ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jay Leno se enamora de las llantas de fibra de carbono y nos lo cuenta en vídeo

Si no estás suscrito al canal de Youtube Jay Leno’s Garage, te recomiendo que lo hagas si quieres ver como se lo monta el famoso presentador norteamericano para disfrutar de su gran afición: el motor en cualesquiera de sus representaciones. Hoy te traemos un especial donde Jay pone a prueba, y por prueba entiéndase nada menos que un Porsche 911 GT3 RS quemando asfalto en mitad del desierto, un juego de llantas fabricadas en fibra de carbono por Carbon Revolution. Interesante qué se puede conseguir cambiando sólo las llantas.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=gWiTky3zZXQ&list=UUQMELFlXQL38KPm8kM-4Adg[/video_adspot]

Quizás recuerdes que no hace demasiado tiempo, Koenigsegg también nos abría las puertas de su factoría para descubrir todo el proceso de fabricación de las llantas de fibra de carbono del Koenigsegg Agera R. Un proceso complejo y artesanal que ponía sobre la mesa una importante reducción de peso como principal atractivo, pero que al mismo tiempo conseguía ofrecer importantes mejoras en el apartado dinámico gracias a las características que otorga el uso de fibra de carbono en detrimento del acero, aluminio o magnesio.

Volviendo al desarrollo de Carbon Revolution probado por Jay Leno, hablamos de un peso que oscila entre los 5 y 6 kilogramos y construido en una única pieza, destaca el importante beneficio que supone este ahorro en el comportamiento del automóvil. Reduciendo al máximo el peso en los elementos no suspendidos, se alcanza una importante mejora en agilidad y maniobrabilidad, consiguiendo que las inercias no penalicen la transmisión del momento de fuerza.

Jay Leno's Garage

Fuente: Youtube
En Diarimotor: ¿Cómo Koenigsegg es capaz de fabricar llantas de fibra de carbono? | Jay Leno, Nani Roma y un MINI de X-Raid para revivir cómo se conquista un Dakar

Cargando...