ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un nuevo Ford Mustang en versión GT3, o algo así

Un año de estos tendré que pasarme por el Essen Motor Show. Entre preparadores símbolos del tuning alemán, la cita germana sirve también cada temporada para la presentación de un buen número de proyectos curiosos sobre el mundo de la competición, como el Ford Mustang protagonista de este breve artículo. Se trata de una obra del equipo Seyffarth Motorsport y aunque parece difícil que acabe siendo homologado ante la FIA como GT3, es probable que lo veamos corriendo en apenas unos meses.

Ford ha mantenido una relación algo difícil con la categoría GT3. Si vais a buscar la lista de modelos homologados, encontraréis un par de GT y Mustang de anterior generación, como el de Marc VDS, pero la marca estadounidense siempre ha delegado su presencia en esta categoría en preparadores privados. Y este nuevo Mustang no va a cambiar gran cosa. Por muy bonito que sea el modelo de serie, a simple vista parece bastante artesanal y difícilmente una Balance of Performance será suficiente para cerrar las diferencias con los GT3 de fábrica de última generación.

Según publica la web alemana Motorsport XL, el origen del proyecto se debe a que la familia Seyffarth, pese a competir en un buen número de categorías con diferentes marcas y tener a su hijo Jan en la órbita de Mercedes, posee un concesionario Ford. Y ello les ha llevado a desarrollar este Mustang de unos 1.200 kilos y 500 caballos, aunque aseguran de del motor de cinco litros aún se puede sacar más potencia.

Por el momento el objetivo es llegar a competir con él en campeonatos de GT de segunda fila como el GT Open o el DMV GTC alemán, conocidos por su flexibilidad reglamentaria. Y quién sabe si en el futuro, si despierta el interés de otros equipos, terminen homologándolo a nivel internacional. Si queremos ver a un Mustang con más apoyo oficial mientras tanto deberemos conformarnos con el GT4.

P.S: por si alguien tiene curiosidad, el Skoda Octavia que sale detrás es protagonista de una monomarca en Centroeuropa y tiene unas especificaciones cercanas al reglamento TCR. Pero esa es otra historia.

Vía | Motorsport XL
Foto | Seyffarth Motorsport

Cargando...