ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Zenvo ST1 por fin llega a Europa en forma de producción

Allá por 2008 conocimos el Zenvo ST1, un superdeportivo desarrollado en Dinamarca que venía a unirse a la estela de modelos con potencia superior a 1.000 CV que por aquel entonces estaba en su máximo apogeo. El tirón que el Bugatti Veyron y el Koenigsegg CCXR tenían por aquella época animó a esta pequeña empresa a lanzar un superdeportivo extremo animado por un motor 7.0 V8 de 1.104 CV.

Desde 2008, la única vez que volvimos a oír hablar del Zenvo ST1 fue para conocer que iban a comercializar el modelo en EEUU, aunque en la página web no aparece ninguna información de las posibles ventas que hayan tenido en ese país. Ahora, Zenvo acaba de anunciar que va a presentar la versión de producción con especificaciones europeas en el Salón de Ginebra, después de haber mostrado en el Salón de Dubai de noviembre de 2013 la primera unidad de producción.

Zenvo ST1

En el portal de la página web se puede consultar que el motor sigue siendo el 7.0 V8 de 1.104 CV (o 6.8 V8 según en qué sección se busque) y un impresionante par motor de 1.430 Nm. La caja de cambios de siete relaciones es de tipo secuencial accionable con levas y transmite la fuerza a las ruedas traseras con ayuda de un diferencial autoblocante tipo Torsen. El coche cuenta con tres modos de conducción que ajustan los parámetros del coche según la opción seleccionada.

Sobre el papel, el Zenvo ST1 tiene unas prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 375 km/h. Su peso es de 1.590 kg, con una relación de 694 CV/ton. El coche cuenta con llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. En el habitáculo destacan elementos como el equipo de sonido BOSE, el Head-Up Display, los asientos tipo bacquet ajustables eléctricamente.

Zenvo ST1

Por el momento, Zenvo ha anunciado que fabricará un total de 15 unidades del Zenvo ST1, una de las cuales ya ha sido entregada a un cliente en Dubai. Desconocemos el precio y otros detalles de comercialización, pero personalmente estoy convencido de que encontrarán a otros 14 compradores en el mundo deseosos de desembolsar una ingente cantidad de dinero por un coche de pequeña tirada con más de 1.000 CV.

Fuente: Zenvo
En Diariomotor: Zenvo ST1, un superdeportivo danés de 1.104 CV | Zenvo ST-1 50S, 1.250 CV para los yankees

Cargando...