ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hennessey VelociRaptor APV, la salvaje pick-up en su versión blindada

Es difícil no recordar al Hennessey VelociRaptor especialmente cuando se ha visto el vídeo en el que lo ponen a rugir con sus más de 800 CV. Ni me quiero imaginar lo que debe ser acelerar con esta pick-up con el pedal pisado a fondo. El caso es que ahora Hennessey ha sacado una versión blindada bajo su línea APV.

El original Ford F-150 se ha convertido en una auténtica pick-up de mafioso de protección al cubrir con placas antibala el habitáculo. Por el camino ha engordado unos cuantos kilogramos hasta alcanzar las 4.5 toneladas, así que le hará falta algo más que el original motor V8 de 420 CV para moverse con algo de soltura. Ahí es donde Hennessey entra con fuerza y saca la experiencia del VelociRaptor para ofrecer dos opciones.

Con 575 CV seguro que el VelociRaptor “acorazado” ya se mueve con cierta soltura pero si se le aprietan las tuercas un poco más, tocando el propulsor más profundamente y añadiendo doble sobrealimentación, la cosa pinta mucho mejor. El punto máximo al que Hennessey se permite llegar es 821 CV y 1.009 Nm, si con eso el F-150 blindado no puede acelerar rápidamente para una eventual huida no sé con qué podría hacerlo.

Hennessey VelociRaptor APV

Pero el VelociRaptor APV no es solamente una enorme pick-up con mucha potencia y protección anti-balística porque quien adquiere un vehículo de estas características requiere de otras características como un cuidado y funcional interior. Ahí Hennessey recoleta la mayoría de aspectos que se suelen demandar: conexión a internet, puesto de trabajo independiente, televisión por satélite, un buen equipo de sonido, etc.

Tengo la impresión de que hay otros coches blindados más interesantes que una pick-up. En una huida a toda velocidad su elevado centro de gravedad puede jugarle una mala pasada, entre otras cosas. Y además debe de gastar en gasolina cosa fina.

Hennessey VelociRaptor APV

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Motor Trend le da caña al Ford F-150 SVT Raptor 6.2 V8 | Hennessey VelociRaptor, hasta 821 CV para la pick-up más bestia de EEUU

Cargando...