CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Hennessey VelociRaptor, hasta 821 CV para la pick-up más bestia de EEUU

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 Jun 2010

En EEUU lleva algo más de una año a la venta la impresionante Ford F-150 SVT Raptor. Aunque antes SVT se dedicaba a preparar los Mustang de calle con el permiso oficial de Ford, su último trabajo ha sido una F-150 especialmente adaptada a las duras condiciones de las carreras Baja estadounidenses. Con una suspensión que aguanta lo que le echen, es capaz de volar por terrenos rotos a 100 km/h sin inmutarse, al mismo tiempo que controla la dinámica con sus neumáticos de tacos y tracción total permanente. La última novedad es que ha recibido un motor 6.2 Boss V8 de 410 CV de potencia.

Este gasolina atmosférico también se ofrece en las Super Duty, como las F-250 o F-350. El polémico preparador John Hennessey (por sus habituales declaraciones y ciertos comportamientos en foros) ha desarrollado un impresionante pack de modificaciones prestacionales. La primera etapa se llama VelociRaptor 600, y entrega la impresionante cifra de 615 CV a 5.100 rpm, acompañados de un par máximo de 842 Nm. Esta potencia no se ha alcanzado de manera sencilla, ha sido necesario un kit de doble turboalimentación con dobles intercoolers, inyectores de alta capacidad y una reprogramación de la ECU.

No sólo eso, sino una nueva línea de escape, dos válvulas de descarga de 44 mm, además de algún refuerzo a la culata y camisas de los cilindros. No sabemos las prestaciones de esta bestia automática, pero un 0 a 100 de unos cinco segundos para un vehículo de casi tres toneladas no suena nada mal. La segunda etapa es la más bestia de todas, la VelociRaptor 800, con una potencia máxima de 821 CV y un par máximo de 1.009 Nm, capaz de mover montañas. Además de más refuerzos al motor, ha necesitado refuerzos en la caja de cambios porque podría deshacerla en unos pocos cientos de km.

Me ha resultado curioso el tema de la garantía, como es lógico las modificaciones anulan la de Ford, pero Hennessey ofrece un año de garantía o 20.000 km. Son cifras bastante escasas, y dan que pensar, no sería descabellado pensar que un motor con tanto turbo y potencia empiece a dar problemas si le damos un trato exigente durante un buen tiempo. El precio de las modificaciones empieza en 22.950$, con 7.000$ adicionales de mano de obra para la instalación. El precio base para un F-150 SVT Raptor 6.2 parte de más de 40.000 dólares estadounidenses.

Tampoco conviene olvidarse que hay que ser el dueño de un pozo de petróleo para dar de beber a los VelociRaptor.

Vía: Jalopnik En Diariomotor: Motor Trend le da caña al Ford F-150 SVT Raptor 6.2 V8 | Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack | Ford F-150 SVT Raptor