ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jay Leno, Nani Roma y un MINI de X-Raid para revivir cómo se conquista un Dakar

¿Te has olvidado ya del triunfo de MINI en el Dakar 2014 con Nani Roma al volante? Pues quizás sea un buen momento para recordar como el triunfo de MINI tiene tras de sí un gran piloto, además de una gran máquina, que partiendo del Mini Countryman ha conseguido convertirse en una leyenda de la legendaria prueba gracias a una disputada carrera y una supremacía absoluta. Hoy es Jay Leno quien se pone a sus mandos para revivir la hazaña, y este MINI demuestra ser de todo, menos un SUV compacto de esos muchos que recorren nuestras calles.

El MINI más extremo para la prueba más dura

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=AQkx3wFAaSk[/video_adspot]

El MINI ALL4 Racing en cifras: 700 Nm en apenas 2.100 rpm y una potencia de 307 CV a 3.250 rpm

El MINI más caro jamás construido por la marca no es otro que el ultimo ganador del Dakar. Un MINI que poco tiene que ver ya con el MINI Countryman original. Con un coste superior al millón de dólares, este MINI de 1.890 kilogramos cuenta con una mecánica diésel de tres litros turboalimentada. Su potencia máxima es de 307 CV a 3.250 rpm, mientras que el par motor alcanza los 700 Nm en 2.100 rpm.

El MINI ALL4 Racing, es su denominación, emplea una configuración técnica diseñada para afrontar las condiciones más extremas como las que brindan los más de 8.000 kilómetros que atesora una prueba completa del Dakar en su actual ubicación en tierras americanas.

MINI X-Raid

No cabe la menor duda que ser copiloto en un auténtico ganador del Dakar es ya una experiencia difícilmente alcanzable, pero el bueno de Jay, lejos de conformarse con contar esta vivencia desde la humilde perspectiva de un mero copiloto, relega a Nani Roma de su posición para extraer todo el potencial de este MINI en un verdadero paraíso para los raids.

kilómetros de dunas y un automóvil diseñado desde cero para ganar un Dakar bien merecen la pena para perder algunos minutos disfrutando de este vídeo.

Rally Dakar 2014

Fuente: Jay Leno’s Garage
En Diariomotor: Rally Dakar 2014: Nani Roma vuelve a coronarse campeón diez años después | MINI Countryman 2014: leve actualización para el menos MINI y el más práctico | MINI JCW Countryman: toma de contacto con la bestia más familiar

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...