ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Critter Gitter, el monstruo venido de Texas

¿Eres el habitante de un barrio conflictivo, zona en guerra o cualquier otro sitio peligroso que amenace tu integridad? ¿Vives en medio del Amazonas y sólo bajas a la ciudad a hacer la compra del mes? Pues el Critter Gitter cubrirá todas tus necesidades de transporte. En teoría, el Critter Gitter es un vehículo de caza sobreelevado destinado para poder moverse en cualquier tipo de terreno, pero al igual que ya pasara con el Hummer, no me extrañaría que su popularidad le llevase a terrenos en donde nunca jamás hubiéramos pensado verlo.

El Critter Gitter procede (cómo no) de Estados Unidos, más concretamente de Texas, la tierra redneck por excelencia, y sus números asustan: 9.14 metros de largo, 3.35 metros de ancho y neumáticos de 64 pulgadas de diámetro (1.6 metros) y 32 pulgadas de anchura (0.8 metros). Y aunque estos números y su apariencia impresionen, no es un vehículo de película o de videojuego, sino que es muy real.

Critter Gitter

El motor con el que cuenta este verdadero monstruo es un Chevrolet V8 de 406 CV y 600 Nm de par máximo, denominado Ram Jet 502. Por sus elevadas dimensiones y peso no debe de ser un vehículo que se encuentre muy a gusto en carreteras abiertas y autopistas, y de hecho su velocidad máxima está autolimitada a 100 Km/h. Al fin y al cabo, no es más que un camión todoterreno…

En su interior caben hasta 20 personas, y equipa hasta una nevera. Las metralletas o escopetas corren a cargo del comprador, pero puede ser personalizado totalmente sin demasiados impedimentos. Sus creadores, The Shop Off Road, sólo han creado 12 unidades hasta el momento, pero seguramente estarán encantados de hacer una unidad a medida para aquellos interesados… a partir de 340.000 dólares, unos 250.000 euros.

Vía: Gizmodo | autoblog.nl
En Diariomotor: Nike busca nombre para su nueva creación | Tanques y grúas rusas contra todoterrenos americanos, las fotos

Cargando...