ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El único Skoda Octavia Coupé del mundo

La India es un país lleno de contrastes, por una parte tradicional y por otra parte en constante modernización. Esta occidentalización del subcontinente ya ha llegado a la escena automovilística, y concretamente al mundo del tuning, que suele ser bastante… peculiar. Lo que os enseñamos hoy son las imágenes del primer Skoda Octavia Coupé del mundo. Obviamente, era una berlina de cuatro puertas, pero algunos habilidosos hindúes lo han convertido en el prototipo que Skoda nunca se atrevió a lanzar.

Lo cierto es que el trabajo que ha llevado convertir el Skoda es considerable. Un preparador desconocio creó a base de fibra de vidrio una segunda carrocería de dos puertas, con una excelente integración en las líneas del vehículo checo. Parece que hubiese sido diseñado con un coupé en mente. Como también podéis comprobar, la conversión a dos puertas es satisfactoria, pero el tratamiento tuning que recibe el coche posteriormente no lo es tan agraciado.

El único Skoda Octavia Coupé del mundo

Su dueño ha añadido paragolpes demasiado deportivos y un capó muy cuajado en tomas de aire, claramente no funcionales. La zaga también tiene mucho trabajo, con un portón del maletero ahora de color negro y nuevas ópticas, por no hablar del “tubarro” de escape tipo moto. En su interior – del que no disponemos de imágenes – se afirma que ha habido una supresión de los asientos traseros y que los tapizados y molduras reciben un tratamiento bicolor, en negro y plateado.

En cuanto a las mejoras mecánicas, una actualización para la ECU (no sabemos el motor del coche), un filtro de aire K&N, escape Milltek y una suspensión rebajada, que creemos que no es lo mejor para las carreteras de Delhi. La preparación se culmina con llantas de 18 pulgadas y origen AMG, además de un equipo de sonido con amplificadores Sony Xplod, listo para atronar a los vecinos. La creatividad no tiene límites, ¿pero creéis que debería haberlos tenido con nuestro amigo hindú?

El único Skoda Octavia Coupé del mundo
El único Skoda Octavia Coupé del mundo
El único Skoda Octavia Coupé del mundo

Vía: Team-BHP
En Diariomotor: Extraño refrito de Subaru y Volkswagen a la venta en eBay | Ofensa a un clásico 5: Tractorri, cuando se mezcla un Mustang y un Gallardo | The Ferrambo, una curiosa mezcla que incluye a Ferrari

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...