Hennessey VelociRaptor, hasta 821 CV para la pick-up más bestia de EEUU

 |  @sergioalvarez88  | 

En EEUU lleva algo más de una año a la venta la impresionante Ford F-150 SVT Raptor. Aunque antes SVT se dedicaba a preparar los Mustang de calle con el permiso oficial de Ford, su último trabajo ha sido una F-150 especialmente adaptada a las duras condiciones de las carreras Baja estadounidenses. Con una suspensión que aguanta lo que le echen, es capaz de volar por terrenos rotos a 100 km/h sin inmutarse, al mismo tiempo que controla la dinámica con sus neumáticos de tacos y tracción total permanente. La última novedad es que ha recibido un motor 6.2 Boss V8 de 410 CV de potencia.

Este gasolina atmosférico también se ofrece en las Super Duty, como las F-250 o F-350. El polémico preparador John Hennessey (por sus habituales declaraciones y ciertos comportamientos en foros) ha desarrollado un impresionante pack de modificaciones prestacionales. La primera etapa se llama VelociRaptor 600, y entrega la impresionante cifra de 615 CV a 5.100 rpm, acompañados de un par máximo de 842 Nm. Esta potencia no se ha alcanzado de manera sencilla, ha sido necesario un kit de doble turboalimentación con dobles intercoolers, inyectores de alta capacidad y una reprogramación de la ECU.


No sólo eso, sino una nueva línea de escape, dos válvulas de descarga de 44 mm, además de algún refuerzo a la culata y camisas de los cilindros. No sabemos las prestaciones de esta bestia automática, pero un 0 a 100 de unos cinco segundos para un vehículo de casi tres toneladas no suena nada mal. La segunda etapa es la más bestia de todas, la VelociRaptor 800, con una potencia máxima de 821 CV y un par máximo de 1.009 Nm, capaz de mover montañas. Además de más refuerzos al motor, ha necesitado refuerzos en la caja de cambios porque podría deshacerla en unos pocos cientos de km.

Me ha resultado curioso el tema de la garantía, como es lógico las modificaciones anulan la de Ford, pero Hennessey ofrece un año de garantía o 20.000 km. Son cifras bastante escasas, y dan que pensar, no sería descabellado pensar que un motor con tanto turbo y potencia empiece a dar problemas si le damos un trato exigente durante un buen tiempo. El precio de las modificaciones empieza en 22.950$, con 7.000$ adicionales de mano de obra para la instalación. El precio base para un F-150 SVT Raptor 6.2 parte de más de 40.000 dólares estadounidenses.

Tampoco conviene olvidarse que hay que ser el dueño de un pozo de petróleo para dar de beber a los VelociRaptor.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Motor Trend le da caña al Ford F-150 SVT Raptor 6.2 V8 | Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack | Ford F-150 SVT Raptor

Lee a continuación: Nissan PathFinder y Navara, equipamiento y precios

  • Alejandro

    Tomen notas JAPONESES y EUROPEOS como se hacen las pick-up, tomen nota no mas porque jamas …..jamas…jamas..haran una camioneta como los norteamericanos

  • Rambo

    Que poco garantia me dan… quiza me equivoco pero comprarse un coche modificarlo anular una garantia oficial y luego no tener certeza de durabilidad no me da muy buena espina

  • harper356

    Tal y como sale ‘de serie’, ya es espectacular.

    ¿Para qué, complicarse la vida (y la fiabilidad)?

    Un saludo.

  • Hondero

    Lo japos no tienen que tomar nota de nada.

    Ellos sacan 240cv de un 2.0 16v sin turbo y los americanos neesitan 4 litros y 6 cilindros para lo mismo.

    Eso si, a coches absurdos a los yankees no les gana nadie

  • harper356

    …por cierto, esos turbos, peligran bastante, ante un hipotético ‘toque’ frontal.

    Pero, menudo sonido…

    Un saludo.

  • jmt46

    Ya ves tu el interes que tiene saber hacer Pick up…

  • siemprecurva

    como suena de bien,que bestia

  • Anónimo

    la verdad que el original es una pasada.

    tanta potencia es una exageración, pero mejor que siga siendo todoterreno que no en plan 350 ligthning, para correr por carretera como las preparaciones sobre los amg y esos temas.

    además ellos corren en nascar con camiones.

    una exageración en cualquier caso.

  • dios vaya pick up brutal

  • Cristobal

    Teniendo en cuenta que el velociraptor era un animal pequeño y agil…

    Recuerdo una Dodge Ram T-rex, creo que ya Ford admite de entrada que son mas pencas que Dodge.

  • CHRISOHC

    Ahi le has dao hondero. Solo hay que ver el S2000 como dices para demostrar lo que hace un motor Japones.

    O sin ir mas lejoslos 1400cc 160cv de los TFSi alemanes del grupo VAG.

    Aunque yo soy de Honda forever.

  • MAKAKO

    @ Alejandro# De donde eres por que por tu forma de hablar eres sudamericano y no se que coches se hacen por alli.

    Y como te dicen en otros comentarios los japoneses sacan de un motor sin turbo mas de 100c.v por litro.

    Y los Europeos no se por donde enpezar por que Audi,Mercedes,Bmw,Ferrari,Lamborghini y muchisimas marcas que nada tienen que envidiarle a estas y marcas con poco potencial que estan haciendo grandes deportivos como por ejenplo una Española Tramontana.

    Y te recuerdo que estas en una pagina Española y España pertenece a Europa asi que critica en tu pais no aqui.

  • Anónimo

    #CHRISOHC# y #Hondero#, no olviden lo siguiente, podemos agregar que los 1.4 TSI del Grupo VAG llegan a 180cv de fabrica, y con repro a los 219hp (Revo) y 215 225 y 235hp (Unitronic) por nombara algunos desarrollos y sin problemas de fiabilidad.

    Tambien podemos der como ejemplo el 1.4 turbo del grupo fiat, que en el 500 entrega 160cv Abarth esseesse y 200cv Abarth Assetto Corse.

    Yo soy pro-VAG.

    Saludos.

  • Anónimo

    No deja de ser impresionante y debe ser toda una experiencia estar pilotando una!!

    Igual me gustaria poder tener un mounstro así, pero con años de gasolina GRATIS!!

  • julio

    hondero, talves los japoneses tengan ciertos motores pero por mas que le metas modificaciones nunca pásaras a tener 300 caballos, en cambio un mustang, camaro, challenger con pequeñas modificaciones alcanzan 600 hp y no van sonando como licuadora, tengo que decir que talves a mas de uno les parezca absurdo los consumos de un v8 pero la verdad jamas se comparan las prestaciones a la de un carro de 4 cil, y si quieres un motor japones que valga la pena estan los de supra y skyline que son 6 cil

  • ME IMAGINO QUE EL QUE LA COMPRARA,LO MENOS QUE PENSARIA ES EN EL CONSUMO., A SABIENDAS DE LO QUE ESTÁ ADQUIRIENDO.SEMEJANTE BARBARIDAD,DESCOMUNAL BESTIA TODO TERRENO. SI NO PREGUNTENLE O VEAN EL CLASE G PREPARADO POR BRABUS PARA MERCEDES

  • Jose

    Alejandro es el unico ingnorante que sale con esa perla, ademas minimo no tiene el dinero para tener esa camioneta, y pos si los japoneses sacan mejores motores, como comentaba alguin por alli sacan 240 de un 2.0l tonces donde se toma la nota, bobote, ademas quien mantiene el tanque lleno de ese animal nadie, a menos que tengas una refineria en el patio trasero de tu casa, y MAKAKO, yo soy sudamericano y muchos de los modelos que venden en tu pais los venden por aca asi que critica de una forma mas costructiva y no ofendas

  • Pingback: Hennessey VelociRaptor | Catálogo Motor()

  • HDJ

    Yo veo una discusión inútil. Los motores americanos están preparados para coches americanos (bueno, para algunos) y los europeos/japoneses para los suyos.

    Es estúpido saltar con que en Honda hacen motores 2.0 con 200 cv, o VW igual. Como le pongan un 2.0 a esta bestia (aunque tenga 3000 cv), con el requerimiento de par/potencia que necesita y con lo que pesa, a los dos días tienen que abrirte el motor para cambiar la mitad. Y lo que tampoco entienden algunos es que un motor, para tener una respuesta contundente desde abajo y para arrastrar peso, necesita una buena cilindrada (ya puedes poner 1000 turbos que la respuesta de un atmosférico “gordo” es más lineal y llena). Y que además si es un coche con orientación clara TT, más vale tener la menor cantidad de pijadas (electronica, filtros, inyección, etc.)

    Y aclarar que no estoy descalificando a los europeos/japos, ya que disfruto de uno con el que estoy muy contento con su bajo consumo y buenas prestaciones, pero a cada cosa hay que darle lo suyo. A una bestia como este Ford, solo con las gomas/peso que tiene, o le pones de un 4.0 para arriba, o en campo te comes los mocos, le guste a quien le guste y le pique a quien le pique.

  • dmptuning

    “Tomen notas JAPONESES y EUROPEOS como se hacen las pick-up, tomen nota no mas porque jamas …..jamas…jamas..haran una camioneta como los norteamericanos”

    Mazda BT-50, Mitsubishi L200, Nissan Navara, Toyota Hilux y VW Amarok no aprueban tu comentario.

  • ANDY

    HDJ tu lo has dicho todo.! ! !

    Hablando de la Pick-up, se me hace la boca agua.Ford TE AMO! ! !

  • jmt46

    Las pick Up para los americanos son los que mejor las hacen.

  • Julio Cesar

    Ford hace las mejores Pick up del mundo.

    sobre los consumos ¿De que se quejan? ustedes no le van a llenar el tanque ¿o si? no me digan que los motores europeos son mas eficientes con estos niveles de potencia, porque que yo sepa un Ferrari o un Lambo no son muy economizadores de combustible que digamos.

  • Alejandro

    A ver si me entienden antes de criticarme nunca opine de motores ni de diseño de autos solo dije que no hay nadie como los norteamericanos para hacer camionetas esta claro y para el que me pregunto de donde soy con orgulllo soy ARGENTINO viviendo en VERMONT, USA…………

    Y los GALLEGOS que me critican cuidensen que ahora les va a tocar a ustedes en sudafrica cobrar, si llegan a pasar a los luisitanos, los agarra papá Diego y sus muchachos porque a Alemania descontado que lo pasamos
    .

  • MAKAKO

    @ Alejandro# No te pregunto si no que afirmo de donde eres por tu forma de hablar.

    Y cuando dices a los Gallegos no se a quien te refieres con eso por que si va por mi entre otros no soy Gallego si no de Almeria que es una ciudad de España que España esta en Europa

  • dmptuning

    “no me digan que los motores europeos son mas eficientes con estos niveles de potencia, porque que yo sepa un Ferrari o un Lambo no son muy economizadores de combustible que digamos.”

    Dime que no estás comparando superdeportivos con camionetas, no se puede ser más tonto…

    “Y los GALLEGOS que me critican cuidensen que ahora les va a tocar a ustedes en sudafrica cobrar, si llegan a pasar a los luisitanos, los agarra papá Diego y sus muchachos porque a Alemania descontado que lo pasamos.”

    Ten cuidado, que Chile también iba muy credidita y luego, BOOOOM, TOMA OWNED. Y a los “pibes” si no es con ayuda no pasan tan fácilmente, aunque en eso ya hay experiencia, eh? con la “mano de dios” y todas esas sandeces.

  • dmptuning

    crecidita*

  • jmt46

    Alejandro cuidado con los insultos que nadie os ha insultado a vosotros. ASi que lo de gallego te lo guardas.

  • MAKAKO

    @ Alejandro# Pero si ahora las rayas de los canpos van pintadas en Rojo por que papa diego cada vez que entra al canpo y ve las rayas blancas las esnifa todas

  • loko

    a mi cuanto me encanta esta pick-up!

  • Julio Cesar

    dmptuning, el tonto eres tu; Claramente me referí a potencia de motor, Jamas compararía la F-150 SVT Raptor con un super-deportivo seria tan aberrante como tus comentarios. pero, si eres tan bueno para corregir al prójimo con tus conocimientos ¿Dime entonces que motor europeo que genere mas de 400hp es económico en combustible?

  • dmptuning

    “¿Dime entonces que motor europeo que genere mas de 400hp es económico en combustible?”

    El Ferrari California y el F480 Italia tienen unos consumos bajos comparados con su potencia (ninguno supera los 14l /100).

    Eh, Alejandro, quíén decías que iba a cobrar? ;)

    Nos vemos en semis, siempre que paséis de cuartos, claro. XD

  • dmptuning

    Alejandro, qué tal ha quedado Argentina en semifinales?

    ZAS EN TODA LA BOCAZA DE LOS ARGENTINOS!!

  • Una Ford es y sera siempre una Ford, inigualable camioneta:CONFORT, COMODIDAD,SEGURIDAD,ELEGANCIA, ESTILO, tengo una y nunca me ha dado problemas, al contrario me da solo satisfacciones, una camioneta asi es solo hecha por FORD , por algo es la marca lider en USA y la mas vendida por años

  • Pingback: Hennessey VelociRaptor APV, la salvaje pick-up en su versión blindada — Diariomotor()

  • JULIO CESAR

    -‘¿pues la verdad es una hermosa camioneta aunque pues delos comentarios cadaquin pero eso siiip les quiero dejar bien claro que como dice ANDRES MAYORGA “una ford es una ford” por que apesar deque hay mejores simpre hay una que te roba la mirada y no esqueme guste la ford sino que hay que reconocer que es mejor que otras marcas en cuestios de muchas formas y ha conseguido ser la mejor y ademas por que no ocupan modificarlas… porque las fabrican muy bien y ademas como ya digeron esos litros que gastan que muchos reniegan es por que los nesesitan y sile pusieran un v6 o un motor mas aorador dejenme desirles k gasolina es potencia y creo que apesar de la gasolina que gastan es una buena potencia asi queno hay nada mas que desir al respecto solo piensen bien loque dicen

    saludos a todos ……………………..

  • ELPOETICO07

    CUANTO BALE ESA CAMIONETA