ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿50 años sin mover el coche? Así es como queda el aceite de su motor [Vídeo]

De los creadores de “Este es el aspecto de un motor al que no se le ha cambiado el aceiten en 135.000 km” llega el caso del aceite de un motor que estuvo 50 años sin moverse. El paciente en esta ocasión es todo un Ford Model A, el sucesor, de finales de los años 20, del mítico Ford Model T.

Como os podéis imaginar el resultado al abrir el motor es un tanto desagradable. Del fluido original poco queda, habiéndose transformado el líquido en unas espesa masa digna de un programa de repostería un tanto turbio. Cuenta el propietario que cuando fue a drenarlo no caía el aceite por el tapón de vaciado… viendo lo que le esperaba dentro entendemos como no caía nada.

Una breve, muy breve, pincelada al Ford Model A:

Recrodemos que el Ford A contaba con una mecánica de 4 cilindros y 3.285 cc que desarrollaba 40 caballos. Para el mercado Europeo se tuvo que reducir la cilindrada hasta los 2.023 cc por motivos fiscales, pasando a contar con sólo 28 caballos.

Estuvo disponible con configuraciones muy diversas encontrándonos con carrocerías coupé, cabrio, sedán, station wagon e incluso pick-up.

¿Más sobre aceites?

No te pierdas “Tu motor está en peligroo: ¿por qué no debes jugártela a la hora de cambiar el aceite”.

Vídeo: así queda el aceite de un motor después de estar parado 50 años:

Cargando...