ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Datsun GO, el low-cost de Nissan ya es real y costará 6.700$

Como ya os comentábamos hace unos días, Datsun ha vuelto a saltar a la palestra como marca low-cost de Nissan. El primer vehículo de la nueva Datsun es el GO, un utilitario de 3,78 metros de largo construido con la sencillez y el bajo coste en mente. Datsun no es una nueva marca, los Datsun transmutaron en Nissan con el objetivo de amparar a ambas marcas en un mismo paraguas, durante los años 80. La historia de Datsun va más allá: el primer vehículo fabricado en Japón fue un Datsun, en el lejano 1914.

Hace 100 años de dicha gesta, y parece que el cambio de milenio quiere suponer una revolución similar en Datsun, que aspira a conquistar el mercado automovilístico de India, Sudáfrica, Rusia e Indonesia. Objetivos muy ambiciosos que tienen en el GO todas sus esperanzas puestas. No podemos negar que el GO es un producto muy low-cost, con un atractivo reducido para un público como el español, pero el target son las familias que por primera vez pueden permitirse tener un coche propio.

Datsun GO, el low-cost de Nissan ya es real y costará 6.700$

Un concepto similar al del Tata Nano, pero con mejores calidades, el respaldo de Nissan y un diseño más acertado. El Datsun GO es idéntico al coche que vimos en bocetos, cuenta con una parrilla marcada y unas ópticas bien angulosas. Al tratarse de un vehículo muy básico, prescinde de los antiniebla o LEDs diurnos. Con un tamaño muy contenido, el perfil lateral revela sus pequeñas llantas de 14 pulgadas con tapacubos y neumáticos estrechos. De lado, me recuerda al Nissan Micra de una forma intangible, la familiaridad es alta.

En su interior el ahorro de costes es notable. El salpicadero no tiene un acabado premium y se prescinde de detalles como un cuentarrevoluciones o mandos en el volante. La consola central es espartana, aunque cuenta con la ventaja de tener montada en la misma la palanca de cambios. El equipo de sonido tiene de serie una estación dock para poder acoplar un smartphone o un reproductor MP3 mediante una conexión auxiliar (USB o 3,5 mm). Los elevalunas eléctricos sólo se pueden encontrar en las ventanillas delanteras y el aire acondicionado es opcional.

Datsun GO, el low-cost de Nissan ya es real y costará 6.700$

Curiosamente, es un coche con cinco plazas, pero los asientos son dos bancos corridos. Todos tienen cinturones de seguridad, pero mucho me temo que no será extraño ver a cuatro personas en el asiento delantero. Los asientos tienen los reposacabezas integrados en su estructura. Bajo el capó únicamente encontraremos el 1.2 tricilíndrico del Nissan Micra, con unos 80 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. El peso no se ha declarado, pero no llegará con toda seguridad a la tonelada.

Datsun comunica que el coste de mantenimiento del coche será muy bajo y a priori no tiene complicaciones mecánicas, por lo que debería ser bastante fiable. El precio objetivo es menos de 400.000 rupias indias, es decir, menos de 6.700$. El tiempo dirá si el relanzamiento de Datsun será un éxito o tenemos un fracaso en ciernes ante nosotros.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Datsun K2, primeros bocetos del nuevo urbano de la marca low-cost de Nissan | El primer Datsun será un Lada Kalina para Rusia, India e Indonesia

Cargando...