ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Zenvo ST-1 50S, 1.250 CV para los yankees

A finales de 2008 conocimos todos los detalles oficiales del Zenvo ST-1, un superdeportivo danés que nació con la firme intención de batirse el cobre con lo más granado de los hypercars, entre los que podemos contar bestias como el Koenigsegg CCXR, el Bugatti Veyron o el Pagani Zonda. Sus atributos son impresionantes: motor 7.0 V8 de 1.104 CV con un par máximo de 1.450 Nm, capaz de catapultar al coche hasta los 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

Después de que Bugatti lanzara el Bugatti Veyron Super Sport, potenciado hasta los 1.200 CV, este fabricante danés decidió presentar también competencia en esta guerra de potencias. De esta forma, acaban de presentar el Zenvo ST-1 50S, una variante del ST-1 potenciada hasta los 1.250 CV. A su vez, el par motor crece hasta los 1.500 Nm. El motor es el mismo 7.0 V8; no han especificado qué mejoras le han realizado.

El ST-1 estándar podía pedirse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una de siete velocidades derivada de las utilizadas en Fórmula 1, pero en este caso sólo se puede seleccionar la última. Por lo demás, la nota de prensa no señala nada así que los atributos serán más o menos lo mismo. Sólo se ofrecerán tres unidades, cada una de ellas pintada en un color diferente. Uno de ellos es el Mediterranean Blue (el de la imagen inicial), otro es el Crystal White y un tercero el Intense Red.

Zenvo ST-1 50S

Las tres unidades se unirán a las 15 previstas para el Zenvo ST-1, del que no se sabe si se ha agotado toda la producción. Esta edición especial potenciada sólo se ofrecerá en EEUU a un precio de 1,80 millones de dólares, que al cambio actual son aproximadamente 1,25 millones de euros. El desarrollo ha sido llevado a cabo junto con Red Sea Distribution, el único distribuidor autorizado de Zenvo en EEUU, que ofrece un pequeño detalle a los tres compradores.

Con cada una de las unidades se entregará un reloj suizo ASPEN Zenvo valorado en 49.000 dólares (unos 34.000 euros). Además, los tres afortunados no tendrán que preocuparse por estar pendientes del mantenimiento de sus vehículo, ya que éstos incorporarán un sistema que conecta el vehículo con los talleres de la marca para que los empleados comprueben el estado del coche. Por una cifra tan elevada, casi es lo mínimo a pedir…

Fuente: WCF
En Diariomotor: Zenvo ST-1, un superdeportivo danés de 1.104 CV

Cargando...