ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW i3: 9 vídeos que te aclararán muchas dudas sobre el primer eléctrico de BMW

El nuevo BMW i3 ya es real y definitivo. Aunque su aspecto sea tan llamativo y extrovertido que incluso guarda muchísimas similitudes con los prototipos que se nos han mostrado durante los últimos años, esta es la cara con la que el primer eléctrico de BMW llegará a los concesionarios a partir de este año. Ya sabemos que en España podremos adquirirlo desde los 35.500 euros, un precio superior al de la mayoría de eléctricos del mercado, sobre los que destacará por su tecnología, su enfoque más deportivo por los 170 CV que desarrolla y la practicidad de una carrocería característica de un monovolumen del segmento B, con puertas traseras suicidas y carencia de pilar central.

Para entender el BMW i3 hay que valorar, primero, el despliegue tecnológico que ha realizado la marca de Munich en su primer eléctrico destinado a una producción en volúmenes importantes. BMW ha recurrido a un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono para aligerar el peso. La imagen tecnológica se ha acentuado aún más prescindiendo de cuadro de mandos al uso y sustituyendo el velocímetro y el resto de indicadores por un tablet integrado tras el volante. Su diseño, además, no deja de ser futurista y con el detalle de unas llantas de serie con 19” y neumáticos extraordinariamente estrechos (155/70) para ese diámetro, captará la atención de todos desde el primer vistazo.

Pero lo mejor será que os expliquemos con más detalle lo que deberías saber del nuevo BMW i3 con nueve vídeos.

1. BMW i 360º Electric. Las posibilidades del nuevo BMW i3 como vehículo eléctrico, desde la recarga en el Wallbox instalado por BMW en casa hasta el “repostaje” en puntos de recarga públicos y el seguimiento mediante BMW Connected Drive y las aplicaciones móviles y la asistencia técnica telemática.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=ssOqQzLvnVs[/video_adspot]

2. BMW i3 Range Extender. Opcionalmente el nuevo BMW i3 podrá contar con un extensor de autonomía, un motor de gasolina de dos cilindros y 650 cm3 pensado para recargar las baterías hasta ofrecer una autonomía máxima de 300 kilómetros. En el siguiente vídeo se puede ver con más detalle como funciona.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=OXyhsotD1Ww[/video_adspot]

3. BMW i3 LifeDrive. Un vistazo técnico a la arquitectura del BMW i3. Este modelo se ha diseñado empleando la denominada arquitectura de tipo “sandwich”, es decir, todos los elementos mecánicos incluidos motores, baterías, acumuladores y electrónica, se han integrado en la base, en un chasis de aluminio sobre el que se asienta la carrocería de fibra de carbono.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=uIs4Wi0rplU[/video_adspot]

4. Autonomía y proceso de carga. Este video no es demasiado instructivo pero sirve para contarte que la recarga completa puede realizarse en 6 horas y que la autonomía estimada en condiciones reales, sin extensor de autonomía, alcanza los 160 kilómetros.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=lggWZBJ-fu0[/video_adspot]

5. Súbete a bordo del nuevo BMW i3. Un vistazo a su habitáculo, la originalidad del diseño del salpicadero y el empleo de materiales nobles como madera de eucalipto en las versiones más altas de la gama.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=QASztbsZXUM[/video_adspot]

6. Un vistazo al diseño exterior en una recreación generada en 360º. Fíjate en el detalle de las ventanillas traseras, diseñadas de esta forma para dar más sensación de amplitud y luminosidad al habitáculo. También es interesante apreciar el detalle del capó negro y la franja de carrocería negra que se extiende por el techo hasta la zaga. Es lo que BMW denomina Stream Flow y será una de las características comunes con el resto de la gama BMW i, incluido el futuro deportivo híbrido BMW i8.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=ARhSMGtmwO0[/video_adspot]

7. BMW i Connected Mobility. Aunque en las imágenes se aprecie un BMW i3 Coupé Concept, prototipo y de tres puertas, la tecnología de conectividad y aplicaciones que se nos presenta es exactamente la misma que empleará el BMW i3 definitivo.
[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=GHWvkEzVRjM[/video_adspot]

8. Un repaso general al BMW i3 desde su estética y funcionalidad.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=g1LsT1PVjUA[/video_adspot]

9. Así se presentó el nuevo BMW i3. Para terminar queríamos ofreceros un vídeo de la presentación simultánea del BMW i3 en New York, London y Beijing que se realizó en el día de ayer.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=wmAqlQ9WF_Y[/video_adspot]

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i3: todo lo que deberías saber sobre el nuevo turismo eléctrico de BMW i

Vista dinámica del BMW i3 en carretera, destacando su diseño futurista.
Logo de la marca bmw BMW i3
Ahorra 600 €  40.100 €

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más.

Ficha i3
Solicita tu oferta
Cargando...