. La firma bávara ha hecho oficial esta madrugada a la variante touring del nuevo BMW Serie 3. El primer integrante en unirse a la Serie 3 tras la presentación de la berlina a mediados del pasado mes de octubre.

Una confirmación que llega justo cuando hace sólo un par de días abordábamos unas fotografías que nos revelaban, todavía camuflado, las primeras imágenes del BMW Serie 3 Touring que hoy ocupa nuestra atención con el paquete M y que suponían un eslabón más en la serie de filtraciones que hemos vivido y estamos viviendo con las múltiples variantes del Serie 3. Conozcamos al nuevo BMW serie 3 Touring.

El BMW Serie 3 Touring es 97 milímetros más largo y cuenta con 35 litros más de maletero

La versión familiar de la berlina alemana llega con una imagen que como ya habíamos podido intuir en las imágenes del modelo camuflado, y como era de esperar, pareja al de la berlina de la que deriva, prolongando los nervios que recorren el perfil de la berlina acompañados por un marco cromado a través de los nuevos centímetros añadidos a la carrocería del Serie 3. 

Su nueva concepción como vehículo familiar deja al Serie 3 Touring con un incremento respecto a la berlina de 97 milímetros de largo, longitud que llega además con un aumento de la distancia entre ejes de 50 milímetros. Por supuesto también aumenta la capacidad de su maletero, pasando de los 460 litros de la berlina a 495 litros en esta versión Touring. Junto a esta capacidad de carga nos encontramos soluciones como la banqueta posterior partida, un portón de apertura automática, un cristal posterior practicable o una red de separación

Tres niveles de acabado y tres motorizaciones: Sport, Luxury y Modern, desde 184 a 258 caballos

Al igual que en la berlina, el Touring se podrá elegir en tres niveles de acabado que determinarán su filosofía a través de los acabados y el equipamiento específico. De este modo nos encontramos con las líneas Sport, Luxury y Modern, apuntando ya además la posibilidad de equiparlo con el paquete M que hace unos días veíamos circulando camuflado.

Por el momento esta variante del Serie 3 llega con el modelo 328i en gasolina con 245 caballos mientras que en diésel nos encontramos con el 320d de 184 caballos y el 330d de seis cilindros y 258 caballos, esgrimiendo como mejor argumento el equilibrio entre una conducción deportiva y eficiente. 

Los bloques de estos tres modelos cuentan con la tecnología TwinPower Turbo mientras que para la transmisión, los motores diésel recurren a una caja de cambios automática de 8 velocidades de serie, estando disponible con levas tras el volante. Para aquellos que prefieran un cambio manual está disponible una caja de seis velocidades, estando asociado a todas las cajas el start&stop. Para su suspensión, BMW da la posibilidad de configurar al Touring con la suspensión normal o una más deportiva firmada por M, apuntando de nuevo a las buenas cualidades dinámicas de este familiar. 

La primera variante del Serie 3 en presentarse, todavía nos esperan la versión Coupe y Cabrio, a las que tal vez tengamos que denominar Serie 4 y por supuesto las más prestacionales del departamento M. Por el momento no se ha confirmado la fecha de comercialización, tampoco su precio. 

Fuente: BMW
En Diariomotor: Nuevo BMW Serie 3 2012: llega la renovación de la berlina bávara| BMW Serie 3 2012, presentación y prueba en Madrid

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Touring
  49.250 €

El BMW Serie 3 Touring es un familiar compacto premium cuyos rivales naturales son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Ficha Serie 3 Touring
Solicita tu oferta
Cargando...